14 de marzo de 2017

CÓMO ACELERAR TU METABOLISMO Y PERDER GRASA COMO NUNCA. ¡CONOCE HOY MISMO EL HIIT!


Ya te activaste, comenzaste el año con la meta de rebajar ese par de kilitos de más que te dejaron las vacaciones, y ya pusiste en práctica todos los tips que te pase en la columna anterior, pero vos queres una ayudita extra. . . 

Así que hoy te voy a contar cómo acelerar tu metabolismo, y quemar en consecuencia más grasita. ¿Cómo? Con ¡el HIIT!

Tal vez de pasada, hayas escuchado alguna vez hablar de este tipo de ejercicio (porque está muy in en estos días entre las celebrities, y con mentoras fitness como la diosa de Kyla Itsines), pero seamos honestos, seguramente no tengas ni idea de lo que se trata. 


Así que de una buena vez definamos, qué significa esto del HIIT: El High Intensity Interval Training es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad en el que se mezclan intervalos breves de trabajo fuerte con otros, más suaves. Básicamente la idea del entrenamiento en intervalos de alta intensidad (o HIIT) consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de entrenamiento cardiovascular super intenso, entre un 80-90% de nuestro ritmo cardiaco, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja, esto es, entre un 50-60%. 

De esta manera se maximizan los resultados minimizando el tiempo de trabajo, es un win win jaja. Estudios indican que se quema ¡hasta tres veces más de grasa con este tipo de entrenamiento!, mejorando también (enormemente) la resistencia aeróbica. 


¿Cuántas veces por semana es necesario realizar este entrenamiento para obtener los resultados deseados? Se recomienda practicar el HIIT unas tres veces por semana, para obtener los efectos deseados en cuanto a la quema de grasa. Lo ideal es realizar estos entrenamientos en días que se va a realizar trabajo de fuerza, esto es, de pesas. Podes practicarlo en la calle haciendo intervalos de corrida fuerte, y trote suave, o en el gym en la caminadora, la bicicleta fija o elíptica. ¡Vos elegís! Hay mil opciones, también podes pedirle a tu profe o entrenador que te arme una rutina de HIIT o podes googlear que hay un montón. Pero recordá que si no estás entrenado es mejor empezar con un ejercicio más liviano (no quiero que te lesiones), y luego cuando ya estés menos oxidado jaja, recurrí al maravilloso HIIT.


Probálo y después me contas ¡cómo te fue! Seguro no te vas a arrepentir, ¡es un éxito asegurado!

Nos leemos en una semana,


Naty 


@natyblogger





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!