3 de agosto de 2017

MONEY DETOX: Método Gaucho para liberarse de las cadenas del vil metal

"Mírenme como hago la plancha y no pago nada"
Por Gaucho Zen

Yo creía que sin dinero no era posible vivir. Pero en el último año he logrado subsistir por varias semanas seguidas sin realizar transacción monetaria alguna.

Claro, el entorno en el que me he estado moviendo se presta para eso ya que gran parte del tiempo he estado viviendo en comunidades semi-autónomas en donde no es necesario comprar nada.

Hay mucha gente viviendo de éste modo, sin depender del dinero, o al menos utilizándolo de manera mínima.




¿Cuándo fue la última vez que pasaste un día sin utilizar dinero?


La mayoría de las personas utilizan dinero todos los días, varias veces al día. La mayoría de las personas llevan años haciéndolo, y la mayoría de las personas ve al dinero como una necesidad básica para la supervivencia humana.

Pero veamos la realidad, el ser humano necesita agua, aire, comida y un techo bajo el cual dormir. No dinero. El dinero no te lo puedes comer, ni tampoco introducirlo dentro del tanque de combustible de tu coche para que marche. El dinero es simplemente una forma de intercambio y almacenaje de valores, y no un valor en si mismo.

En el correr de los próximos meses o años vamos a estar presenciando un colapso económico de proporciones apocalípticas, y es por eso que considero oportuno empezar a aprender a minimizar nuestra dependencia con el vil metal. 


El dinero es aire, y como aire ha de ser tratado.


Pero atención, no hay nada malo con el dinero, no se trata de no usarlo por que es malo, se trata simplemente de romper esa dependencia mental que hemos ido generando a lo largo de los años. Cuando digo cosas así, la mayoría de la gente suele responder: “Yo no tengo una dependencia con eso”.

Te digo algo, si existe algo que te cueste dejar de hacer por más de 24 horas, es probable tengas una adicción, al menos una dependencia, así que reitero la pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que lograste pasar más de 24 horas sin tocar o utilizar dinero?

A veces es bueno practicar el hábito de mantener a raya nuestros vicios y demostrar que aún tenemos el control sobre ellos.

¿Cómo te sientes cuando sales a la calle sin dinero? ¿Es difícil cierto? Te sientes desnudo, eso es indicio de adicción, o al menos dependencia, y eso es lo que intentaremos romper con éste método único, simple y revolucionario.

Muchos van a salir diciendo que no pueden hacerlo porque tienen hijos, compromisos, o excusas de todo tipo que sencillamente no son válidas y no serán aceptadas por quien escribe. Sé que este método no es para todos, solo para los más fuertes de corazón y espíritu, solo para una distinguida crema lectora de este blog que se aparta de lo que cree, dice y hace la mayoría de la gente insulsa que satura nuestra sociedad. 

"Tanto si crees que es posible, como si no, tienen razón" 

  - Henry Ford


"Te invito a hacer un money detox con este trago que me dieron gratis"


El Método:

1 día off/ semana


Comienza tomándote un día a la semana libre del empleo de dinero. Es muy sencillo realmente y muy esclarecedor. Simplemente debes comprar el día anterior toda lo que vayas a necesitar para ese día, como por ejemplo la comida. También puedes hacer lo que yo, pedirle al almacenero que te deje llevar fiado.

Si precisas transportarte lo puedes hacer en bicicleta, en tu auto (cargándole combustible el día anterior) o en cualquier forma de transporte que encuentres y no necesite ser abonado en ese momento.

Vale aclarar que en la realidad estamos utilizando dinero, ya que la comida tuvo que ser comprada el día anterior, se trata simplemente de una práctica más que nada psicológica que nos haga ver las cosas con una perspectiva más acertada de la realidad.


2 días off


Una vez hayas logrado sobrevivir tu primer día sin dinero, puedes intentar hacerlo dos días seguidos. Eso lo puedes hacer en la semana siguiente. Si lograste hacerlo un día, sabes que lo puedes lograr hacer por dos, es sencillo, tu puedes, se valiente.

1 semana off


Una vez hayas logrado sobrevivir dos días sin utilizar dinero, puede intentar exenderlo a más días. Puedes directamente probar estar una semana entera sin utilizar dinero o también puedes ir aumentando a tres, cuatro o cinco días a la semana sin dinero.

Por ejemplo:

Primer semana: 1 día off

Segunda semana: 2 días off

Tercer semana: 4 días off

Cuarta semana: 7 días off

Es sencillo, es simplemente cuestión de abastecerse de comida para toda la semana y pagar todas las cuentas y facturas que vayan a vencer o deban ser pagadas en esa semana de antemano.

Cómo todo en este mundo, es solo una cuestión de hábito. Lo que buscamos es ir generando pequeños cambios de hábitos en nuestro estilo de vida. Pequeños cambios de hábito, repetidos con consistencia todos los días pueden generar grandes cambios.

Evita la tentación de utilizar dinero saliendo a la calle sin billetera, cosa de forzarte a resolver de manera creativa los momentos en los que necesites comprar algo.

También te recomiendo practicar el trueque intercambiando cosas que tienes y ya no necesitas por cosas que si necesitas.

1 mes off


Una vez hayas logrado sobrevivir una semana sin utilizar dinero, lo puedes lograr hacer por un mes entero. Es difícil, y requiere disciplina cierto, pero es posible y lo sabes. Quizás ayude mudarte a un entorno que fomente el objetivo. Pasarse un mes entero viviendo en la ciudad sin tocar dinero puede ser muy difícil, pero puedes por ejemplo moverte a un lugar en el campo, en donde las compras se realizan una vez al mes, y no estás rodeado de comercios en los cuales gastar dinero.
Mantenimiento: 1 día off al mes

Una vez hayas logrado pasar unos días o unas semanas sin utilizar dinero, mi consejo es mantener la práctica de manera rutinaria. Por ejemplo, los martes no utilizas dinero, planearas toda tu agenda como para que eso sea posible. Puedes hacerlo más días incluso si lo deseas, martes y jueves por ejemplo, o hasta más.

Conclusiónes


No hay nada de malo con el uso del dinero, simplemente estamos intentando realizar una práctica para poner a prueba nuestra disciplina y nuestro espíritu.

Vivir sin utilizar dinero puede llegar a ser liberador, nos permite ver la vida desde otra perspectiva, tomar riesgos que normalmente no tomaríamos y mostrarnos la escencia de lo que de verdad necesitamos los seres humanos para subsistir.

Simplemente pruébalo.

¿Comentarios?

¿Ideas?

¿Dudas?


Por Gaucho Zen




Blog:  www.gauchozen.com 


Podcast: 



Apple:  http://apple.co/2hnNRpM 

Android:  http://bit.ly/2h7oior 


Buscame en las redes sociales:

Snapchat: federicooosan

Tumblr:  https://gauchozen.tumblr.com 

Pinterest:  https://www.pinterest.com/federicooosan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!