15 de agosto de 2016

BASTA S02 E20 | VUELVE EL BASTA DE PAVADAS





Estoy congestionada, atascada y hastiada de tanta misoginia. Ni siquiera voy a desarrollar las penosas y tan comentadas declaraciones del “Sr.”Pelado Cordera, como tampoco voy a desplegar argumentos sobre esta foto de los JJOO, hacia la  que un joven compañero de mi trabajo argumentó: “es algo cultural” y a lo que yo simplemente le respondí,”la esclavitud también fue algo cultural, y no por eso la toleramos”.
Menos aún, voy a explayarme sobre el increíble posteo del afamado periódico norteamericano Chicago Tribune, a propósito de la reciente bi-medallista olímpica en tiro, Corey Cogdell-Unrein. El texto fue La esposa de un jugador de los Osos de Chicago [Mitch Unrein] gana medalla en Río”.



Así como tampoco voy a argumentar o discernir, sobre la incoherente necesidad de realizar una campaña o movida pro-lactancia en espacios públicos -derecho original de madre e hijo- solo para que los hombres lo superen. No acredito. El solo enunciado  de estos  temas hablan por sí mismos.


Estas noticias que han tenido esta semana fuerte presencia en los medios, son sólo un aspecto visible de algo que debemos tolerar, sufrir y combatir las mujeres todos los santos días, dijera mi abuela. Muchas veces sus formas son tan veladas o implícitas, que no las notamos o parecen menores. Es tan habitual el bombardeo, que ya casi no lo percibimos conscientemente. Salvo, cuando pasa los márgenes “aceptados” de abuso a nuestro género -ahí sí- hasta los hombres, se escandalizan y realizan declaraciones sobre estos temas. Claro, seguramente terminan la conversación, conducen hacia sus hogares y en un trayecto de menos de 10 km insultan a cuanta mujer se les cruza en el tráfico; porque este comentario menor, nada tiene que ver con abuso, no? Podría citarles mil y una frase, que todas o casi todas recibimos a diario, de nuestros pares, parejas, jefes y tantos otros, pero creo que ya explique el punto.


Me pregunto; hasta cuando seguiremos tolerando estos “pequeños” y  “poco nocivos” abusos? Como la metáfora de la duna y el grano de arena, cada una de estas inaceptables  acciones que toleramos, afecta no solo nuestro desarrollo emocional sino el de nuestros hijos o  generaciones venideras. Hoy  decimos un rotundo y enojado #BASTA a la misoginia, aparente o oculta, en cualquiera de sus formas, en cualquier parte.


Ahora, después de todo este enojo, como seguir con los 5 #BASTAS que completan este post?
Y..., como la vida misma, pasando la hoja, sintiendo con orgullo que hemos intentado hacer alguna diferencia y continuando hacia delante.


Le decimos #BASTA a las celebrities que alardean sus impresionantes cambios de peso post-parto en redes. Cual es? Hay algún tipo de requisito social que las lleve a hacer esto? Disfrutenlo en su intimidad y dejen de trastornarnos!


Y hablando de peso y de farsas culturales, también le decimos a Alexa Chung y Chiara Ferragni #BASTA de adelgazar chicas!, dentro de poco no las vemos! Qué alteración que vivimos no? Son hermosas mujeres, influyentes, con vidas llenas de lujos asiáticos, con millones de seguidores, pero aún así caen en las mismas trampas de todas, no? La belleza no es igual a flacura excelsa.

Siguiendo con estas trampas culturales, le decimos #BASTA a las intervenciones quirúrgicas que destrozan los rasgos naturales y transforman en careta el rostro de tantas personas. Britney 2010-2106, by Mario Testino. Convencida de que hay que saber envejecer con altura y alegría, y que esta fórmula es la más efectiva para la belleza a toda edad.




Se dió a conocer el último capítulo del escandaloso divorcio de Johnny Depp y Amber Heard, al parecer el actor se habría rebanado un dedo, para escribir con sangre el espejo del baño. El mensaje? Al como insultar a su mujer y acusarla de una infidelidad. Muy desencantanda de un hombre que alguna vez fue hot, le vamos a decir #BASTA a quienes se los come el personaje.

Este personaje merece tantos #BASTAS como las hermanas K. Cristiano Ronaldo, cerramos diciendote #BASTA de tanto NARCISISMO darling! Empresario que necesita ser la cara y modelo de la campaña de su propia colección CR7 Underwear AW16. Como si no tuviera oportunidad de mostrarse no?



Les deseamos una buena semana. Ojalá,  podamos de a poquito, día a día, construir juntos los necesitados cambios. Escribinos a info@rubiamala.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!