12 de febrero de 2017

AFRODISIACOS PARA DESPERTAR TU LADO ANIMAL


“Tal parecía que en un extraño fenómeno de alquimia su ser se había disuelto en la salsa de las rosas, en el cuerpo de las codornices, en el vino y en cada uno de los olores de la comida. De esta manera penetraba en el cuerpo de Pedro, voluptuosa, aromática, calurosa, completamente sensual”.

Como agua para chocolate- Laura Esquivel

Todos buscamos una reacción inmediata a la que describe Laura Esquivel, pero existen realmente alimentos que te den un shock de pasión o es solo que tu imaginación se estimula con estas preparaciones?

Preparale una cena romántica a tu pareja que van a hacer de este San Valentín un día inolvidable.



Los afrodisiacos tienen sustancias que liberan endorfina y dopamina en el cerebro, favoreciendo el apetito sexual.

El sexo y la comida son dos de los placeres más grandes, ya en la antigüedad se usaban afrodisiaco en diversas culturas. Como los alimentos no eran tan fáciles de conseguir, el deseo disminuía y por ende también la fertilidad, así comenzaron a atribuirle a ciertos alimentos propiedades afrodisiacas, llamados de esa forma por Afrodita, diosa del amor.

Los frutos secos son de los afrodisiacos más conocidos, aumentan la libido en los hombres y favorecen la vasodilatación. 

El vino relaja y estimula los sentidos, aunque en gran cantidad, produce el efecto contrario y se arruina tu noche.


Chocolate: el cacao contiene teobromina y fenilamina, consideradas como energizantes, liberan endorfinas que acentúan la sensación de bienestar y el deseo sexual.

El jengibre es un gran afrodisiaco, y tiene una gran propiedad estimulante, igual que el ginseng, el azafrán y la canela.

Las ostras, salmon, mariscos y los alimentos ricos en zinc, son excelentes para el deseo masculino, aumentan el esperma. 

Los fenoles contenidos en el aceite de oliva, dilatan los vasos, mejoran la circulación y ayuda a tener intensos orgasmos.

La comida hindú y la comida Thai, llenas de aromas exóticos, como el azafrán, cúrcuma, cardamomo, cilantro, tamarindo y curry, son energizantes y absolutamente afrodisiacas. El sushi y el sashimi son sabores estimulantes, como gran parte de la cocina japonesa. 

El perfume de la vainilla estimula el sistema nervioso provocando un aumento del deseo.


Pero son realmente efectivos? La verdad es que no existe una prueba científica de que estos alimentos puedan tener ese efecto. 

La pregunta que nos hacemos es que cantidad de todos estos ingredientes debiéramos consumir para notar sus efectos? El placer lo liberan esas sustancias o es la sensación que nos produce comer algo rico con la persona a quien deseamos?

La comida puede excitar por sus colores, aromas y texturas, pero está más en lo simbólico y en las sensaciones de quien lo consume. El efecto es más de tipo psicológico y en algunos casos por las sustancias que contienen pueden estimular la circulación o el sistema nervioso. 

La imaginación y jugar con los sentidos son la clave, los alimentos solo funcionan como un aditivo a esta combinación. 

Déjate llevar, pasa una buena noche y come algo que te gusta. Siempre lo mejor es el postre…

Te traigo una receta que combina casi todos los afrodisiacos citados más arriba.


Pollo salteado con almendras y salsa de ostras

Cortar 2 pechugas en cubos y reservar.

Pelar 100 gramos de almendras (agua hirviendo, dejas las almendras unos segundos y vas a ver como se desprende la piel, las colocas sobre un paño limpio, frotas y la retiras), filetear y tostar un poco en horno suave

Cortar 100 gramos de cebolla de verdeo y 100 gramos de puerro. Picar un ajo bien chiquito. 

Cortar 1 zanahoria en bastones finitos.

Saltear un poco el ajo en un chorrito de aceite de oliva, agregar los vegetales. Cocinar hasta que estén un poco blandos.

Agregar el pollo y saltear. Cuando este apenas dorado, levantar el fondo de cocción con un buen chorro de Mirin (vino de arroz dulce).

Añadir un poco de salsa de ostras y para que no se queme, un poco de aceite de sésamo.

Decorar con las almendras y un poco de perejil picado.





Que tengas un excelente día de San Valentín! Contanos si probaste esta receta 



Seguime en Instagram @callmealexdavid






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!