7 de marzo de 2017

EMPEZA DEFINITIVAMENTE UN NUEVO AÑO MÁS SALUDABLE Y FELIZ. ¡2017 ES TU AÑO!


¡Bienvenido marzo! Ya comenzaron las clases en el día de ayer, los niños volvieron a las aulas, el verano y las vacaciones (junto con sus clásicos excesos estivales) quedaron atrás, y con ello la cruel realidad: hace casi tres meses que abandonaste o cuasi abandonaste el ejercicio (el gym es un bello recuerdo del pasado), y la dieta saludable digamos que no ha sido la regla, sino más bien la excepción en tu alimentación, y vos realmente no te sentís muy bien contigo mismo.

Por eso hoy volvemos con todo para ayudarte a vos a volver al sendero jaja. ¿Cómo? Con una listita de tips bien simples y concretos para que ya hoy puedas comenzar a estar más sano y feliz. Así que a dejar atrás las “culpas” veraniegas y a empezar con todo este nuevo año lectivo de gimnasio, ejercicio, de una alimentación más consciente y en consecuencia más sana, y de mucha, pero mucha buena vibra.

1. Lo primero que debemos hacer es establecer claramente cuál es nuestra meta para este año, ya sea comenzar a hacer actividad física, comer más sanito, bajar de peso, tonificar, etc., etc. Sentáte unos minutos tranquilo/a y analiza, pensá bien que es lo que realmente deseas para vos en este 2017.


2. Lo segundo es ser muy honestos con nosotros mismos y establecer metas que sean realistas, tanto en cuestión del tiempo en que nos lo proponemos alcanzar (no podemos pretender bajar 3 kilos en una semana porque al no lograrlo nos vamos a desanimar y tirar todo por la borda), como en lo que nosotros estamos dispuestos a esforzarnos y dar de nosotros mismos (si no te gusta el ejercicio, es muy difícil que cumplas con tu meta de realizar actividad física todos los días por ejemplo). Así que ya sabes, ¡metas realistas! Y tampoco pretendas ver cambios de un día para otro, tené constancia, y sobre todo tenéte a vos mismo mucha paciencia en este proceso, porque seguramente te equivoques muchas veces, y no cumplas a la perfección tu plan en todo momento. Pensá esto: cuando eras niño y aprendías a andar en bicicleta hubieron en el proceso un montón de caídas, golpes y raspones hasta que te pudiste mantener firme y derecho en tu bici; ¡esto es lo mismo!, dale lento pero seguro.

3. Lo tercero que te recomiendo que hagas es ¡amarte mucho! Sé que suena a libro de autoayuda (los cuales admito que muchos me gustan y están my buenos), pero todo empieza y termina en nosotros mismos. Vos sos la persona más importante de tu vida: si vos no te amas a vos mismo es imposible que seas plenamente feliz, y en consecuencia no vas a poder ser y alcanzar tu mayor potencial como padre o madre, como esposo/a, novio/a, amigo/a, como trabajador/a, etc. Una persona feliz, que se acepta a sí mismo es una persona que irradia luz, positividad y alegría. ¿Vos de qué tipo de persona deseas ser? Empezá hoy a aceptarte, a amarte y como diría una autora que me encanta Louise L. Hay, empezá hoy el mejor romance de tu vida; el romance contigo mismo. 

4. En cuarto lugar, algo fundamental que debes de hacer es tu chequeo médico anual, para ver cómo está tu salud, y conocer si debes de realizar algunos ajustes al respecto. (Ya sé que no es divertido, pero ¡no queda otra!, ¡a pedir hora nomás!). 

5. En quinto lugar andáte ya al supermercado y llena tu carrito de frutas, verduras, agua mineral, lácteos descremados y leches y quesos vegetales, frutos secos, buenas proteínas, productos integrales, harinas sin gluten, stevia, etc. Recordá que cuanto más naturales los productos y menos procesados mejor. Empezá sin más a organizar tus comidas saludables y balanceadas. 


6. En sexto lugar, anda yaaaaaaa a anotarte al gym, a buscar un grupo de running o cycling, a enganchar a una amiga para salir a caminar, ¡lo que sea! Pero empezá a moverte ya! No esperes al próximo lunes.


7. En séptimo lugar, busca actividades (además del ejercicio) que te sean placenteras y gratificantes, que te llenen de energía y que realmente disfrutes. Las opciones son miles, analiza bien cuáles son tus gustos y tus intereses, y anda por ese lado. Puede ser desde un curso de fotografía, hasta clases de costura, de cocina, de meditación, de metafísica, grupos de oración, clases de idiomas, y mil opciones más, el cielo es el límite jaja.


8. En octavo lugar, ¡mímate y date tus gustos!, esto en todo sentido, y no solo en la alimentación (si llevas una dieta saludable un par de gustos a la semana de comida no tan saludable te podes dar sin problema). Regálate una sesión semanal de masajes o peluquería, de caminar con tu perro, de pasear, regálate momentos de lectura y tiempos de disfrute con vos mismo siempre.

9. Por último, pero no menos importante, no te olvides de agradecer y ser más solidario. Soy una convencida de que las personas más agradecidas y que siempre están ahí para dar una mano al prójimo, son quienes mejor les va. Cuanto más agradecemos y ayudemos al otro, más buena energía y coas lindas entrarán en nuestras vidas. 

Como ya les dije, empiecen hoy, no dejes para mañana lo que puedes hacer ya, en vos está el poder y el control de tu vida, y de cómo está se desarrolla. 

¡Después me cuentan como estuvo ese arranque! 

¡Nos leemos en una semana! 

Naty 

@natyblogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!