17 de febrero de 2017

#TBT: MOMENTOS FASHION WEEK



Hoy culmina la semana de la moda en Nueva York, uno de los acontecimientos que cubrimos en nuestras stories (@rubiamalateam) ,más importantes en el mundo de la moda y la tendencia. Para eso, conmemoramos algunos momentos épicos en la historia de los Fashion Week en Nueva York.

El primer fashion week , año 1943: "The Press Week"

Básicamente, se genera esta semana de la moda de parte de una publicista de moda llamada Eleanor Lambert que pretende traer las tendencias en vez de tener que ir a los shows privados de diseñadores en Paris. Esto genero aceptación por parte del público, estableciendo el evento como uno más en la agenda de la alta sociedad estadounidense. Y luego bueno, le sucedieron Paris, Milan y Londres



Halston y Diane Von Fürstenberg, pasarelas de los 70.

Por un lado, Halston lideraba la atención con sus shows en su showroom del Olympia Tower con un estilo comfy rich, vestidos de lycra con cuello halter o volados que permitían bailar toda la noche en Studio 54. Solo para algunos privilegiados. Fue el niño mimado de las grandes estrellas.



Y luego estaba Diane, quien en 1978 mostró al mundo su vestido más famoso, el wrap dress. Obviamente que lo hizo en NY, en su departamento en Manhattan y en la Semana de la Moda.


Años 80: diversión, baile, rebeldía y juventud

Ya fueron los desfiles en donde las modelos simplemente caminaban, ahora lo importante es demostrar actitud y ser descontracturado. Los modelos ya son no convencionales, cualquiera podía desfilar.


Michael Vollbratch, 1980


GIFF Betsey Johnson ,1985


1990: Grunge, new faces y un episodio accidental.

En 1991 en el desfile de Michael Kors, la música estaba tan alta que el techo empezó a caerse, REAL. Suzy Menkes, famosa critica de moda de Vogue, se levantó y salió corriendo, pero el desfile continuó normalmente, ya con el volumen de música disminuido. 


Marc Jacobs, antes de tener su propia marca, trabajaba para otra, Perry Ellis, y en el año 1998 presento una colección basada en el grunge que no le gustó a nadie. Terminó siendo despedido de la firma, y bueno luego todos sabemos que siguió con su firma y paralelamente con Louis Vuitton


Ese mismo año, Kate Moss hace su debut de la mano de Calvin Klein, quien la termina de moldear como una "heroin chic", sutil pero agresiva en su mirada al mismo tiempo.


Nuevo Milenio y nuevos diseñadores

Comienzan los 2000 con nuevos nombres en el cronograma de desfiles, y uno de ellos es Proenza Schouler. Dueños de un nuevo minimalismo, en 2003 debutaron en la Semana de la Moda y evolucionaron a pasos agigantados. 


2001, 2007 Y 2010.


2010: It Girls, diseño pop y otros paradigmas

Jeremy Scott, aquel diseñador que se encargaba de Moschino gran parte del tiempo, toma fuerza propia y transmite un estilo fashion ligado a la cultura pop. Mostrando una new face como lo era Gigi Hadid en 2014


Otra it girl que hace su debut de la mano de Marc Jacobs en 2015: Kendall Jenner


Rodarte, otra marca mimada por la prensa neoyorquina y mundial.


2001 vs 2014

No podemos olvidarnos de Kanye y sus Yeeezy seasons, debutó en 2015 y ya va por la quinta temporada de su colaboracion con Adidas. 




xLucia Staropoli

#RubiaMalaBsAs #RMTeam_bsas

FUENTES: 

http://fashionweekonline.com/history-of-fashion-week
http://www.telegraph.co.uk/fashion/new-york-fashion-week/best-new-york-fashion-week-moments-history/new-york-fashion-week-best-moments4/
http://google.com
http://www.elle.com/fashion/reviews/g28741/craziest-fashion-week-new-york-moments-ever/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!