PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

21 de marzo de 2017

BAJA DE PESO CON LAS CALORÍAS ¿NEGATIVAS?


Es bastante recurrente escuchar hablar de los alimentos con calorías negativas, o de alimentos quema grasas, y realmente suena buenísimo, ¿o no? Veamos entonces un poco más de qué se trata todo esto, y cuánta realidad hay en el tema.

Primero que nada debemos de aclarar, que como tal no existen alimentos con calorías negativas, pues las calorías son una unidad física, y esta nunca podría ser negativa. Pero entonces, ¿qué quiere decir eso de que contienen calorías negativas? Se llaman así porque, son alimentos que al metabolizarlos, se requiere un desgaste de energía mayor a la grasa que aportan y, por tanto, no computan en el total de calorías diarias ingeridas, lo que convierte a estos alimentos en tus mejores amigos si estas buscando bajar de peso y activar tu metabolismo. 

¿No te convences todavía? Estos alimentos además son una bomba de vitaminas, de antioxidantes y de fibra. ¿Queres más argumentos para incorporar estos alimentos? Chequeá esto: activan el metabolismo, ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejoran la digestión, contribuyen a la limpieza del colón, ayudan a depurar el hígado, combaten la retención de líquidos y en consecuencia reducen la hinchazón, reducen los niveles de colesterol en sangre, contribuyen a la salud del cabello, la piel y las uñas.


Pero ¡ojo!, hay que tener cuidado de no caer en solo consumir estos alimentos en pos de nuestro objetivo de bajar de peso; lo ideal es combinarlos con otros que aporten los macro y micro nutrientes requeridos en nuestra ingesta diaria, ya que el consumo exclusivo de alimentos de calorías negativas generaría la falta de suficiente energía y nutrientes.

Igualmente, vale aclarar que siempre se debe de consultar con un médico, y entre los especialistas hay quienes afirman la existencia de estos alimentos que queman más de lo que aportan, así como hay quienes entienden que es solo una teoría sin fundamento real, pero sin dejar de mencionar que su consumo es favorable por ser naturales y muy saludables.

Ahora bien, aclarado esto, veamos cuáles son estos alimentos de calorías negativas: 



. Verduras: repollo, brócoli, pepino, ajo, calabaza, zucchini, remolacha, cebolla, coliflor, espárrago, espinaca, acelga, col de Bruselas, zanahoria, apio, rabanito, pepino, col china, puerro, lechuga, radicheta, achicoria, tomate.


. Frutas: arándano, frambuesa, frutilla, manzana, mora, pomelo, limón y lima.


. Especias y hierbas: canela, clavo de olor, chile, cilantro, semillas de lino, ajo, jengibre, perejil.



Cuando consumís alguno de estos alimentos entonces deberías de calcular que tu metabolismo gasta alrededor del doble de las calorías aportadas. Por ejemplo, si consumís 100 gramos de pepino (16 calorías), tu organismo gastará unas 30/32 calorías en metabolizarlo, por lo tanto habrás perdido unas 14 calorías.

Así que ya saben, ahora tienen este datazo, y estén a favor o no de esta teoría, no duden en incorporar estos alimentos que son buenísimos, y que combinados de forma adecuada y equilibrada con otros alimentos nos ayudarán a mantenernos ¡saludables y en forma!

¡Nos leemos en una semana!

Naty 



@natyblogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!