PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

13 de agosto de 2016

BAFWEEK ÚLTIMO DIA


Todo concluye al fin, y el BAFWEEK no es la excepción. La jornada final fue tan (y un poco mas) intensa que el primer día, ya sea por la cantidad de gente que asistió y por los desfiles que se dieron lugar.

x Lucía Staropoli
#RubiaMalaBsAs 
#RMTeam_arg



























HOLI
La línea de indumentaria creada por la ex modelo Dolores Barreiro dijo presente en la pasarela del Baf con su última colección de verano. De inspiración caribeña, la misma se basaba en una apuesta colorida, simulando corales y atardeceres de aquellos lugares del mundo en donde siempre es verano.
Vestidos amplios al piso, o más cortos para la noche, apostaban a la comodidad y la femineidad, conjugando con el libre uso del color turquesa, blanco, naranja, amarillo, demostrando también que el negro nunca es completamente necesario. Todo combinado con turbantes y demases pañuelos de colores y texturas aun más vibrantes. La alegría cromática recargada en texturas son la visión de la diseñadora de un verano entre marroquí-mexicano-caribeño.




























HOUSE OF MATCHING COLORS
Ya palpitando la semifinal en el BAF, tenemos a la línea creada por Paula Selby Avellaneda. Era la primera vez que mostraba su colección en la semana de la Moda, y la verdad que no decepcionó.
“National” , nombre que tiene esta última propuesta textil, mantiene aquellos códigos que definen a la marca desde sus inicios, como la experimentación en la construcción de las piezas ya sea en su confección como en las texturas para elaborar un estilo ecléctico y ambiguo.
Prendas versátiles, con mordería no tradicional que permiten que le demos más de un uso son los pilares de esta colección. Busca que veamos la forma que le queremos dar, haciendo que cada pieza sea aun mas única. Vemos inspiración en las tribus urbanas y en los uniformes escolares, buscando combinar piezas claves como la campera de cuero o los vestidos bordados con piezas de tipología escolar como el  kilt, los sacos y vestidos línea. Todo en gamas de colores que  combinados terminaban en un juego visual bastante interesante: flúos con pasteles y  metalizados con neutros.
Las estampas de poesía, y los vestidos con red entrelazados son prendas bomba que esperamos que alguien se anime para esta nueva temporada primavera-verano.  
 



























BLACKMAMBA Y LA FIESTA POP
El desfile final fue, creo que por el grupo y por demás espectadores, uno de los más esperados. Todos queríamos ver que andaba tramando la marca de Bianca Siconofli y Julia Ramos, y la verdad que cuando entramos queríamos que empiece lo más rápido posible: una cabeza de serpiente con la boca abierta en el principio del escenario.
Luego comenzó el desfile y la verdad fue una experiencia inolvidable: la puesta en escena con los modelos saliendo de la cabeza de la serpiente, descontracturados (¡¡¡SIIIII, queremos más de eso!!!) bailando las canciones pop, metal, y rock de los 90 que pasaban de fondo. Vimos un despliegue de prendas que tienen reminiscencia a esta época: jean, apliques metálicos, prendas polusivas, escotes pronunciados, cuero por doquier con sus infinitas transformaciones, en fin la verdad que fue una contaminación visual que termino siendo agradable, y con ganas de ver más. El hip hop también estuvo presente en las prendas holgadas con cadenas y maxi jeans. Los colores fueron más tranquilos ya que primaba la morfología: crudo, nude, rojo, verde militar, gris y negro.
El “Mambajean”, prenda icónica de esta marca, evoluciona en un calce súper alto arriba de la cintura, en mom jeans, vintage ancho y en los clásicos súper skinny.
Hubieron presencias famosas en el desfile, que colaboraron en la performance pop grunge: Anita Pauls, Flor Torrente y Belén Chavanne protagonizaron escenas bizarras que sumaban mucho a la onda de la colección.
No podría dejar de hablar en el GRAN FINAL del desfile: la one, la gran Moria Casan haciendo la última pasada al compás de Thriller de Michael Jackson. Fue el momento de éxtasis del desfile, todos estábamos como locos pensando en que no puede haber mejor final que ese, en donde ella bailó encuerada cual diva del cuero y de lo transgresor. 








1 comentario:

  1. LA VERDAD EL MEJOR SIN LUGAR A DUDAS EN UNA PASADA TAMBIEN SE VIO LOS SHORTS ESTILO BASKETBOLISTA QUE ALGUNA VEZ SUPO USAR LRMDLM.

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!