PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

5 de enero de 2017

2017: Me propuse aprender francés siguiendo a éstas 6 fashion- bloggers francesas


¿Quién se prende?

Una de mis resoluciones para éste año nuevo 2017 es aprender a hablar francés e ir a Francia a practicarlo por un mes (mínimo), entre otras ideas alocadas que ya todo el mundo me dijo que son imposibles pero discrepo.

Sí, mientras todo el mundo anda de parranda, el Gaucho Zen se retoba, sienta cabeza y se vuelca hacia el estudio.


Y como no me gusta ir a clases de algo, lo pienso hacer aplicando éste método de Tim Ferris que dice que en 2 meses aprendés a hablar francés estudiando algo que te gusta (como por ejemplo moda) y que te interese.

No le hagan caso al statu quo que te dice que aprender un idioma nuevo es un proceso largo y aburrido, es posible hacerlo corto y entretenido.

En vez de ponernos a leer aburridos libros de gramática , dice que es mejor aprender francés aprendiendo un tema en particular en el cual ya tenemos una predisposición por aprender. Por ejemplo si te gusta la fotografía, podés aprender fotografía en francés, si te gusta la moda, podés leer sobre moda en francés.

Por eso me puse a seguir a éstas 6 fashion bloggers francesas. 

El plan es aprender francés mientras aprendo sobre moda. 
Es más, creo que hasta soy más analfabeto en la metaria moda que en la materia idioma francés, así que voy a estar matando dos pájaros de un tiro. La vida no puede ser tan buena. 

Esta es la idea principal: todos los jueves (los días en los que tomo el control del espacio www.rubiamala.com) voy a subir un post relacionado a la moda en francia, con algo que nos haga practicar un poco el idioma francés. 

Si veo que la iniciativa tiene éxito y más gente se suma a la movida de aprender francés, después podemos profundizar un poco más en lo que es aprender el idioma en serio.

Por ejemplo, podemos ponernos más desafiantes con el objetivo de aprender a hablar francés en 2 meses (cada cual desde su casa).

Por ahora lo que voy a hacer será limitarme a subir un simple y mero “lambetaso” de cosas en francés para ir probando si la lengua francesa es agradable al paladar de ésta tan selecta como distinguida audiencia. 

Por eso quiero preguntarles que opinan: 

¿Les parece buena la idea?

Si les parece buena idea, respondan escribiendo “FERRARI” en los comentarios. 

Si llegamos a los 10 FERRARI´s lo tomo como un: 


“QUEREMOS MÁS DE ESTO” 



grupal, rotundo y colectivo y preparo más artículos como éste para las próximas semanas.

Si no llegamos a los 10 FERRARI´s es posible vuelva a dar consejos de levante para chicas, o a hablar de Donald Trump como en éste y éste post (y no se si todo el mundo ésta a favor de esa idea).

Para hoy


La tarea para hoy es simple señoras y señores, tranquilicen-zen.

Me tomé la molestia de buscar algunas fashion- bloggers francesas que estén blogueando en su idioma nativo. 

No fue fácil, porque muchas de las bloggers más conocidas, se ve que al crecer en popularidad han decidido comenzar a escribir en idioma inglés, lo cual no nos estaría aportando demasiado a nuestra causa como tribu de la internet que somos.

¿Llegará www.rubiamala.com a ese nivel de “crotaje” algún día?

Espero que no. 

Aunque no estaría mal tampoco, ahora que lo pienso.

Es más, estaría bueno capaz…



Esta es una recopilación de mensajes de año nuevo que hicieron éstas chicas el día de fin de año. Lean la descripción del post para ver si logran “cazar” algo y evaluar que tan bien o mal andan para el idioma. 

Algunas de ellas escriben un mensaje en francés y una especie de traducción en inglés. 

Digo “especie” por que no siempre escriben una traducción literal como para alguien que está aprendiendo francés, es simplemente algo para tomar como referencia y descifrar un poco lo que quisieron decir.

Miren ésto:

Gaucho-Tip:
Pueden hacer click en la imagen para seguir a éstas 6 fashion-bloggers francesas en instagram y así mantenerse leyendo sus actualizaciones en idioma francés todos los días.

Una simple petición les pido (valga la redundancia)

Si hay alguien en ésta distinguida audiencia que ya sepa hablar francés estaría buenísimo nos avise (escribiendo en los comentarios) así nos ayuda y nos guía con alguna pregunta o duda que nos pueda ir surgiendo.

Me despido con mis primeras palabras aprendidas en la lengua francesa: 

¡Bonnée Année!


Deleiten-zen


ah!, y escuchen mi nuevo podcast:



#3 Betty Autier
@bettyautier



#4 Daphne Mode And The City
@daphneandthecity


#5 Tokyobanhbao
@tokyobanhbao




#6 Life of Boheme
@lifeofboheme



Eso es todo, ¿lograron comprender algo?

Felicitaciones, son re inteligentes : )

Recuerden responder “FERRARI” en los comentarios si quieren más de ésto.

Un anuncio final antes de despedirnos:

Los invito a escuchar mi nuevo podcast, pasen y vean:


4 comentarios:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!