PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

1 de mayo de 2017

PREPARATE PARA LA MET GALA CON ESTA MINI GUIA


El Metropolitan Museum of Art de New York despliega su imponente alfombra roja para su evento social del año, la fiesta de gala benéfica que inaugura la exhibición del Instituto del Traje del MET. Bajo el nombre “Rei Kawakubo/Comme Des Garçons: Art of In-Between“, se hace honor a una de las diseñadoras más revolucionarias del último siglo y esperamos ansiosos que las celebs aprovechen la instancia para arriesgar e interpretar el dresscode con opciones creativas. No se pierdan este adelanto, vamos a estar cubriendo desde nuestro Instagram @rubiamalateam


Para poder entender las claves del evento, lo primero es entender la importancia de la homenajeada: Rei Kawakubo. Esta diseñadora japonesa con más de cuarenta años de trayectoria, revolucionó (y aun lo sigue haciendo) la industria de la moda a través de la re interpretación de los conceptos de silueta y luchando contra todo lo preestablecido.

Su costura conceptual, la idea de la construcción y sobre todo su filosofía basada en la deconstrucción y la simplicidad de las formas, hacen que sus colecciones siempre generen impacto.



Desde 1969 dirige Commes des Garçons, su propia marca, que fundó luego de trabajar como estilista del diseñador Asahi Kasei. Propuso vanguardia desde el principio y mucha audacia para una mujer que sin tener formación formal en moda, se convirtió en una referente de ella. También su logo de su líneas de ready to wear desde 2002, se ha convertido en símbolo reconocido de la cultura pop.


Por si fuera poco, creó en 2014 Dover Street Market, una compañía y cadena de tiendas conceptuales donde se presentan las colecciones propias de Commes des Garçons, cápsulas de diferentes firmas como Gucci y novedades de la industria. Todo en espacios presentados de forma curada como si se tratara de instalaciones artísticas.


Ahora que conocemos un poco más la inspiración, podemos empezar a ilusionarnos con lo que vamos a ver en la red carpet. Mientras esperamos, estos son algunos de los looks que nos dejaron las ediciones anteriores:

Gigi Hadid en Tommy Hilfiger- Manus x Machina 2016


Rihanna en Guo Pei- China: Through the Looking Glass 2015 (Fué carne de memes inmediato)

Sarah Jessica Parker en Oscar de la Renta- Charles James: Beyond Fashion 2014

Madonna en Givenchy- Punk: Chaos to Couture 2013 (se le hizo costumbre salir a mostrar en casi todas las galas)

Beyoncé en Givenchy- Punk: Chaos to Couture 2013

Kate Moss en y con Marc Jacobs- The Model As Muse: Embodying Fashion2009

Bajo la supervisión y mirada de Anna Wintour, Editora de Vogue, todos los detalles están previstos para esta gran inauguración que el público general podrá ver a partir del próximo 4 de mayo en el MET. Les dejamos un pequeño adelanto de lo que será esta exposición que, sin duda, nos dan ganas de comprar el pasaje para verla en persona.


Imagen adelanto de la exposición “Rei Kawakubo/Comme Des Garçons: Art of In-Between“- MET


Por @noeliaporley


Fuentes
New York Times
The New Yorker
WGSN
BOF
Pinterest
Elle
MET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!