21 de enero de 2017

MODA MASCULINA: Anticipo de tendencias 2017


Si viste nuestro post sobre la revolución de la moda masculina, sabés que esta vino para quedarse. No es ningún secreto que el diseño en nuestro país viene tomando fuerza desde hace algunos años pero todavía falta más impulso en el área masculina. 

Los hombres de hoy quieren y demandan opciones! Ya fue la época de comprar un traje y que durara toda la vida. Ahora su ropa también refleja las tendencias y los diseños alternan de temporada a temporada. Y lo que es más importante, pueden elegir estilos que reflejen sus gustos y estilo de vida. Su ropa no es más un uniforme, es una extensión de su persona y un modo de expresión.

Para Uds mujeres con amigos, pareja, hijos y para Uds. hombres fashion, protagonistas de esta revolución... Les acercamos las tendencias para este Invierno 2017 de la mano de las colecciones de grandes diseñadores internacionales.

Nuevo look: British Dandy

 Alexander McQueen

La inspiración de esta colección nace en la figura del escritor inglés Oscar Wilde. Las chaquetas angostas y refinadas gritan gentleman (caballero) a todo pulmón. Las solapas vuelven a cobrar importancia  y se deja de lado el estilo retro de solapa pequeña y corbata angosta. Una decadencia opulenta que se refleja en el estampado y en los colores elegidos por Sarah Burton. Quizás la tan célebre frase de Wilde: "Fashion is a form of ugliness so intolerable that we have to alter it every six months" (La moda es una forma de fealdad tan intolerable que hace que debamos alterarla cada 6 meses) deje de ser tan atinada luego de ver esta pasarela. No sólo los diseños son clásicos y atemporales sino que la hechura artesanal hacen de ellos piezas que vas a querer conservar toda una vida.

Apartado de Solapas XL

 Vivienne Westwood, Walter van Beirendonck & Vivienne Westwood

Estos diferentes diseñadores, todos proponen una solapa diferente. Pero todas ellas maxi, protagonistas de sus respectivas chaquetas. Anchas, con picos, con cruce o sin cruce. Bye bye solapa finita, bienvenida solapa de Fiebre de sábado por la noche!

Tartan, reimaginado

 Haider Ackerman
 Tommy Hilfiger

A golpe de vista, vemos un personaje punk, al estilo Vivienne Westwood, con un diseño de tartan tan mágico y fuerte que nos ciega a todo lo demás que traen puesto. Pero si miramos con mas atención, nada más lejos del hombre que Ackerman y Hilfiger presentan. El primero se nutre del estilo inglés y combina tartanes diferentes en el mismo look. El rojo toma una fuerza para los hombres que no se veía desde las épocas de furor del estilo punk. Sin lugar a dudas, la camisa de leñador parece dejar de lado todo lo desprolijo del look y volver a un formato cuidado y elegante, con tipologías de prendas clásicas, como los tapados y los chalecos de vestir. 

El soldado romántico

 Alexander McQueen, Dolce & Gabanna

De Alexander McQueen todos esperamos cierto grado de romanticismo y decoraciones recargadas, pero Dolce & Gabanna se suma en esta propuesta con hombres que oscilan entre soldado y personaje histórico. Es que parece que no sólo en el cine los cuentos de hadas están de vuelta (quién no está esperando que salga la Bella y la Bestia?) sino también en las pasarelas.

Estampados 

 Moschino

El hombre, un ser desacostumbrado a usar estampados, se ha empezado a animar a los tartanes, a las delicadas estampas de pequeños dibujos que no hacen referencia a nada... Moschino quiere más! Su hombre es una mezcla entre un soldado y el hombre sexy de trajes de baño de Molto Giusti. Quién hay decir que se adelantó una temporada entera con la impronta de estampas. Que Moschino ni Moschino cuando tenemos a Flavio Giusti en nuestro propio suelo! 

Molto Giusti

Tejidos

 Missoni

 Haider Ackerman y Chalayan

Los tejidos vienen cobrando importancia a pasos agigantados. Les adelantamos que van a ser claves en las tendencias de invierno 2017 de mujeres también, pero particularmente para los hombres parecen haber dado el salto final. Ya no están limitados a los buzos estilo pescador con algún ocho o cruce como único detalle decorativo. Señoras y señores, les presentamos los tejidos como primera capa contra la piel. En un formato delicado y liviano, pero sin lugar a dudas sumamente cálido. Y a la vez, como tercera capa, en formato chaqueta y polerón, pero con un colorido que hace honor a la marca Missoni. La estampa es algo retro, pero el diseño la hace protagonista de cualquier look, dando el toque de carácter cuando las otras prendas son clásicas. Perfecta para sumar a un guardarropas que hace mucho no ve ropa nueva.

Givenchy 

Con una estética que nada que ver con las anteriores propuestas, Givenchy se lleva el premio a tejido más vistoso. Según Tisci la fuerte presencia del rojo y de las rayas se debe a que se inspiró en la cultura americana. Personalmente le veo un aire maorí al dibujo de la cara y a la sacada de la lengua que me hacen acordar al equipo de rugby y los hace aún más simpáticos. Eso, sumado a la forma lúdica de ponérselo a los modelos, sólo con la cabeza pasada por el buzo, les da un toque súper divertido.

Bomber Jacket

 Balenciaga, Chalayan & Issey Miyake

La prenda #it de la temporada pasada para las mujeres y que todavía no será olvidada, marca presencia en el guardarropa masculino. Qué podemos decir de ella que no se haya dicho ya? Es versátil, es abrigada, no hay quien no la quiera!

Largos XL

 Balenciaga

Si pensaste en Matrix, puntualmente en Neo, con su tapado de cuero al viento no le erraste. Estos tapados de largo XL vinieron para quedarse. Son el pionero de los nuevos abrigos largos que nos harán sentir a todos como parte de una película de acción. Son de por sí sumamente elegantes, y tienen esa carga de estilo que sólo las prendas que han visto tantas décadas pueden tener. Es sin lugar a dudas, una inversión a largo plazo, por esto recomendamos los estilos más clásicos y ponibles, como estos de Balenciaga.


 Dolce & Gabanna, Miharayasuhiro & Issey Miyake

Las puffer jacket, son lo más cercano que vamos a llegar a poder llevarnos el acolchado puesto cuando salimos de casa en invierno. Y ahora en su formato largo, brindan más calor a más áreas del cuerpo... Reclamo esta prenda para mujeres de forma urgente!

 Miharayasuhiro, Issey Miyake & Fendi

En su versión para la lluvia, el raincoat o piló también se vuelve XL. 



Esperamos que estas tendencias les sean útiles! Hombres, a animarse a más!



@delhiladreams
Ph. de sus repectivos diseñadores
Ph. Álvaro Gargiulo para Molto Giusti by Flavio Giusti

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!