24 de enero de 2017

UNA SEMANA DE PROTESTAS



Recientemente fue la semana de la moda en Berlín y aunque no está dentro de las 4 principales capitales que realizan este evento, cada año es más importante. Como en todos las Fashion Weeks, fue la oportunidad de varias marcas de mostrar sus nuevas colecciones otoño-invierno 17/18. Lo que llamó nuestra atención sin embargo, fue la presencia de activistas de PETA, protestando fuera del evento, usando ropa interior y máscaras de animales.


PETA es una corporación con mas de 3 millones de empleados y miembros, lo que la convierte en el mayor grupo a favor de los derechos de los animales en el mundo.

En las afueras de la Berlín Fashion Week se encontraban personas con carteles que leian: "Víctima de la moda: Muerta para utilizar mi lana", "Víctima de la moda: Muerta para utilizar mi cuero", "Víctima de la moda: Muerta para utilizar mi piel" entre otros.

**Queremos aclarar que en nuestro país, y hasta donde sabemos, no se matan ovejas por su lana. Sino que se esquilan en un proceso que en algunos países es bastante violento, pero que no termina con la muerte del animal. Suponemos que PETA quería una frase que impactase mas que "Fui esquilada por mi lana"


Cada vez mas, las personas están tomando conciencia de lo que hay detrás de una marca de ropa. Lamentablemente eso no quiere decir que a la hora de ir a un evento no se pongan en modo avión y disfruten de lo que la semana de la moda ofrece en cuanto a nuevas tendencias y nuevos diseñadores sin pensar en los materiales que se usan. 

Las éticas de trabajo cada día son más importantes, y la utilización responsable de materiales y mano de obra puede y debe ser un escalón clave en la cadena productiva de una marca de ropa. Por suerte en Uruguay contamos ya con empresas vanguardistas que cada día aplican esta filosofía, como Madame Hibou con sus materiales orgánicos o Majo Rey con mano de obra ética y local. Ojalá cada vez sean más las marcas que sigan este ejemplo y se continúe promoviendo la responsabilidad del consumidor.


@julietche90
Ph. e info sitio web de mid-day

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!