PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

25 de febrero de 2017

CURIOSIDADES SOBRE EL BANQUETE DE LOS OSCAR


Entérate que comían y como era la ceremonia en sus primeras ediciones y la diferencia con la actualidad.

La primera ceremonia de los Oscars en 1929, duro solo 15 minutos, fue una cena, porque ya se conocían todos los ganadores desde hacía tres meses, fue casi una formalidad para felicitar a los ganadores. Premiaba las mejores películas de 1927 y 1928 y se celebró en el Blossom Ballroom en el Hollywood Roosevelt Hotel. Los invitados pagaron u$s 5 para asistir a la cena.

El menú de la ceremonia de 1929- © Academy of Motion Picture Arts and Sciences

Que comieron en esa primera ceremonia? Una variedad de rollos con apio, olivas y nueces, Consomme Celestine, Filet de lenguado au beurre, Pollo asado en tostada, chauchas rollizas, papas en rama, lechuga y tomates con aderezo francés, de postre helados de vainilla y chocolate y tortas con café.


Hoy la ceremonia del Oscar es un banquete para 270 personas esperando sorprenderse con el menú del chef Wolfgang Puck. Hace más de 20 años consecutivos, que se encarga de los Oscars junto a su equipo de 250 personas, 10 de las cuales preparan los menús especiales para celiacos, vegetarianos, etc. 


En sus primeras ediciones, era una cena muy formal con una entrada, plato principal y postre. En el 2012, Puck le dio un cambio total a una comida más estilo lounge con pequeñas porciones bandejeadas por camareros. En el menú no solo se ve su evolución como cocinero, sino también cuales son las tendencias de sus restaurantes.

Crystal Ballroom en el Biltmore Hotel

El hotel Biltmore, también en Los Angeles, fue donde se fundó la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, con un banquete en el Crystal Ballroom en Mayo de 1927. Cuenta la leyenda que un director de la MGM dibujo la silueta del Oscar en una servilleta. Aquí se celebraron ocho ceremonias desde 1931, 1935-39 y 1941 y 1942.

Durante la Segunda Guerra Mundial se decidió evitar mostrar opulencia mientras estaban en guerra, por eso al año siguiente el evento se trasladó a un teatro.

Cuando comenzó a transmitirse por televisión en 1953 se decidió no servir la cena durante la ceremonia sino hacerlo al final.

Cuál de las dos ceremonias te gusta más, tipo cena o como en la actualidad?



Seguime en Instagram @callmealexdavid

FOTOS: Flickr/discoverlosangeles/Academy of Motion Picture Arts and Sciences

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!