PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

28 de noviembre de 2016

EL LADO MENOS FRESCO DE LA MODA #COLUMNARUBIA

Inspirada en la obra de la última Biennale de Venecia de Marco Maggi, diseñé para este número de la revista ayd, una intervención utilizando a la moda como instrumento. Tomando cada fotografía como si fuera un pixel, y transformándola en una textura, busqué generar un nuevo efecto óptico, a partir de miles de prendas, que registrado en mi viajes de caza de tendencias. Nueva York, Los Angeles, Las Vegas, Paris, Milán, Roma, Venecia, Florencia, Berlín, Nueva Delhi, San Pablo, Buenos Aires, Punta del Este y Montevideo, en todas partes siempre hay alguien que se viste de blanco.

Con esta nota que escribí para la revista A y D, reavivo una vieja sección que viene directamente de la editora "Columna Rubia" . Espero que les guste y recibo sugerencias  en info@rubiamala.com

RM

"“La moda es frívola”, lo escucho bastante seguido, y les contesto un poco irónica: “Más bien deberíamos decir que frívolas pueden ser las personas, porque la moda, simplemente es: “ Gusto colectivo y cambiante en lo relativo a prendas de vestir y complementos.” según la Rae. “ 

Es un terreno fértil para la expresión, para la creatividad, para las formas y los colores, para la rebeldía, y para tantos otros aspectos, que lejos de ser superficiales, son elementales. Debo someter a la moda a la luz de tres diferentes disciplinas que nos ayudarán a noquear este “fashion statement” (una auténtica declaración de moda), y devolverle la esencialidad a mi trabajo.

LA TECNOLOGÍA AHORA TAMBIÉN CUIDA LA PIEL DE TU ROSTRO! EL PEELING DE VERANO, LA ÚLTIMA TENDENCIA EN EL CUIDADO DE TU PIEL.


Quienes ya me conocen y siguen en mis redes saben que soy fiel asidua y por qué no, fan número uno de Consultorio Phi (@phi_medestetica en Instagram) donde cuido mi piel con la Doctora Florencia de los Santos, y de paso me desestreso y relajo un poco después de mi jornada laboral, un combo alucinante.

La verdad que en mi caso siempre cuide bastante mi piel, pero nunca me había puesto en manos de una capa en el tema como Flor (a la quien hoy ya considero una amiga después de todas las charlas de consultorio, el sinfín de tips, secretitos y consejos que me ha dado!), y honestamente las diferencias y beneficios son abismales!

25 de noviembre de 2016

#TRENDYFRIDAY: COMO VESTIR NEGRO Y NO ABURRIR EN EL INTENTO


El negro dispara pasiones, hay quienes lo odian y quienes lo aman. Muchas personas basan todo su guardarropa en este tono y otras juran jamás usarlo o evitarlo lo más posible. La realidad es que el negro siempre te salva de esa ocasión en que no sabes qué ponerte. Porque tiene clase, sobriedad y elegancia. Y no menos importante: estiliza!
El comodín es el preciado LBD (Little Black Dress o vestidito negro) impulsado por la emperatriz de la finesa parisina Coco Chanel. Pero a veces está bueno arriesgarse y combinar este color con las últimas tendencias.
Asistimos al lanzamiento de la primera colección de joyería de Rotunda de la mano de Sarah Kosta. El dresscode del evento era black dress, un mimo para cualquier fashionista que identifica en esa prenda un básico que resiste al paso del tiempo.



24 de noviembre de 2016

LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES QUE TE HACEN CAER EN LA "FRIEND ZONE"


Nos gustaba una persona, empezamos a vernos, a pasarla bien, creemos que todo va por buen camino pero cuando queremos seguir avanzando: nos hicimos amigos, hemos caído en la famosa y tan temida “friend zone”. ¿A quién no le ha pasado?

Pero tranquilos, tranquilicen-zen, existe una forma de evitar que el desastre suceda, teniendo en cuenta los siguientes cinco puntos, podemos evitar que ocurra.

23 de noviembre de 2016

18 de noviembre de 2016

RUBIA RECOMIENDA: MOVIDAS DE NOVIEMBRE


Desde una fiesta abierta a la diversidad, hasta una muestra de fotografía, la Ciudad siempre tiene algo para hacer. Adentrémonos en un compiladito de consejos culturales de la mano del #teambsas.

xLuciaStaropoli

#RMTeamBsAs 

#TrendyFriday: CONSEGUIR STRAPPY SANDALS EN URUGUAY


Ustedes lo pidieron y nosotros cumplimos! En el #TrendyFriday anterior les contamos de estas sandalias y varias de las lectoras nos preguntaron dónde las podían encontrar en Uruguay. Así que salimos en su búsqueda y a continuación te mostramos con qué nos encontramos. 

Me alegra comprobar que no estoy sola en esta locura por los zapatos. Y estas ganas de incorporarlas a nuestro armario poco tiene que ver con que sean las favoritas de Kim. Es porque tenemos un poco de abstinencia de zapatos elegantes y ultra femeninos con tanto champion en la vuelta. 

Igual hay que confesar que no fue tarea fácil. Ya saben que Uruguay es un territorio dominado por la invasión de la plataforma así que nos encontramos con varias propuestas que combinan lo mejor de ambos mundos: Strappy Sandals con un poco de plataforma incorporada. Aunque también las hay que respetan el diseño original. Míralas y contanos cuales son las que más te gustan!


17 de noviembre de 2016

LOS 6 ERRORES MÁS COMÚNES QUE COMETEN LAS CHICAS EN LAS PRIMERAS SALIDAS


-¿Creí que todo iba tan bien, por qué dejó de llamarme?

-Cuanto más intento acercarme a él, más distante se pone.

-¿Por qué no me ha vuelto a llamar? Pensé que la habíamos pasado muy bien.

-Solía escribirme y llamarme todo el tiempo, por qué lo ha dejado de hacer?

-Será que hice algo mal?

La respuesta es que sí, seguramente hayas hecho algo mal, pero no es tu culpa que los hombres actuemos y pensemos de la forma en que lo hacemos.

No más pasarse mirando el teléfono esperando un mensaje!

Estos son los 6 errores más comunes que cometen las chicas cuando salen con un chico. Es una lista que he realizado en base a la experiencia propia (que es muy pobre), cosas leídas y observadas. 

ROOMIE EN LA MIRA


Continuando con la temática de los pop up stores, este fin de semana tuvo lugar una nueva edición de ROOMIE, un clásico en materia de ferias temporales. Curado por Pope Cerimedo (creadora también del blog Babylonlab), consiste en un maridaje fashion de 50 marcas de diseño independiente, en una locación de Colegiales, acompañado con música y Camparis. Una buena ocasión para adentrarnos en las tendencias del verano y porque no, de la primavera vigente. 

XLucia Staropoli
Ph: Leila Santo

#RMTeamBsas

16 de noviembre de 2016

“SEE NOW, BUY NOW”: UNA NUEVA FORMA DE COMPRAR


Érase una vez, un mundo en donde nos encantaba ver por adelantado las colecciones de las grandes firmas de la moda. Meses y meses de anticipación. Las casas emblemáticas presentan iniciando el verano lo que se va a usar el invierno próximo. 

El acceso inmediato a las imágenes a través de las redes sociales hace de esta estructura algo totalmente anticuado. Los usuarios vemos y queremos todo ya!

15 de noviembre de 2016

LAS MEJORES MÁSCARAS CASERAS PARA TU ROSTRO




En mi opinión no hay nada más lindo que poder hacerse un buen facial con los productos que tenemos en nuestra heladera y alacena.

¿Por qué soy fan de estas recetas caseras para la piel?

13 de noviembre de 2016

LLAMADO ABIERTO

Este miércoles 16 a las 18.30 hs, los convoco a hacer lo que la intendencia NO HACE. Limpiemos nuestra playa. Interesados mandar mail a info@rubiamala.com

11 de noviembre de 2016

#TRENDYFRIDAY LOS ZAPATOS QUE AMAN LAS FAMOSAS


Vivimos en ese eterno frenesí en que no empezó el verano y ya queremos consumir las tendencias otoño/invierno que nos llegan desde el hemisferio norte. No desesperes, desde acá salimos en tu ayuda. Dicen que la paz reside en el equilibrio; así que a continuación te mostramos los zapatos que enloquecen a las famosas. Unos que podés sacarte las ganas de empezar a usar ahora mismo y otros para bajar la ansiedad y ya tenerlos en la mira para cuando (dentro de mucho, por favor) vuelva el frío.

10 de noviembre de 2016

RUBIA RECOMIENDA : POP UP STORES BUENOS AIRES

El pop up store, o pop up store retail, son tiendas efímeras que ofrecen productos , muchas veces de una temática en especial, o bien variedades, y que busca al menos por unos días captar la atención de los consumidores. Exclusividad y temporalidad son sus características mas importantes.

En la Ciudad hace poquito que se está instaurando, y por eso te presentamos tres pop up stores que comenzarán esta semana.


9 de noviembre de 2016

NOTA EDITORIAL ACERCA DE LA VICTORIA DE TRUMP

Me sorprende cuando aparece una persona con una idea un poco diferente, una teoría media loca, un planteo un poco disruptivo, y todo el mundo se altera. Hay indignación, está todo el mundo reeee preocupado por lo que pasa en USA ¿?

Desde este espacio, que es un lugar de opinión libre, donde la gente viene a plantear lo que piensa, está bueno que aclaremos, que como equipo y grupo humano en Rubiamala, NO APOYAMOS A DONALD TRUMP.

Ya todos sabemos el ser humano desagradable que es, machista, racista, elitista, etc, etc... Pero de esto ya habla todo el mundo. Gaucho Zen, como columnista de pensamiento independiente, les está proponiendo otra visión...la suya.

Creo que está bueno que se genere esta instancia de debate, este tema caliente necesita un espacio y nosotros se lo estamos brindando. Personalmente, no me puede interesar menos lo que suceda en Estados Unidos, considero que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Hay asuntos y gobernantes más escandalosos y lamentables que este, incluso en  nuestra propia casa. Así que no seamos hipócritas, y no me quieran vender a Hilary como una buena opción porque tampoco lo compro.

Les pido por favor que dejemos de consumir circo yankee, que lo único que hace es hacernos perder el tiempo. No hay mucha diferencia entre esto y KUWTK ¿no?

Saludos,

Rubia Mala

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN DONALD TRUMP Y RUBIA MALA? 6 razones para festejar el triunfo


En el día de ayer, se conocieron los resultados de las elecciones presidenciales de los EEUU. El candidato republicano Donald Trump ha vencido a su rival Hillary Clinton por una ajustada diferencia de apenas un 0,2 %.

Algunos lloran, otros festejan.

Yo festejo.

Estas son las 6 razones por las cuales considero que el triunfo de Donald Trump debe ser festejado por todo el mundo.

8 de noviembre de 2016

COMO PREPARARNOS PARA EL VERANO EN 10 PASOS





El calor llegó y parece que esta vez para quedarse!

Con temperaturas de más de 30 grados de térmica, el pasado fin de semana muchos de nosotros pisamos la playa por primera vez en la temporada, sin seamos muy honestos, estar lo suficientemente preparados para ello...
Yo miraba a mi alrededor (y a mi misma jaja) y el desfile de pieles en tonos verdosos y de trajes de baño pidiendo recambio eran la regla.

7 de noviembre de 2016

MTV EMA: IN & OUT!!!


Una entrega de premios que suele pasar bastante desapercibida, con muchas estrellas que no conocemos, pero con muchas oportunidades para observar un estilo de moda que tiene sello propio. A diferencia de los Video Music Awards, hay menos americanos, mas diseños atrevidos y mucho para mostrar!

No te pierdas este resumen de los mejores, peores y más locos vestidos de la gala de los MTV Europe Music Awards!


6 de noviembre de 2016

ZENDAYA LANZA SU PROPIA LÍNEA DE ROPA!

 

Zendaya siempre se sido una promotora de la inclusividad y la individualidad, con un mensaje muy claro: que debemos expresar quiénes somos dentro con libertad. 

Hace unos meses lanzó una línea de zapatos, y ahora con la ayuda de Law Roach, está presentando su nueva línea de vestimenta, para que también nos vistamos de acuerdo a quién somos en nuestro interior. 

4 de noviembre de 2016

LO ÚLTIMO DEL SPORTY CHIC

Hay tendencias preciosas que se adaptan muy fácilmente a tu estilo y que cuando las descubrís te preguntás: ¿cómo no se me ocurrió esto antes?

3 de noviembre de 2016

MANUAL (ESCRITO POR UN HOMBRE) PARA OLVIDAR A ESE CHICO QUE NO TE QUIERE



Ser rechazados por la persona que amas duele. Nos hace creer que jamás vamos a poder encontrar a alguien que nos guste tanto como él o ella, y nos hace pensar que nos vamos a quedar solos por el resto de nuestras vidas.

La idea de reencontrarte con él (o ella) a los 80 años y que te diga: 

«Me querías tanto, deberíamos haber seguido juntos toda la vida, pero ahora ya es demasiado tarde…» es una pesadilla recurrente de la cual ojalá Dios nos libre.

La realidad es que si no sabe valorar nuestro amor no lo merece. Mejor seguir adelante y aunque nos cueste verlo, chicos (o chicas) sobran.

No hay nada más patético que una chica sin amor propio arrastrándose por un chico que no la estima, no hagas eso, muestra un poco de dignidad y no permitas que jueguen contigo.

2 de noviembre de 2016

AHORA PODÉS COMPRAR POR INSTAGRAM, DECILE CHAU A TU $$!!


A quién no le ha pasado de estar mirando su Instagram y toparse con un par de zapatos, o sweater, o vestido que simplemente tenías que tener? Obvio que si querías realmente comprarlos, eso implicaba una búsqueda por el sitio de la marca... Encontrar el producto que buscás puede sonar fácil, pero cuando lo estás buscando en una página con centenares de items, no es tan sencillo como parece. 

Claramente éste método requería cierta cantidad de trabajo que no todos estamos dispuestos a realizar, sólo para conseguir una prenda. Pero Instagram te trae la solución!

EN LA MIRA: FASHION MEETS ROCK


El sábado tuvo lugar en el Hipódromo de Palermo el Fashion Meets Rock. La consigna era la siguiente: una marca y un diseñador de indumentaria se complementan con otro de calzado. Sin duda, un concepto muy interesante para descubrir las colaboraciones resultantes, y por eso el #Team_bsas estuvo en el back y en el desfile para contarlo.

xLucia Staropoli
#RubiaMalaBsAs #RMTeam_bsas

1 de noviembre de 2016

10 REGLAS BÁSICAS PARA SENTIRTE SIEMPRE DIVINA




Si sos mujer como yo bien sabés que hay días en que te levantás sintiéndote una diosa total (Pampita un poroto al lado tuyo jaja), y hay otros días en que la autoestima nos juega una mala pasada...

Por eso hoy te voy a pasar algunos tips para que te sientas siempre espléndida y dejes de lado toda inseguridad!