PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

26 de agosto de 2016

EL COMEBACK DE UN ÍCONO DE LOS 80´s: WINONA RYDER EN STRANGER THINGS

El comeback de un ícono de los 80:  Winona Ryder en Stranger Things

winona-ryders-comeback-stranger-things


Muchos sentimos que el rol de Winona Ryder como madre en Stranger Things es sin dudas la vuelta de la cultura pop de los 80´s y 90´s. La realidad es que Winona nunca se fue realmente, simplemente sentimos que no fue lo suficientemente valorada por algunos directores del medio (ya que nunca dejó la actuación per se).


winona-ryders-comeback-stranger-things


Ella fue vocera de muchos adolescentes de los años 80. Destacados roles como Heathers donde interpreta a una joven Verónica Sawyer una anarquista social que busca desafiar los parámetros del momento, su rol inolvidable en Beetlejuice como Lydia, luego Jo March en su papel en Mujercitas y como olvidar Inocencia interrumpida ya a fines de los 90´s., su lado más oscuro hasta el momento.

winona-ryders-comeback-stranger-things


No fue un sex symbol ni mucho menos pero sabemos que hay algo hipnótico que logró llamar la atención de Johnny Depp, el cual se tatuó WINONA FOREVER. Claro que, una vez terminada la relación nuestro querido Johnny se sacó el “NA”.

 
winona-ryders-comeback-stranger-things

winona-ryders-comeback-stranger-things


Sin dudas que los dos marcaron tendencia sobre todo en los tabloides, ella usando sus camperas motoqueras de cuero, el corte “pixie cut” y su aire a niña estilo Twiggy. Ah por si olvidé mencionarlo, se conocieron nada más y nada menos que haciendo la película Joven manos de tijera (otro punto para vos Winona!).

winona-ryders-comeback-stranger-things

No es ningún secreto que Netflix está generando contenido de calidad en series y películas de un tiempo a esta parte. Series como Sense8, Orphan Black, Jessica Jones, Daredevil & House of Cards son sólo algunas de las producciones más aclamadas que han producido últimamente. Pero el molde se rompió finalmente con Stranger Things.

winona-ryders-comeback-stranger-things



Tan así que la serie ha sido cubierta por medios famosos como The Cut (NYC Magazine), the Hollywood Reporter, Vogue, the Washington Post, y la lista continúa.

Creada por Matt y Ross Duffer, la serie está centrada en un pequeño pueblo de Indiana en 1983 y cuenta la historia de un niño que desaparece en circunstancias particulares, generando una investigación de un misterioso laboratorio del gobierno y fenómenos supernaturales. El drama ha atraído un público entusiasta que no tiene ningún problema en hacerse oír en las redes. Rindiendo tributos a momentos icónicos de la carrera de Spielberg y Stephen King. Con guiños a películas como Jaws, Indiana Jones, ET y Close Encounters of the Third Kind, es perfecta para arrancar un binge watching de pelis del estilo que te dure todo el fin de semana.

winona-ryders-comeback-stranger-things



Y es que la serie tiene todas las narrativas como para ser perfectamente mirable sin importar la edad que tengas. Un grupo de niños roleplayers que comienzan jugando D&D y recitan citas de Tolkien para inspirarse mutuamente, un adolescente navegando su propia aventura, un policía en busca de redención y una madre devota que está tratando de mantener su cordura mientras busca su hijo. Es un grupo de personajes sólidos con muy buenas historias que se entrelazan para construir este mundo vibrante y humano, con tantas facetas que ofrecer.

Winona protagoniza a una madre que busca a su hijo frenéticamente ya que ha desaparecido misteriosamente. Con la vuelta de todo lo que es noventoso, era sólo cuestión de tiempo para que una estrella que personalizó tanto una época fuera furor de nuevo.

Lo que todos parecen estar de acuerdo, es que Stranger Things es un reflejo de la nostalgia por décadas pasadas que se está viviendo a flor de piel, sobre todo entre los fans de cine de culto de la época.



@luzlsuper @delhiladreams




Fuentes:

imdb.com

http://nymag.com/thecut/

http://www.vogue.com/

makeitstranger.com

1 comentario:

  1. Mortal!! Hoy arranco a mirar la serie. 😉

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!