PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

30 de enero de 2017

CONOCE AL CHEF DE LOS OSCARS Y LOS SAG AWARDS


El reconocido chef Wolfgang Puck fue el encargado de preparar el menú de los SAG AWARDS. Conoce más sobre él y que comieron los famosos durante la ceremonia.

27 de enero de 2017

RUBIA RECOMIENDA: LA LA LAND


En Latinoamérica hace ya unos días se estrenó la película de la que habla todo el mundo y que está arrasando en las entregas de premios: La La Land, del director Damien Chazelle, (creador de otra cinta merecedora de atención, Whiplash en 2014). 

Considerando todas estas cosas, las nominaciones, un tráiler que promete, y la opinión popular, la fui a ver al cine (como buena cinéfila que soy), y me encontré con estas cinco razones por las cuales es una must see movie del verano. 

#TrendyFriday: Camisas Playeras


La última semana de enero va llegando a su fin pero no desesperen porque nos queda más de un mes de verano. 27 días son más que suficientes para identificar tendencias. Hoy se trata de camisas playeras.Tranqui, no tenés que salir corriendo a comprar nada. Se trata de la clásica camisa que ya tenés en tu ropero. La podés usar de abrigo o encima del bikini para bajar a la playa.

26 de enero de 2017

#TBT : RALPH LAUREN, LUJO Y PERTENENCIA AMERICANA


Hace unos días, se llamó en las redes sociales a realizar un boicot en contra del diseñador Ralph Lauren por su decisión de vestir a la ahora Primera Dama , Melania Trump, acusándolo de apoyar las políticas y el pensamiento tanto del actual presidente como de sus seguidores. Todo esto hizo que la marca cobre vigencia de vuelta, una firma instalada hace más de medio siglo en la cultura e historia del vestir americano.

Aquel diseñador que cambio su apellido de Rueben Lifshitz a Lauren para poder acomodarse entre los poderosos, siempre soñó con vestir al segmento wasp (blanco, anglosajón y protestante) estadounidense. El estilo preppy (que René Lacoste había inaugurado décadas atrás) , de joven de familia bien era su ideal. "Es el estilo de la gente que no viene de familias de nuevos ricos, son gente que ha tenido dinero siempre" supo decir cuando le preguntaron a quienes vestía. 

6 FORMAS DE DARSE CUENTA SI UN CHICO ESTA QUERIENDO SEDUCIRTE Por un hombre (Gaucho Zen)






Se viene Febrero, el mes de San Valentín.

El mes donde todo el mundo empieza subir estupideces románticas insoportables en las redes sociales, el mes en donde la gente se pone a buscar alguien a quien regalarle una caja de bombones.

El otro día me preguntaron como puede una chica distinguir cuando alguien está intentando seducirla, o si simplemente está queriendo ser cortés y amable con ella. 

La pregunta parece ser algo recurrente y parecería ser algo que a muchas chicas les cuesta responder.
Estos son los 6 indicios que para determinar si un chico está intentando seducirte, o simplemente está siendo atento contigo.


25 de enero de 2017

JAZZ CLUB: Actualizando el pasado


Clubes subterráneos, escondidos, con una fachada sin cartel... ¿Querés saber dónde podes escuchar el mejor jazz en B.A? 

A fines de los años 20, se prohibió el jazz en los salones de baile y con la prohibición del alcohol comenzaron a surgir clubes de jazz subterráneos. Hoy es mucho mas fácil encontrarlos, pero siguen teniendo ese excitante sabor a prohibido.

24 de enero de 2017

UNA SEMANA DE PROTESTAS



Recientemente fue la semana de la moda en Berlín y aunque no está dentro de las 4 principales capitales que realizan este evento, cada año es más importante. Como en todos las Fashion Weeks, fue la oportunidad de varias marcas de mostrar sus nuevas colecciones otoño-invierno 17/18. Lo que llamó nuestra atención sin embargo, fue la presencia de activistas de PETA, protestando fuera del evento, usando ropa interior y máscaras de animales.

21 de enero de 2017

MODA MASCULINA: Anticipo de tendencias 2017


Si viste nuestro post sobre la revolución de la moda masculina, sabés que esta vino para quedarse. No es ningún secreto que el diseño en nuestro país viene tomando fuerza desde hace algunos años pero todavía falta más impulso en el área masculina. 

Los hombres de hoy quieren y demandan opciones! Ya fue la época de comprar un traje y que durara toda la vida. Ahora su ropa también refleja las tendencias y los diseños alternan de temporada a temporada. Y lo que es más importante, pueden elegir estilos que reflejen sus gustos y estilo de vida. Su ropa no es más un uniforme, es una extensión de su persona y un modo de expresión.

Para Uds mujeres con amigos, pareja, hijos y para Uds. hombres fashion, protagonistas de esta revolución... Les acercamos las tendencias para este Invierno 2017 de la mano de las colecciones de grandes diseñadores internacionales.

20 de enero de 2017

RUBIA RECOMIENDA: Movidas del 20 al 22 de enero


El calor hizo efecto en los ciudadanos de Buenos Aires: una masiva migración a las costas, con esperanzas de aplacar las altas temperaturas con el mar y la arena de fondo. Para los que nos quedamos: silencio, colectivos vacios y la oportunidad de disfrutar de los espacios públicos sin marea de gente. 

Algunas propuestas para aprovechar el verano en la Ciudad:

MICHELLE OBAMA: OCHO AÑOS EN LOOKS


Michelle Obama, ex FLOTUS (First Lady of The United States) a partir del día de hoy, es una mujer que ha cambiado las perspectivas en torno a lo que es ser una Primera Dama en los tiempos actuales . Dueña de un carisma inigualable y espontaneidad, su estilo elegante y su decisión de utilizar mayormente diseñadores americanos hicieron que quede entre las primeras damas más fashionistas de los últimos tiempos. En ocho años la Casa Blanca nunca se vistió mejor.

Trendy Friday: el combo playero de las it girls


Como en cada temporada se suman tendencias que se adecuan, en mayor o menor medida, a la época del año. Este verano 2017 parecería que las it girls se pusieron de acuerdo sobre cómo encarar un día de playa. Lo habrás visto en numerosas cuentas de instagram pero si todavía no identificaste qué elementos son los aliados de tus vacaciones veraniegas acá los tenés:

19 de enero de 2017

ADIOS PARA SIEMPRE: American Apparel



La famosa tienda American Apparel, aquella que se hizo famosa por sus básicos, por reflejar la bandera estadounidense en casi todas sus colecciones y por ser embajadores de textiles elastizados con un acabado “cómodo pero cool” , finalmente cierra sus puertas en este 2017. Lo hace luego de casi un año y medio de declararse en bancarrota. Un final anticipado.

10 ARTISTAS FRANCESES TE VAN A HACER EL AMOR MIENTRAS LOS ESCUCHAS 


Thomas Fersen

La semana pasada estuvimos haciendo la primer incursión por la lengua francesa analizando a estas 6 fashion-bloggers Francesas, las cuales recomiendo seguir siguiendo en las redes con el fin de aprender un poco de francés.

En ése post les contaba que una de las metas para éste 2017 es aprender francés (también ir un mes a Francia) utilizando éste método de aprendizaje acelerado que te permite aprender francés en 2 meses.

Y ahora es momento de hacer una primer incursión musical...

Como es de esperarse en los franceses, cada uno de los siguientes artistas presentados tienden a tener un muy buen sentido de la orientación a la hora de escoger atuendo, lo que lo hace muy oportuno para éste blog sobre moda y críticas ácidas. En algunos de los videos resulta casi más interesante el estilo de su indumentaria que la propia música, en otros es necesario hacer alguna que otra ácida crítica (me encantaría, si surjen, verlas en los comentarios).

#TBT >> ANTES Y DESPUES: KOSTÜME




En el 2001 Camila Milessi y Emiliano Blanco construyeron Köstume. Con una identidad muy marcada hacia la funcionalidad y al diseño creativo, la pareja de diseñadores lleva el “menos es más” como estandarte. Influenciados por el cubismo, el arte abstracto y la Bauhaus desarrollan prendas simples, neutrales y combinables entre sí.

18 de enero de 2017

EDITORIAL RUBIA MALA #1: FLORA AUTÓCTONA



Con esta primer editorial, comienza la revolución!

Hoy tomamos en nuestras manos la bandera de la moda masculina en Uruguay. Un área en crecimiento, casi desconocida pero incipiente y ávida de mostrarse. Por eso Rubia Mala abre este espacio para explorarla, alimentarla, empujarla a más, analizarla y nutrirla.

En este camino revolucionario, hoy tomamos las cámaras y damos el primer paso! Queremos más moda masculina, más variedad, más marcas que apuesten por ella. Y por sobre todo, más hombres que se animen a usarla

¡Sean bienvenidos a unirse a esta Revolución! *levantaelpuño*



TRAGOS EDICIÓN VERANO 2017


Hoy queremos introducir a nuestra nuestra columnista, Alex. Desde su óptica de chef y bar manager, nos va a dar unos piques sobre tragos avalados por su experiencia. No necesitas ser un gran bartender para prepararlos. Mucho hielo, una linda copa, y disfruta tu bebida preferida. Si estás de vacaciones, o si ya estás trabajando, éstos tragos son el relax perfecto para la vuelta a casa!

16 de enero de 2017

ANTES Y DESPUES: Blackmamba


Cuando la diseñadora de indumentaria, Bianca Sinocolfi (a.k.a Blanche), estuvo en el Museo de Ciencias Naturales de Londres descubrió a la Mamba Negra: la serpiente más venenosa y temida de África. Desde ese momento supo que ese sería el nombre para su propia marca, que debutaría en las pasarelas de la BAFWeek de Otoño – Invierno 2012.

15 de enero de 2017

CREÍAS SABER TODO SOBRE EL ROBO DE KIM K EN PARÍS?


Desde el robo a Kim en París, la misma se retiró de los medios, sumiendo a las redes en un silencio absoluto. Hace unas semanas marcó su retorno para inaugurar el 2017 con un nuevo look y una impronta de familia de clase media, con fotos de sus hijos y una presentación accesible. Lo más alejada posible de su imágen de estrella multimillonaria cargada de diamantes!
Sin lugar a dudas, Kim está intentando dejar en el pasado la experiencia traumática y darle un cambio rotundo a su imágen comercial y su perfil mediático. Pero el público no lo va a dejar así! Todos queremos saber que fue lo que realmente sucedió esa noche. Se habló de que estaba todo armado, que era todo mentira, de traumas y de problemas psicológicos para Kim por haber pasado por ese momento... 
Pero finalmente, la verdad sale a la luz! Enteráte a continuación...

14 de enero de 2017

TRENDY FRIDAY: Vestidos que dejan todo al descubierto


Algunos son completamente transparentes, otros con encajes insinuantes y algunos con bordados tupidos y envolventes. Todos ellos son para mujeres intrépidas que no temen lucir su figura. Pero no se trata de andar desnudas por la vida así que básicamente hay dos opciones: utilizar por debajo un body o una combinación de culotte y top.

13 de enero de 2017

RUBIAMALA CENSURADA - Enteráte por qué!



Muchos de ustedes puede que no hayan llegado ni a ver la foto que ocasionó la censura de parte de Facebook. Pero Rubiamala no será callada! Enteráte por que nos bajaron las fotos y clausuraron la cuenta durante parte del día de hoy a continuación...

12 de enero de 2017

ABOUT LAST NIGHT: WALMER CALLE 20, PUNTA DEL ESTE


Walmer, la reconocida firma de decoración de interiores tiró la casa por la ventana, el pasado miércoles 11 de enero. En su enorme local de Calle 20, agasajaron a clientes y amigos es una fiesta a todo trapo.
Llegué un poco temprano, y tuve la oportunidad de recorrer el local, y perderme por los recovecos del mundo deco. Para mi alegría, me topé con un espacio super prime, donde cada rincón es un mundo y más que una tienda parece un salón de exposiciones. Arañas, sillones, y camas que te invitan a pasar la vida, hacían al marco de una fiesta #MuyPunta. 
La presencia de Calu Rivero fue otro éxito indiscutido, paralizamos literal la calle 27 y toda la cuadra vibró con la música de sus bandejas. También nos divertimos bastante con el coolhunting,  conocimos personajes que no tienen desperdicio, y le ponen color a la realidad. Queremos más eventos como este! chin chin!


7 Tácticas Gauchas estoy aplicando para hacer dedo este verano en Punta

Life-Hacks de un Gaucho-Zen


El fin de semana pasado fuimos con Rubia Mala y el team al Highlights Festival en el parque de exposiciones de Atchugarry cerca de Punta del Este (click aquí pueden ver el video, donde la primer toma, en cyan, la saqué mientras esperaba ser llevado)
Cómo nadie me quiso llevar en auto decidí optar por la aventura de ir a dedo.

11 de enero de 2017

AFTER BEACH MAGMA CON CALU RIVERO | JOSÉ IGNACIO

José Ignacio está de fiesta y ayer la rompimos en Espacio Magma. No es mi costumbre sacarme cartel, pero teniendo en cuenta que  mi trabajo diario estuvo involucrado en el evento, puedo decir que me siento orgullosa.  Iniciamos una serie de afterbeach, en el nuevo local de la marca en José Ignacio y bailamos hasta que cayó el sol.
La velada empezó con el dúo Diego Maciel en las bandejas e Ignacio Piñeiro en el saxofón, para ser seguidos por la muy popular Calu Rivero, que levantó temperatura en la noche del este.
Con una propuesta más relajada, y playera, la colección de Magma 2017, acompaña el entorno en el que está inmerso a la perfección. Un local abierto, en madera y con mucha naturaleza, enmarcan una propuesta diferente, pero que sigue las últimas tendencias de la moda, en el exclusivo balneario.  

Ph: Alvin Gargiulo

9 de enero de 2017

74th GOLDEN GLOBES: Red Carpet


La temporada de premios de cine dió comienzo ayer por la noche con los 74th Golden Globes. Históricamente ésta pasarela anticipa mucho de lo que veremos en los Oscars. No sólo en materia de premios, dónde La La Land fue la favorita indiscutida de la noche, sino en tendencias de croma, estilo y siluetas. 

8 de enero de 2017

HIGHLIGHTS: FESTIVAL BOUTIQUE EN FUNDACIÓN PABLO ATCHUGARRY

chicos corriendo-divirtiendose-diversion-funny-boys
La temporada en Punta del Este sigue levantando temperatura y el coolhunting o "street style" no se hace esperar. En una ciudad uruguaya donde la mayoría son extranjeros, nos deleitamos con los diferentes looks de los presentes, una tarde que arañaba los 35 grados. 
Fundación Atchugarry es un museo al aire libre o parque de esculturas del artista uruguayo, Pablo Atchugarry. En esta ocasión fue tomado como marco para el festival Highlights, que contaba con una amplia grilla artística, entre los cuales se destacaban Jorge Drexler y Juana Molina. No faltó la propuesta gastronómica de los ya famosos foodtrucks, donde cada ticket salía usd 10 y los refrescos usd 5. Comí un sandwich veggie muy bueno, a una precio bastante razonable para ser Punta, donde todos ya sabemos que los precios están hiper inflados.
Una tarde muy amena, rodeados de arte, música y gastronomía, fueron la forma perfecta para cerrar un caluroso sábado de enero, con amigos y rubiamlaTeam.
Ph: Alvin Gargiulo

6 de enero de 2017

LANZAMIENTO CONVERSE / CARO CRIADO LA BARRA


Converse Uruguay lanzó con todo su colección cápsula de verano en Caro Criado, La Barra.  Amigos, conocidos y clientes de la marca, se dieron cita anoche para recibir a la clásica marca de zapatillas. El show acústico de Gege Neumann ( es la hermana de Nicole, para los que no saben) y el dj Matteo Gritti musicalizaron un evento en donde se vivió un verdadero clima familiar.

La propia Caro Criado intervino los primeros pares de zapatillas y los invitados jugaron a combinarlos con la ropa. Un divertido afterbeach esteño, cargado de coolhunting, famosos y situaciones divertidas, que reflejan el espíritu veraniego reinante y una propuesta de Converse diferente, muy recomendada para los fanáticos de la marca.

Ph: Alvin Gargiulo

LEVI´S TAILOR SHOP EN BIGOTE BAR 2017

Un evento que ya se transformó en un clásico de la temporada, y la rompió por segundo año consecutivo. El pasado jueves 5, Levi´s Uruguay, nos convocó junto a Bigote Bar en La Barra para una divertida instancia de customización  de prendas y la música de la dj Cata Spinetta. La idea es que cada uno lleve su prenda Levi´s y esta pueda ser reinventada por la artista argentina Alin Bisi. Parches, stensil, apliques y rasgados le darán un nuevo  look a tu vieja prenda. El taller permanecerá abierto por enero y es abierto y gratuito para todo aquel que tenga un levi´s. Así que rasqueteá el ropero y encontra, ese jean, short, pollera, camisa o campera, que necesiten un fashion emergency y dales una nueva vida.
No te pierdas todas las fotos de lo que pasó anoche... #LiveinLevis
Ph: Alvin Gargiulo

#TRENDYFRIDAY: Las sandalias del verano

Imposible ignorar que hoy, 6 de enero, es el día de reyes. Así que les hacemos el gusto a los magos de seguir con el fetiche y hoy hablamos de pies. O más bien de zapatos. Se trata de las Pom Pom Sandals o Sandalias con pompones.

5 de enero de 2017

FIESTA MILLER EN MANANTIALES, 2017


Seguimos en nuestro raid fiestero esteño y con buena parte del team, estamos de gira hace rato. Anoche nos tocó fiesta Miller, en el parador Selenza en Manantiales con Natyblogger, Gaucho Zen y Alvin.
No se pierdan la party, donde no faltó cerveza, música y amigos,  a través del lente de Alvin.
Ph: Alvin Gargiulo

2017: Me propuse aprender francés siguiendo a éstas 6 fashion- bloggers francesas


¿Quién se prende?

Una de mis resoluciones para éste año nuevo 2017 es aprender a hablar francés e ir a Francia a practicarlo por un mes (mínimo), entre otras ideas alocadas que ya todo el mundo me dijo que son imposibles pero discrepo.

Sí, mientras todo el mundo anda de parranda, el Gaucho Zen se retoba, sienta cabeza y se vuelca hacia el estudio.

2 de enero de 2017

PETRA: INAUGURÓ SU LOCAL EN LA BARRA


Petra inauguró su nuevo local en La Barra, y así dimos comienzo a una temporada con una agenda demasiado cargada. Las chicas Petra,  Lu Moscone y Agus Oromí, son otro de los highlits de diseño de autor uruguayo, en un Punta del Este que cada vez es más internacional.
Con su propuesta fresca y estilosa, Petra viene comiendo terreno en una industria de la moda que sigue en auge en Uruguay.  Den una vuelta por la Barra, conozcan a la propuesta de diseño uruguayo y déjense sorprender.

1 de enero de 2017

#UNLOCKPARTY NYE 2017, NARBONA | PUNTA DEL ESTE |


Festejamos el comienzo del 2017 de fiesta en Unlock Night @ Narbona. Rodeados de naturaleza, en una casona colonial y con una excelente propuesta bailamos hasta luego del amanecer. Al llegar, nos recibió Guillaume, con su house music en una pista al aire libre y una noche ideal para estar afuera. Mientras tanto en el stage principal, dentro de una carpa transparente con una copada decoración selvática, comenzaba Barem. Durante varias horas sonaría su tecno, para luego cerrar la fiesta con un back to back memorable junto a su amigo Savoretti. 

Esto no distrajo a Alvin,  que estuvo haciendo de las suyas a puro flash. El mayor desafío para nuestro fotógrafo fue lograr que los invitados desataran su lado más salvaje, ante el lente de su cámara. Debo decir que en varias ocasiones lo escuché diciendo frases como " daaaleee sacate una foto que estás divina" o argumentos como "dale, hoy es fin de año", nos hicieron la noche.

Unlock Night fue un campo fértil para el coolhunting, donde reinaba un tácito dresscode blanco y muy pocos se animaron a "desafiar el status quo". En mi caso, mi look lo eligió la gente y llevé un vestido super liviano de Rotunda, corte net y color menta. ¿Qué les pareció?

Si quieren ver la fiesta en vivo tienen tiempo hasta hoy a las 2.00 am en mi #IGstories @rubiamala_

Ph: Alvin Gargiulo