PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

5 de octubre de 2016

ESTA SEMANA, #IT TE TRAE LA TECNOLOGÍA A TUS PRENDAS!


La tecnología forma parte de nuestras vidas, desde el celular que volvemos a buscar a nuestra casa porque no podemos vivir sin el, hasta la dependencia que tenemos de que Facebook nos diga cuando alguien cumple años. Hoy por hoy, esta presente en cada momento de nuestra vida. Por eso no es extraño que cada día se avance un poquito más. En el espectacular desfile del modisto turco-chipriota las modelos nos sorprendieron, llevando un cinturón tech que proyectaba la información recibida por los lentes. Con este desfile Intel da un paso más en el terreno de los wearables (indumentaria tech), confirmando que la moda tiene espacio para circuitos ;)


Los lentes diseñados por Chalayan tienen electrodos capaces de medir la actividad cerebral, un sensor óptico que se encarga de medir las variaciones de los latidos del corazón y un micrófono que registra la respiración para detectar si nos encontramos en una situación de estrés. Toda esta información se envía a un dispositivo que interpreta la información recibida y proyecta sobre cualquier superficie exterior, mostrando los niveles de estrés de la persona que vista el sistema, no apto para ser usados en la primera cita!

Sin lugar a dudas, tiene muchos usos médicos, pero también para marketing, pudiendo la marca medir que cosas emocionan al usuario. Qué lo entristece, que lo enamora. Por ejemplo, al entrar a un local de ropa, la marca podría evaluar que cosas tuvieron una buena recepción y cuáles otras no, para generar una evaluación de sus productos, o de sus campañas publicitarias.

Chalayan cuenta en su reportaje: “Llevo años trabajando con tecnologías llevables. Durante este tiempo, ha sido muy importante para mí trabajar con ideas que sean susceptibles de convertirse en productos reales y que a la vez fueran un reto. La larga experiencia de Intel, su pensamiento out of the box, su compromiso con la innovación y el nivel de perfeccionamiento han hecho de este proyecto una de las colaboraciones más interesantes que he hecho últimamente”. Está claro que para Intel, introducirse en el mundo de la moda es una oportunidad increíble. Pero para el diseñador, trabajar con la tecnología de una forma diferencial, también es un oportunidad única de acercar a las prendas tecnológicas a un público masivo.

Todo muy lindo pero no hay nada gratis en la vida, la verdad es que éstos dispositivos le proporcionan información sobre los consumidores a las marcas, información que será vital para estrategias de marketing etc. pero todavía no queda claro el beneficio para la persona. El uso como dispositivo de medición para medios relacionados a la salud, podría ser una forma de monitorear el corazón y los niveles de estrés. Diciéndote cuándo es el momento justo para meter un mini ohmm después de hablar con tu jefe, o antes de entrar a una reunión particularmente estresante. 
La alta costura, uno de los espacios más competitivos y exigentes en el campo del diseño, supone un auténtico desafío para Intel, y cabe decir que es un ambiente dónde los ritmos vertiginosos que se manejan son una causa común de estrés. Habrá que ver si este sistema,  es capaz de conquistar al público masivo, y sobre todo al publico fashion... Ya que estamos de acuerdo en que el cinturón no se ve muy bien, no?

Está bien, andar por ahí proyectando emociones puede no parecer muy atractivo, pero  los wearables tienen infinidad de aplicaciones.
En otros ámbitos la compañía SilentPocket quiere ayudarte a liberarte de tu celular! Cómo? Pues, básicamente, con una propuesta de diferentes accesorios, pockets, carteras, billeteras, bolsos, etc. que tienen la capacidad de bloquear las señales de tu celular, efectivamente desconectando toda conectividad wireless que pueda tener. No se te ocurre que alguien pueda querer esto? Pensá que se te acaba la batería y no querés apagar el cel por si te llega una llamada de emergencia, metés tu cel en tu Silent Pocket y voilá!


O, por ejemplo, querés tomarte dos segundos para relajarte pero no querés estar completamente desconectado... O sin lugar a dudas, te tomaste unas vacas, estás en el cine... Se nos ocurren varios escenarios más dónde sacarle jugo a este dispositivo. Para los más perseguidos también puede ser una forma de proteger su celular contra hackeos o cosas del estilo...

En otra aplicación totalmente diferente de la tecnología wearable, Uniqlo generó unos pantalones que básicamente te mantienen calentito en la temperatura justo, perfectos para no ser una pelota con mil capas de ropa en invierno. El secreto es una tecnología que mantiene el calor que el cuerpo genera, con bolsillos de aire y unas fibras inteligentes que hacen a la tela del pantalón que regulan el flujo de calor y convierten la humedad que se pueda generar dentro del mismo en aire caliente. Como verán las aplicaciones de la tecnología a las prendas vestimentarias es infinita.  
No es la primera vez que Uniqlo, una marca japonesa, es la pionera en el ámbito de mantenernos calentitos en invierno. Ya es mundialmente reconocida por su línea de ropa Heattech, hecha con materiales especiales que conservan el calor, pero claramente estos pantalones van un paso màs allà.
Moda, salud, y fitness son los espacios de aplicación más obvios y los podemos ver desde en ropa que permite recargar tu móvil hasta tejidos que permiten nuevas formas de expresarnos. La tecnología vestible parece que va a ser una de las tendencias futuristas con más adeptos.
Vos, te pondrías algo de esto?

By: @nicasim16 @delhiladreams @noeliaporley

Fuentes:
https://newsroom.intel.com
Silent Pocket at Kickstarter
Uniqlo, Heattech


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!