PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

25 de enero de 2017

JAZZ CLUB: Actualizando el pasado


Clubes subterráneos, escondidos, con una fachada sin cartel... ¿Querés saber dónde podes escuchar el mejor jazz en B.A? 

A fines de los años 20, se prohibió el jazz en los salones de baile y con la prohibición del alcohol comenzaron a surgir clubes de jazz subterráneos. Hoy es mucho mas fácil encontrarlos, pero siguen teniendo ese excitante sabor a prohibido.
Al entrar es como volver al pasado: mesitas bajas con una lámpara, luz tenue. Cuadros con famosos músicos como Duke Ellington, Ella Fitzgerald o Billie Holliday y más acá en el tiempo como Gillespie o Deborah Dixon. Al buen jazz se le suma también una cuota de funk o soul.

Los clubes de jazz surgieron hace unos años por toda la capital y hoy prácticamente todos los días podes escuchar todo tipo de jazz, grandes orquestas, clásicos o manouche. 

Es una salida ideal para ir en pareja (bien romántico) o con amigos. Visitamos Be Bop Club en San Telmo, Notorious en Recoleta y Thelonious Jazz Club en Palermo. 


Be Bop Club queda en el subsuelo de Aldo’s, un famoso restaurant. Aquí vimos a Paris Jazz Club haciendo un tributo a las películas de Woody Allen con Art Zaldívar como invitado, a Mariu Fernández en Amy & classics haciendo un impresionante tributo a Amy Winehouse con Federico Salles como invitado (más que grata sorpresa, una voz increíble). El sonido de Bebop es excelente.


Thelonious pasa desapercibido, pero despues de subir la escalera se llega a la mesa reservada. Aquí vimos el Tributo al 107 aniversario del nacimiento de Django Reinhardt por Gonzalo Bergara, uno de los mejores guitarristas de gypsy jazz. 


En ambos podes probar tragos clásicos como Mojito, Caipirinha, Caipiroska, Negroni, Aperol Spritz, Gin Tonic, cervezas, whiskies, y vinos y espumantes por copa.

Podes acompañarlo con alguna hamburguesa en Bebop o pizzas individuales en Thelonious. 

Notorious, el que tiene más años funcionando, la propuesta gastronómica es mucho mas amplia. Se puede cenar y tiene un jardín precioso para disfrutar buena música y un buen cocktail. Hay un menú especial para el show con todo incluido.


Cualquiera sea la opción que elijas, consulta la agenda de cada lugar, todo el mes hay una amplia oferta de shows. En este caso lo principal es el lugar y la música. 

Te dejamos las direcciones y links a videos de algunos de los artistas.




BeBop Club- Moreno 364

Thelonious Jazz Club- Jeronimo Salguero 1884

Notorious- Callao 996



Mariu Fernandez





Art Zaldivar





Paris jazz club






Gonzalo Bergara






Seguime en Instagram @callmealexdavid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!