DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS

CYBER BULLING, ES TENDENCIA

CYBER BULLING, ES TENDENCIA
La última pandemia no es el coronavirus, sino que es el cyberbulling. Que es vieja como la vida misma, solo que ahora todo ha tomando una dimensión desproporcionada y cualquier persona o empresa puede caer víctima de ello.
Personalmente tengo dos o tres situaciones de estas al año y a esta altura ya podría decir que estoy acostumbrada a la polémica.
Aprendí que lo que me dice el otro no tiene nada que ver conmigo, ya que la mayoría de las personas que comentan publicaciones en las redes sociales no me conoce. Y seguramente todo eso que tengan para decir tiene más que ver con sus problemas, frustraciones e inseguridades que conmigo, pero bueno, asi funciona el mundo¿?
A todas las movidas que hay en el mundo por esta nueva modalidad de bulling se le suma el problema de la discriminación racial, étnica o religiosa, que ha hecho que tome relevancia global y por lo cual las grandes empresas le están pidiendo más responsabilidad a las plataformas de redes sociales.
Las grandes multinacionales como:   Starbucks, Coca-Cola, Honda, Verizon, Unilever, Diageo, The North Face, Patagonia, Ford, Adidas y Hewlett-Packard, se han puesto de acuerdo para iniciar un boicot contra Facebook e Instagram. La primer medida es retirar de forma provisoria la pauta publicitaria volcada en estas plataformas desencadenando pérdidas millonarias para la empresa liderada por  Mark Zuckerberg. El reclamo colectivo es para exigir mayores controles contra la discriminación y los mensajes de odio que corren a través de las redes sociales.
Como podrán imaginar este es un tema complejo, que ni siquiera responde a un solo factor, por lo que no parece ser un asunto fácil de solucionar para la empresa de Mark.
Por otro lado nos enfrentamos a la problemática social del lugar que le adjudicamos a las redes sociales en nuestra vida. Gracias a esta situación de pandemia y cuarentena, la falta de contenido interesante ha hecho que estas plataformas dejen de ser tan interesante o divertidas como antes, para transformarse en una guerra por la atención de los internautas con contenidos bastante berretas. Esto indefectiblemente te lleva a alejarte un poco, ya no llenan ese vació y además el famoso negocio de los algoritmos hace que los seguidores cada vez reciban más contenido elegido por las plataformas y no tanto por ellos mismos. 
A veces me pregunto porque veo tres veces la misma publicación de Chiara Ferragni y ninguna sobre los posteos de mis amigos o familia. Esto me hace cuestionarme que tan eficiente y justo es este algoritmo, o si solo funciona a través de inyecciones de dinero. Y que pasa con empresas que como la mía, no tienen grandes sumas para invertir¿¿¿? Es probable que nos terminemos yendo a otros lados. Es hora de que volvamos a poder comunicarnos con nuestra comunidad de forma directa, sin que alguien haga de intermediario. En mi caso particular empecé siendo blogger, pasé a tener una página en Facebook y terminé en Instagram como cualquiera. Mi comunidad me ha seguido a todos estos lugares, pero hoy siento que me cuesta llegar a ellos. Por eso cada día más reivindico la página web, o la fiesta que hago cada año para encontrarnos. Pero ese será tema para otro artículo, la pregunta que dejo planteada hoy es : ¿Qué opinan del boicot de las grandes empresas a las redes? Será este el comienzo de una nueva era??? Ya veremos que sucede en este nuevo juego de estrategia y poder.