SALE BISIESTO 50% OFF

8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hace tiempo que estoy por sentarme a escribir sobre algunos temas que me interesan, pero en verano podríamos decir que es prácticamente imposible encontrar el momento justo.

Sin embargo hoy, y a pesar del calor, he decidido hacerme un ratito para compartir ciertos pensamientos por escrito. Me gustan los domingos porque son perfectos para pensar, no hay excusas, me gusta que sea 8 de marzo porque es un día clave en la lucha de la mujer a lo largo de todos estos años. Y me gusta porque ese día es hoy, y eso es un montón.

Hay veces que nos preguntamos para qué hacer un día, o si el 8 M se ha vuelto demasiado comercial, y si, puede ser, pero lo que también es real es que todas estamos cambiando. Es el día perfecto para darse manija, para unirse a la otra, para vivir el sentimiento de pertenencia, para gozar del poder de la sororidad en todas sus expresiones, es el día perfecto para decidir avivarse, es el día perfecto para poner un límite y es el día perfecto para mandar a cagar. ¿ y el resto de los días?

Esos días tenemos que hacer de cuenta que también son 8M. Esos días tenemos que cambiar en las pequeñas cosas, pensar dos veces antes de decirle "hija de puta" a otra, pensar mil veces cada palabra que le decís a tus hijos, y pensar un millón de veces en que tipo de mujer querés ser. Reflexionar y elaborar pensamientos propios, ideologías propias. Parar de repetir y repetir, busquemos lo propio y tendremos lo que necesitamos... 

RM

OTROS VIDEOS QUE PODRÍAN INTERESARTE