19 de agosto de 2016

#BIZARROLIFESTYLE 5 PASOS PRÁCTICOS PARA CONVENCER A TU JEFE DE TRABAJAR DESDE TU CASA


Existen dos clases de personas: los que trabajan de lunes a viernes en una oficina, y los que no.

¿En que grupo estás?

¿En que grupo te gustaría estar?

Si te gustaría pasar del grupo 1 al grupo 2 te traigo buenas noticias: es posible, éste es el método que expone Tim Ferris en “La semana laboral de cuatro horas” para lograr convencer a tu jefe que te siga pagando el sueldo mientras trabajás de manera remota un día a la semana.

Paso 1: Aumentar inversión en tu persona

El objetivo es que la compañía en la que trabajas invierta en vos lo más posible para que en caso de renunciar, la pérdida sea más grande. Busca cursos de actualización para hacer relacionados con lo que haces para proponerle a tu jefe.

Paso 2: Demostrar mayor rendimiento fuera de la oficina

Llamá para declararte enfermo por unos días. No lo hagas un lunes o viernes para que no parezca te estás tomando un fin de semana largo, mejor tomate dos días entre martes y jueves, de esa forma también vas a poder probar como trabajas desde tu casa estando en aislación y sin tener las distracciones del fin de semana.

Asegurate de trabajar y rendir el doble en esos dos días. Dejá rastro por e-mail para que tu jefe lo note que todo quede registrado todo para poder sacarlo en negociaciones posteriores.

Si estás utilizando algún tipo de software pago como Autocad que solo tenés instalado en la oficina, podés instalar la prueba gratis de GoToMyPc para poder acceder de manera remota a tu computadora y usar esos programas.

Paso 3: Tener preparados beneficios cuantificables

Prepará una lista con todo lo que has logrado hacer mientras estuviste en tu casa mientras estabas enfermo. Proponer el trabajo remoto no se trata de vos, sino que deberá representar una ventaja para la empresa en la que trabajas, si no cumples con eso, es difícil lo puedas lograr.

En la tranquilidad de tu casa, sin la distracción del resto de las personas de la oficina, vas a poder rendir mucho más ya que tampoco vas a tener que perder tiempo en traslados.

Podés mostrar resultados del tipo:

“Tres veces más diseños que en la oficina”

“Tres horas de trabajo extra que pueden ser facturadas al cliente”

Paso 4: Proponer un período de prueba revocable

Comenzá por proponer trabajar dos días a la semana desde tu casa. Hacelo un día tranquilo en que tu jefe no esté muy estresado. El objetivo es lograr al menos un día desde casa, proponemos dos días en caso la respuesta llegase a ser negativa, podemos hacer una contraoferta de un solo día, es la misma táctica que cuando regateas precios en la feria.

Dejá claro que es simplemente una prueba para ver como resulta y que pueden cancelarlo cuando sea que tu jefe lo desee.

Paso 5: Expandir la cantidad de días

Asegurate que esos días fuera de la oficina sean los más productivos que hayas tenido hasta la fecha, podés incluso disminuir un poquito tu rendimiento dentro de la oficina para mostrar mayor contraste.

Agendá una reunión con tu jefe para mostrar todo lo que has logrado hacer estando en tu casa item por item. En ese momento estás en condiciones de sugerir trabajar cuatro días desde tu casa, nuevamente dejando la opción de regatear con tres días en caso de no gustar la idea dejando siempre claro que es solamente una prueba que tu jefe puede cancelar cuando guste.

Obtener lo que querés, depende más de cuándo lo pidas que lo qué pidas. Por ejemplo, es mucho más factible te concedan lo que pedís si lo haces cerca de la fecha de entrega de algún proyecto crítico en donde perderte pueda ser dramático.

Evitá hacerlo, pero estate preparado para mencionar estás pensando renunciar en caso no concedan lo que pidas.



Una vez hayas logrado desaparecerte cuatro días a la semana, empezá a prepararte para trabajar de manera remota 100% del tiempo. Empezá a mirar y presentarte en otras ofertas de empleo solamente para tener mayor poder al negociar. De todos modos el objetivo no es caer en otro trabajo, sino que comiences tu propio negocio a través de internet que te permita viajar por el mundo como un vagabundo digital.

La clave es volverte más productivo enserio. La mayoría de las personas que trabajan en una oficina se toman ocho horas para hacer lo que les tomaría dos. Te recomiendo leer el libro para aprender a hacer eso o si no chequear éste y éste post para una versión más resumida.

Intentalo, por que como dicen, no hay peor gestión que la que no se hace.

Por Gaucho Zen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!