PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

27 de enero de 2017

RUBIA RECOMIENDA: LA LA LAND


En Latinoamérica hace ya unos días se estrenó la película de la que habla todo el mundo y que está arrasando en las entregas de premios: La La Land, del director Damien Chazelle, (creador de otra cinta merecedora de atención, Whiplash en 2014). 

Considerando todas estas cosas, las nominaciones, un tráiler que promete, y la opinión popular, la fui a ver al cine (como buena cinéfila que soy), y me encontré con estas cinco razones por las cuales es una must see movie del verano. 

1. Las referencias a películas clásicas de culto y a musicales: Desde la trama de “una aspirante a actriz y un pianista de jazz clásico se enamoran en la ciudad de Los Angeles”, hasta las secuencias de baile y canto: es un claro homenaje a aquellas películas que veían nuestros padres y abuelos y que eran un suceso en su momento. Desde “Singing in the Rain”, “Grease”, “West Side Story”, estos aportes demuestran que el musical puede seguir vivo sin ser pastiche. 


2. Es una historia de amor a medida de los millenials: Mia y Sebastian tienen un sueño, ambos quieren ser artistas, amar y triunfar en Los Angeles , y buscando que alguien los descubra terminaron descubriéndose y empoderándose unos a los otros. No es una historia llena de cliches, sino de muchos tropiezos, aciertos y desaciertos, de constantes choques con lo que cada uno quiere del otro, y creo que es un punto fuerte para contar una historia que atrape al espectador.Ya no nos creemos mas el cuento de hadas de princesas y príncipes. 


3. La química entre Ryan Gosling y Emma Stone: A medida que siguen actuando juntos, esta química se desarrolla de un modo mágico. Se los ve cómodos, saben leerse uno al otro, y pasaron de una película cómica feel good como “Crazy, stupid love” a bailar, reír y llorar al mismo tiempo en La La Land. 


4. Su fotografía y vestuario: La paleta de colores brillantes del filme es como un dulce para los ojos. Con cielos violáceos y anaranjados y vestidos sacados del círculo cromático mas saturado, la fotografía de La La Land emite alegría y a la vez nostalgia. La vestuarista encargada fue Mary Zophres, y se encargó de dar un toque clásico y retro. Ella, vestidos de un solo color, y él, traje formal. 

 
5. El jazz: No todo es musical, también aparece el jazz, elemental y puro, otra suerte de homenaje a este género que murió y renació, que permite contar las historias más tristes y alegres en otro tipo de comunicación. 




xLucia Staropoli

#RubiaMalaBsAs #RMTeam_bsas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!