PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

11 de agosto de 2016

BAFWEEK DÍA 2







NOUS ETUDIONS
La jornada comenzó con la presentación de #BESAMEMUCHO, la nueva colección de la marca de Romina Cardillo, que tuvo lugar en una de las salas de cine del Paseo Alcorta, con motivo de la inauguración también del Pop Up Store. El desfile fue una mezcla entre pasadas dentro de la sana y un fashion show con performance.
La colección está inspirada en "El beso", de Gustav Klimt. Tanta inspiración hubo, que parte de la performance de la que hablé anteriormente se basaba en modelos besándose, ya sea entre parejas mujeres y hombres, y entre actrices como Vera Spinetta y Barbara Lombardo.

x Lucía Staropoli
#RubiaMalaBsAs #RMTeam_arg
Ahora bien, hablemos de la colección. Tomando como recurso al Art Nouveau, encontramos plisados, sedas, cuellos estridentes y peinados relajados, como una consecuencia accidental de un beso apasionado.El azul desaturado y las pequeñas notas de rojo reinaron en todas las propuestas que se vieron.Un estilo soft provocativo que busca trascender las barreras del genero y de lo femenino y masculino.






Fotos: Nous Facebook

VALDEZ
La marca que Guillermina Valdez tiene en conjunto con Fabian Paz, fue un caos que no terminamos de dilucidar. Comenzó tarde, la prensa tuvo que ser desplazada a las gradas de arriba ya que habían demasiados invitados especiales y famosos, y cuando llegó parte del clan Tinelli no se les permitía a los fotógrafos acercarse adonde estaban sentados. Sin embargo, la puesta en escena parecía interesante, con pantallas colgantes que iban pasando los modelos de zapatos presentados en esta colección una vez que las modelos comenzaron la pasada.



Los zapatos divinos, había una gran variedad, desde zapatos de tacón alto con texturas metalizadas , stilettos con gamuza o pitón, sandalias y ballerinas con cuero graneado o charol, y sneakers cancheras de materiales livianos. Una incorporación interesante son las sandalias en esta colección, para adaptarse a los estilos de la primavera y el verano. ¿Colores? Blanco, nude, negro, fucsia, dorado, rosa, celeste, lima, coral.
Sabemos que lo fuerte de Valdez son los zapatos, pero no nos terminó de cerrar el concepto de los tules pomposos que llevaban encima las modelos. Parecían a último momento,  daban la sensación de que eran regalos las modelos.




GRACIELA ZITO
Fiel a su estilo neto y elegante, no se quedo atrás: líneas confortables con aperturas y holgadez, con colores neutros como el blanco, negro , gris y tierra. Fue una colección coherente en el minimalismo y en la escasez y falta de accesorios, que hacía ver a una mujer prolija y lista para cualquier ocasión. Nos gustó mucho la presencia de encajes en tops y vestidos, un componente sensual entre tanto minimalismo y orden. Y también en telas transparentes que muchas veces oscilaban entre dejar el cuerpo al misterio o mostrarlo con sensualidad y femineidad.
































MILA KARTEI
Último desfile de la jornada, pero no menos importante. Las creadoras de Mila Kartei Guadalupe Teigeiro y Valentina Karoubi presentaron Cabotaje en un escenario que invitaba a subirte a un vuelo transcontinental, puesto que simulaba el interior y el exterior de un avión , por donde pasaban las modelos. Una colección divertida, con estampados de postales de viaje, parches de destinos paradisíacos y con conjuntos que culminaban en accesorios como pañuelos rodeando la cabeza, gafas y guantes de aviador.  Se nota la presencia en los estampados de pistas de aterrizaje ,aeropuertos, estrellas, y lunas.


Lo interesante de Mila es como transmite elementos sensuales conjugando también la diversión y la espontaneidad. Son prendas de influencia vintage con el twist de los estampados. El viajar es un placer… y mas al estilo Cabotaje.






Fotos: cortesía Bafweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!