3 de noviembre de 2016

MANUAL (ESCRITO POR UN HOMBRE) PARA OLVIDAR A ESE CHICO QUE NO TE QUIERE



Ser rechazados por la persona que amas duele. Nos hace creer que jamás vamos a poder encontrar a alguien que nos guste tanto como él o ella, y nos hace pensar que nos vamos a quedar solos por el resto de nuestras vidas.

La idea de reencontrarte con él (o ella) a los 80 años y que te diga: 

«Me querías tanto, deberíamos haber seguido juntos toda la vida, pero ahora ya es demasiado tarde…» es una pesadilla recurrente de la cual ojalá Dios nos libre.

La realidad es que si no sabe valorar nuestro amor no lo merece. Mejor seguir adelante y aunque nos cueste verlo, chicos (o chicas) sobran.

No hay nada más patético que una chica sin amor propio arrastrándose por un chico que no la estima, no hagas eso, muestra un poco de dignidad y no permitas que jueguen contigo.

Aclaración: Debido a que el público leyendo este post es principalmente femenino voy a hablar del caso de chicas queriendo olvidar a un chico, si sos gay u hombre simplemente sustituir la palabra “ella” por “él” en tu mente.

Eso del “amor” para siempre…
¿Existe realmente?
¿O es solamente producto de una falsa ilusión consumista que nos muestran en Hollywood?
Venimos siendo programados desde chicos con ese tema.
Puede que sí exista el amor de verdad. ¿Pero cómo distinguir si es amor o si es calentura mezclada con obsesión? ¿O todas juntas?

¿Cómo determinar si es amor u obsesión?

El primer paso para intentar olvidarlo es saber diferenciar si lo que sentimos es verdadero amor o si es obsesión, calentura, o alguna combinación de todas las anteriores.

La obsesión aparece cuando buscamos algo que nos falta a nosotros mismos en otra persona y lo confundimos con amor. ¿Pero es él el verdadero amor de tu vida? ¿Es él ese príncipe azul que llevas esperando toda tu vida? ¿Es él ese amor para el cual fuiste predestinada de nacimiento y que él, por culpa de circunstancias temporales, no lo logra ver?

1.¿Si viene Brad Pitt y te dice que quiere casarse contigo, lo cambiarías por tu chico?
¿Y por Brad Pitt + 1 millón de dólares?
¿10 millones?

2.¿Hay algún otro chico que conozcas que te vuelva loca cada vez que lo ves? ¿Si viniera y te dijera para casarte con él, lo sustituirías por quien quieres olvidar?

Si la respuesta a las preguntas anteriores fueron afirmativas, probablemente lo que tengas no es amor. Probablemente sea momento de intentar sacarlo de tu cabeza y buscar a otro chico que sí esté interesado en ti. Busca a alguien que sí te quiera ver, alguien que te busque y que te extrañe cuando no estás. Este punto es clave, revelador, porque si es así solamente estás aterrada de perderlo porque consideras que ningún otro chico tan especial como él te va a prestar atención.

Si te pasa lo anterior es simplemente falta de autoestima, todos sufrimos de ella en algún momento, es normal y lo podrías arreglar trabajando en ti misma, haciendo un poco de introspección, leyendo y conociéndote.

En un planeta con más de 4.000 millones de hombres, estoy seguro que algún chico especial vas a encontrar. Solo es cuestión de buscar y encontrarlo. Es un simple problema de estadística, es solo cuestión de tiempo.

¿Cuándo luchar por él y cuándo no?

Si la respuesta a ambas preguntas sobre cómo detectar si es amor o si es obsesión fueron un rotundo NO. Si no cambiarías a tu chico ni siquiera por Brad, ni por un millón, ni por diez, es posible que lo que tengas sea verdadero amor y que él sea tu chico. Si es así, deberás hacer un último intento por luchar por él y así sacarte finalmente las dudas.

Intenta coordinar una reunión con él para explicarle la situación para que le quede claro lo que sientes y sepa lo importante que es para vos, quizás logres hacerlo entrar en razón.

Si una vez explicado lo que sientes sigue sin estar interesado en ti, lamento decirte que no hay mucho que vayas a poder hacer.

Lo has intentado todo.

Si no quiere, no quiere, lo siento, es hora de seguir adelante y buscar a alguien más.

No te pongas mal, piensa en positivo, todo pasa por algo, si no es no es, quizás el universo tenga preparado algo mejora para ti. Quizás la vida te sonría por una vez y termines encontrando a alguien incluso mejor, que sí te valora y aprecia, quién sabe…

No te mates intentando convencerlo, porque con la suficiente dialéctica lo puedes lograr si te lo propones. Pero no tiene sentido, lo lograrías solamente de forma temporal. Al cabo de un tiempo querrá separarse de vos.

¿Cómo sacarlo de tu cabeza para siempre?

Siguiendo el método expuesto a continuación, podrás olvidar a tu chico para siempre. Nos vamos a enfocar en todo lo negativo y todo lo que no nos gusta de él, ese es el camino.

Pero algo debe ser aclarado primero, esto es un simple experimento mental en el cual vamos a destruir nuestra pasión por quien queremos olvidar. No quiere decir que el chico que quieres olvidar sea una mala persona, no saques esa conclusión al finalizar el proceso, porque todos tenemos cosas buenas y malas, se justa.

1. Crear una lista de todo lo que no te gusta de él Anota al menos 10 características relacionadas a su personalidad que no te gusten, incluye cosas sobre su físico, su pasado, su presente, su familia, sus amigos, sus hobbies, sus hábitos, inclúyelo todo.

2. Buscar la foto más fea Cuando pensamos en una persona, por lo general nos viene a la mente no una imagen de la persona, sino una imagen de una fotografía de la persona.
Haz la prueba, piensa en tu mejor amigo, ¿qué imagen viene a tu mente?
¿Viste?
Te lo dije.
Busca una foto suya en la que no haya salido bien, una foto que te desagrade y sustituye la imagen desagradable por la antigua imagen que había en tu mente.

3. Crear en tu cabeza al chico ideal Partiendo de la imagen de quien quieres olvidar, vamos a intentar llegar a la persona perfecta con quien queremos estar.
Piensa en lo siguiente:
¿Qué cosas mejorarías en tu chico?
¿Qué le agregarías?
¿Si pudieras mandar fabricar a tu chico ideal a una fábrica como si fuera un modelo nuevo de auto y tuvieras que hacer 5 cambios y mejoras, qué cosas le cambiarías?
Piensa cómo sería físicamente, su color de ojos, su pelo, su estado físico, ¿Musculoso o más bien delicado?
¿Rubio o morocho?
¿Ojos claros u oscuros?
Recuerda que esto es un simple experimento mental, y sí, es superficial, pero es solo eso, un experimento mental, no quiere decir que tu lo seas y tampoco te estoy sugiriendo que te enfoques en las cosas superficiales.

Tranquilicen-zen y mantengamos la calma por favor. Sigamos.

Piensa en la lista que hiciste y agrégale a tu amor ficticio todo lo opuesto que repudiabas del chico que te gustaba (notar que dije “gustaba”).

¿Si este príncipe azul ficticio te ofreciera casarse contigo, lo sustituirías por el que te gustaba?

¿Será que en esos 4.000 millones de hombres en el mundo existe alguno que se le asemeje?
Recuerda que el príncipe azul no existe, es algo así como el Santo Grial que todos buscan pero nadie encuentra, no pretendas encontrarlo. Todos tenemos cosas buenas y malas y nadie es perfecto. Lo que intentamos hacer es definir el blanco al que queremos apuntar. 

Ponerse en campaña por buscar un reemplazo

Como dicen en estos casos, la mejor forma de sacar un clavo es con otro clavo.

Plantéate la meta de empezar a salir con otro chico que te guste en un plazo de no más 10 días.
Haz de ello una obligación, piensa que en tu trabajo te dieron la orden de hacerlo y si no lo logras te echan. Empieza a buscar. Chicos sobran y siempre están quejándose de que no hay mujeres.

No es tan complicado.

Puedes chequear el post de la semana anterior:“Como hablarle al chico que te gusta” por más tips sobre el asunto.

Juntarse con amigas también sirve. Sal de tu casa, haz deporte, empieza algo nuevo que te motive y te haga dejar de pensar tanto en él.

Eso es todo, espero logres seguir adelante con tu vida y puedas encontrar a alguien que de verdad te merezca.

Con cariño,Gaucho Zen
Visita mi canal de Youtube:CLICK AQUI


2 comentarios:

  1. Andate a vender Herbalife y dejate de escribir pelotudeces, GauchoZen.

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!