1 de abril de 2017

MOSCHINO SE INSPIRA EN... JABÓN???


Con las redes sociales Pinterest y Tumblr como aliado, me atrevo a decir que no hay mucho a la hora de diseñar que ya no esté hecho y hoy en dia es cada vez mas difícil encontrar productos innovadores, que llamen nuestra atención por ser únicos y creativos.
Hoy te mostramos en lo que se inspiran las grandes marcas.

Empezamos con la marca que reina a la hora de tomar inspiraciones literales, Moschino.
Conocido por tomar las cosas mas cotidianas y hacer de ellas moda. El ejemplo mas claro es la colección de Mc Donald's, con ropa, carteras y hasta fundas para celular en forma de papas fritas y con gráficas de la famosa M. 


Mas recientemente su inspiración de productos de limpieza creando una marca Fresh Couture con mochilas en forma de caja de jabón en polvo y botellas de limpia vidrios para el celular.






Seguimos con dos que marcas lo tomaron tan al pie de la letra, que la diferencia entre productos es solo el material y la calidad. De hecho ni bien vemos las carteras, se sabe perfectamente la inspiracion detras de ellas. Hablamos de Balenciaga, y sus "chismosas" y de Hereu, una marca Española que se inspiro en las canastas que toda casa tiene para poner los palillos de tender la ropa.




Ambas marcas fieles a los colores plenos y al material del producto original, sin mucho detalle extra para no perder la esencia del mismo. Transforman asi, la imagen de un producto de bajo costo, conocido por todo el mundo, y usado en situaciones cotidianas, en algo de lujo.


Estas representaciones casi exactas nos recuerdan a unas no tan literales como las prendas y carteras de origami de Issey Miyake o las carteras de elefante de Loewe. Estas marcas toman una inspiración y la desarrollan de tal manera, que crean una forma perfecta en sus productos resultando unicos y sumamente creativos.

De donde sea se nazca la creatividad, nos encanta que ver como los diferentes diseñadores toman estos productos conocidos les dan otro uso y lo tomamos como moda y arte. 

Conocen algun otro ejemplo? Dejen sus comentarios 

@julietche90
Ph. @doverstreetmarketlondon
@moschino

1 comentario:

  1. Me choca un poco la elección del modisto respecto a diseño, los colores en realidad me gustan, no asi los materiales, aunque son los que se tienden a usar.

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!