PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

12 de enero de 2017



7 Tácticas Gauchas estoy aplicando para hacer dedo este verano en Punta

Life-Hacks de un Gaucho-Zen


El fin de semana pasado fuimos con Rubia Mala y el team al Highlights Festival en el parque de exposiciones de Atchugarry cerca de Punta del Este (click aquí pueden ver el video, donde la primer toma, en cyan, la saqué mientras esperaba ser llevado)
Cómo nadie me quiso llevar en auto decidí optar por la aventura de ir a dedo.




Al principio me dió un poco de “fiaca” como dicen los porteños. Pero la realidad es que terminó resultando una experiencia bastante divertida, ya que si bien llegué un poco tarde a la fiesta y me perdí a Drexler, pasaron varias cosas que valieron la pena:
  • Me encontré con un amigo que hacía meses que no veía y me llevó un tramo.
  • Hice 2 nuevos amigos con los que intercambiamos contactos.
  • Se me ocurrieron 5 ideas para nuevos posteos (uno de ellos fué éste que estás teniendo el agrado de leer).
  • Escuché un podcast de Tim Ferris que hacía tiempo quería escuchar y no tenía tiempo.
  • Contemplé la naturaleza y estuve en silencio por 5 minutos.
  • Grabé una toma para el video que hicimos sobre el festival.

En suma, bastante a gusto con la decisión de ir a dedo al Highlights Festival.
Ya sea estén en Punta del Este (Uruguay), Punta del Diablo, Punta Colorada, Punta Espinillo Punta Piedra, Punta de Lobos (Chile) o viajando internacionalmente éstas son los 7 técnicas gauchas y zen universales que se me ocurrieron mientras hacía dedo y quiero compartir con ustedes ya que quizás les sea de ayuda cuando tengan que trasladarse éste verano y ninguno de sus amigos los quiera llevar.


1. Pensar el flujo de autos como si fueran caudales de agua en una cañería

El caudal de autos en una carretera puede ser visto como si fuera un flujo de agua que pasa por una cañería.
(Advertencia: Esto puede tomar un leve tinte nerd, pero tranquilicen-zen y no se espanten que no es tan malo como parece)
Así como en una instalación de agua hablamos del caudal en litros por hora, estando en la carretera podemos empezar a pensar en vehículos por hora.
Esa idea me ayuda a tener una noción más clara sobre que ruta agarrar y en que horarios.
Por ejemplo, si tenemos dos rutas para escoger, una más larga que la otra; no necesariamente la ruta más corta sea la ideal.
Lo que debemos hacer para seleccionar por que ruta vamos a ir es comparar el caudal de autos entre ambas rutas en cuestión.
El concepto es bastante evidente:
Si el camino A es 10 km más corto pero pasa 1 auto/ hora, mientras que en el camino B pasan 5 autos/ hora, a pesar de ser más largo, quizás la mejor opción sea la ruta B.


2. Ubicarse estratégicamente a la salida de las intersecciones

Cuando en una instalación de bombeo de agua, al encontrarnos con una T o intersección entre dos o más cañerías, el caudal resultante se obtiene simplemente sumando los caudales entrantes entre sí.





Esta misma regla se puede aplicar al tráfico de autos en una ruta.
Si nos encontramos en una intersección entre dos carreteras, por donde en una pasan 10 autos/ hora y por la otra 15 autos/ hora, el tráfico de vehículos resultante después de la intersección va a ser de 25 autos/h.
10 a/h+15 a/h = 25 a/h
Debemos aprender a utilizar las intersecciones a nuestro favor y ubicarnos a la salida de las intersecciones entre carreteras.


3. Evitar caminar innecesariamente

A no ser que estés dirigiéndote a una intersección cercana, o simplemente tengas ganas de caminar por deporte, de poco va a aportar ponernos a caminar por la ruta.
Mucha gente lo hace por ansiedad, pero de poco va a ayudar y difícilmente vayas a llegar más rápido por caminar unos pocos kilómetros.
Lo que tu recorres caminando en 30 minutos, un auto lo recorre en 5.
Si te pones a caminar, vas a estar gastando valiosa energía y probablemente te termines cansando y te venga sed. Si no tomaste la previsión de cargar un poco de agua, eso se puede volver un inconveniente.

4. Verlo como un juego de estadísticas

El arte de hacer dedo es un juego de estadísticas.
Por ejemplo, supongamos que uno de cada diez autos se detenga para llevarte.
Si uno de cada diez se detienen, y en esa carretera pasan 10 autos/ hora, en un universo de estadísticas perfectas que no existe, en una hora alguien te debería haber levantado.
Si pasan 20 autos/ hora, en 30 minutos.
Si pasan 30 autos/ hora, en 20 minutos.
Ésta idea me ayuda a controlar la ansiedad de querer que cada auto que pase te levante.

5. Aplicar la técnica de la Santa

Este es un truco que apliqué el otro día y dió un resultado inmediato.
Después de estar más de una hora mostrando el dedo pulgar moviéndolo cual sonajero sin que nadie me lleve, se me ocurrió empezar a rogar con el fin de dar lástima uniendo las manos en forma de rezo cual Santa María (Dios la tenga en la gloria) ante cada auto que pasaba.




La Santa María demostrando como se ruega


Muchas veces he visto gente hacer esto pidiendo para que lo lleven.
No se si fue casualidad, pero en 5 minutos de unir las manos, a alguien se ve que le di lástima y se detuvo.
Notar que hablo de unir las manos ya que eso es simplemente lo que hacía. No estaba gastando energía mental y emocional rogando de verdad y con ganas. Eso sería muy desgastante.
Simplemente “hacía” que rogaba uniendo las manos y extendiéndolas hacia delante en un movimiento totalmente mecánico y frío.

6. Buscarse algo para hacer mientras esperas
Si no encuentras algo útil para hacer mientras haces dedo en el medio de la nada, puede llegar a resultar bastante aburrido y representar una pérdida de valioso tiempo que se irá y jamás volverá.
En mi caso aprovecho para escuchar podcasts que llevo tiempo queriendo escuchar y no he podido.
También aprovecho para escribir notas con ideas que se me puedan ir ocurriendo ya que el paisaje campestre y la soledad de estar solo en el medio de la nada puede resultar algo bastante inspirador.

7. Llevar agua (lo que yo no hice)
Cuando salimos a hacer dedo no sabemos cuanto tiempo vamos a estar esperando a que nos lleven. Imprescindible llevar siempre algo de agua (cosa que negligentemente no hice). 
Más aún en verano si es de día y hay sol. 


Eso es todo, si alguien tiene algún otro tip o recomendación que quiera agregar lo puede hacer dejándolo en los comentarios.



No te pierdas el último episodio de mi nuevo Podcast:

"Cómo lograr la libertad fianciera trabajando 1 hora al día según Tim Ferris"

En Android: http://bit.ly/2h7oior

O visita mi canal de Youtube haciendo click aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!