PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

10 de agosto de 2016

BAFWEEK DIA 1








Y finalmente, luego de esperar a que confirmen la grilla y de ver cuando iba a ser, comenzó uno de los eventos más importantes de la moda argentina: el Buenos Aires Fashion Week (o BAF, de un modo más cariñoso). Asi que el team Bs As, fieles fashionistas expectantes a este evento, nos encargamos de ponernos nuestros mejores ropajes  y fuimos a La Rural al dia uno.
Antes de comentar el tema de los desfiles, vamos a hacer merito a favor a la organización del Baf este año. Lejos de otros años en donde ciertas cosas eran bastante complicadas (como las acreditaciones, los horarios, el tener que esperar mucho tiempo a entrar a ver los desfiles) esta temporada todo se vió mas agil. Hay bastante más espacio para los showrooms, si sos prensa la acreditación es rápida de buscar, las filas para los desfiles estaban claras cuando se trataba de general/prensa. En fin, hay que admitir que al menos este primer día se dieron las cosas de una manera agradable. Punto arriba para la organización! 
Ahora bien, vamos a lo divertido que es los desfiles. De todos los que tuvieron lugar en el primer día de la grilla, asistimos a tres: Vanesa Krongold+Epson, Emilse Benítez y Las Pepas.

x Lucía Staropoli
#RubiaMalaBsAs 
#RMTeam_arg
ph portada y back: Lando Velazquez


VANESA KRONGOLD+EPSON

Luego de consagrarse con esta colección en la última semana de la moda de Berlín, Childhood Memories pisa firme en este primer día del BAF.
Una colección llena de melancolía, con formas etéreas y bordados artesanales, y un mix de materiales convencionales y no convencionales, lo que nos hace evocar a una perfecta conjunción entre el pasado y el presente, y sobre todo al eterno niño que convive entre nosotros. Nos gustó mucho la actitud de los modelos también, es algo que suma a la hora de montar la colección. Algunos iban bailando y otros con un porte más relajado. La presencia de tonos tranquilos como el rosa pastel también culmina con una idea de verano fresco y armónico.










EMILSE BENITEZ



"Heroína" es el nombre de la colección de esta diseñadora, trata sobre la heroína tanto como droga y como superhéroe. La verdad que, yendo a este desfile luego del de Vanesa Krongold. hay contrastes entre las formas que abarcan una de otra. Mientras que Vanesa Krongold apuntaba a una forma más femenina, Emilse juega con formas adherentes, con prendas que dejan ver partes del cuerpo y que tienen reminiscencia a un estilo mas bondage-chic. El negro protagonista, con pequeñas notas de azul y blanco eléctrico, sin olvidar al fucsia que tomaba protagonismo en algunos conjuntos. Materiales como cuero y gamuza en forma de flecos o de pequeños conjuntos que no dejaban mucho a la imaginación. En esta colección también se hicieron lugar prendas de lencería erótica, que terminaban de vestir estos cuerpos alternativos de modelos con tatuajes ,piercings y con mucha actitud.









LAS PEPAS


Para terminar la primer velada tenemos el desfile de Las Pepas. La pasarela, con pasajes de tubos de neón simbolizando una cantina del Lejano Oeste, concordaba con el estilismo presentado: el estilo cowboy veraniego. Un cowboy floral, con camperas de cuero rosas o plateadas que tenían bordados. Vestiditos cortos y ligeros, sandalias acordonadas en los pies, carteras de playa es el conjunto que presentaba la colección en muchas de las pasadas. También hubo presencia de texturas holográficas en tops y vestidos, sumando un aire galáctico a la colección. Finalmente debemos decir que como grupo llegamos a la conclusión de que el porte de las modelos no ayudó mucho ya que las prendas emanaban alegría y calidez pero cuando mirabas la cara de las modelos no te terminaba de cerrar el concepto. Sin embargo, también debemos decir que nos sorprendió mucho el desfile de Las Pepas, tuvo lindas prendas que se podrían usar en esta primavera verano que no van a tardar en llegar.








Fotos: cortesía Bafweek

1 comentario:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!