15 de marzo de 2017

EXPAND DESIGN: Expandiendo horizontes

Caro Criado 

Expand Design tuvo lugar el fin de semana pasado. Reunió a nivel regional, durante 2 días, más de 150 expositores en el espacio del LATU. Contó con diferentes espacios pensados para mayoristas, minoristas, diseñadores emergentes y servicios del área diseño. El objetivo de los organizadores era lograr una sinergia entre vendedores y compradores, para que los mismos pudiesen generar contactos. Convirtiendo la feria en una herramienta de búsqueda de información, proveedores y talleres para el desarrollo de emprendimientos emergentes.

Madame Hibou 

Homini 

Polonio 

De acuerdo a lo conversado con las marcas uruguayas presentes, las expectativas eran altas y el esmero puesto en la creación de los stands y espacios estuvo acorde. Cada marca buscó presentarse de forma única y mostrando su identidad por medio no sólo de su mercancía, sino del diseño gráfico de sus puestos. Las marcas de Uruguay, Argentina, Guatemala, Paraguay y Chile fueron en su gran mayoría representadas por sus diseñadores y/o empresarios responsables, brindando un acercamiento muy importante a los interesados en saber más sobre su producción y esencia.

 Rotunda

  Rotunda

 Don Baez

Algunos hicieron foco en mostrar la amplia gama de opciones que presentan, otras marcas se concentraron en mostrar opciones de catálogos y tomar pedidos, y todos sin falta pusieron lo mejor de sí y fueron preparados para hacer contactos y entregar tarjetas de presentación.  

También fue una instancia de aprendizaje, con charlas auspiciadas por Fashion Market y con oradores de WGSN, una de las empresas globales más importantes de tendencias. Ideal para que los diseñadores emergentes se informaran y entrasen en contacto con las mismas.

Esperamos que en la próxima instancia muchas marcas más se sumen a la feria y que mucha más gente se acerque a conocer a nuestro mercado emergente. Especialmente del interior del país, donde muchas veces las marcas pequeñas no llegan. Creemos que la feria tiene margen para mejorar, por ejemplo en la convocatoria a compradores y a servicios del área modas, que tuvieron una presencia muy pequeña. Pero esperamos que se repita y que cada vez se sumen mas participantes.

 Jibona

 Josephine

 Inbox

Carola




By L.
Información cortesía de Expand Design y de entrevistas realizadas en los días de la feria.
Ph. Álvaro Gargiulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!