9 de agosto de 2016

ALIMENTOS QUE BOICOTEAN TU DIETA Y NADIE TE AVISO!!!

Te mentalizaste, te pusiste las pilas (y obvio te leíste todos los piques que te estamos pasando por acá para empezar una vida más saludable), y te armaste de coraje y voluntad para deshacerte de ese par de kilitos de más, que tanto malhumor te generan.


En esa toma de voluntad absoluta contra tus kilos de más te decidiste a empezar el gym, y a comprar y consumir todos los productos light, bajos en grasas, gluten free, etc., que se encuentran en el mercado. Todos estos productos parecen maravillosos, y marketineramente suenan divinos, pero en la
realidad pueden boicotear totalmente tu meta de descenso. Así que pasemos entonces a contarte cuál es la posta, y a derribar mitos!


1- Productos light, bajos en grasas y gluten free: Para que un alimento sea considerado como light es suficiente con que esté reducido en un 30% de sus calorías. El peligro que tienen este tipo de productos es que las personas caen en el error de creer que no engordan, y comen muchísimo más! Así se terminan ingiriendo muchas más calorías de las que hubieran consumido con la versión normal. Los alimentos bajos en grasa también son engañosos, un clásico ejemplo son los yogurts, que tienen menos grasa pero pueden contener una gran cantidad de azúcares, por lo cual poseen un alto nivel calórico. En cuanto a los alimentos gluten free, si bien en muchos casos son super recomendables, esto no significa que posean menos calorías y puedan consumirse libremente.


2- Barritas de cereales: Se convirtieron en un clásico de quienes desean bajar de peso o mantenerse en forma, un “must” de la vida saludable. Pero la realidad es que muchas de estas barritas si bien no son significativamente calóricas, están compuestas de carbohidratos refinados, poseen azúcar, y en la mayoría de los casos nada de proteínas. Mucho mejor comerse una fruta!

3- Granola: Otro de los “must” de la vida saludable por ser buena fuente de energía, pero no para los que buscan perder peso. Salvo la versión casera que no lleva mucha azúcar, la comercial tiene muchísimas calorías y azúcar.
4- Sushi: El famoso sushi tiene fama de ser “light”, de no engordar, pero no podemos obviar que en su mayor parte está compuesto por arroz blanco, un carbohidrato refinado de los que más engordan, además de estar aderezado con una mezcla de vinagre, sal, azúcar, y salsa de soja. Así que si te estás cuidando, limítate con el sushi a unas pocas piezas!
5- Ensaladas: Otro de los clásicos errores en los que caemos es tomar a la ensalada como sinónimo de dieta. Un claro ejemplo es la ensalada césar la cual puede ser altamente calórica, dado que posee, además del pollo y la lechuga, queso parmesano, aderezo cremoso y croutones, que le suman grasas y calorías. Una porción grande puede tene hasta 1000 calorías.
6- Bebidas energizantes: Son las bebidas cool que se venden en todos los gimnasios, y que los deportistas de alto rendimiento utilizan para recuperarse luego de un entrenamiento intenso. Pero, salvo que seas un atleta olímpico, mejor toma agua, ya que una botellita de estas bebidas puede tener entre 150 y 200 calorías. Conclusión, recuperas gran parte de las calorías consumidas con el ejercicio.

7- Latte: Lo sé es riquísimo, pero una taza posee alrededor de 200 calorías. Si lo amas, tomate uno solo, y pedílo con leche descremada!

8- Palta: esta super de moda consumirla, es una de las tan queridas grasas buenas, pero debe ser consumida con moderación, ya que una palta aporta unas 300 calorías (imagínate lo mismo que un sándwich).
9- Frutos secos: las almendras y nueces son alucinantes por sus ácidos grasos saludables y antioxidantes, pero no deben consumirse en exceso por su alto contenido calórico.
Para que lo visualices un poco: 20 almendras y 7 nueces aportan aproximadamente 150 calorías.


 10- Jugos de frutas naturales: Son más sanos que los que se venden envasados, pero pensá esto; si una naranja son unas 60 calorías, para tomar un vaso de jugo se precisarían una 3 o 4 naranjas. Mucho mejor consumir la fruta, te va a dar más saciedad, y mantenes el aporte de fibra del jugo.
Como estos existen un montón de productos más, que uno cree que son inofensivos, pero que deben ser limitados en su consumo. Lo importante es empezar a informarnos, leer las etiquetas, y en definitiva ir aprendiendo de a poco a alimentarnos mejor. ¡Es la única forma para mantenerte en forma a largo plazo!

Naty @natyblogger

Fuentes:

curiosi.com

news.urban.com.mx

apologic.com

elcuerpo.es










4 comentarios:

  1. Ladrona! Curiosi.com de fuente!!!!!!

    El arroz es carbohidrato complejo! Analfabeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ARROZ BLANCO ES UN CARBOHIDRATO SIMPLEE!!!!!!

      Eliminar
  2. Es un carbohidrato simple el arroz blanco! El complejo es el integral

    ResponderEliminar
  3. Che muy agresivo lo tuyo 2:09 p. m.

    Baje 300 gr con el grupo de dieta de whats app me muero de risa, por que los findes todas derrapamos y mandamos la mitad de lo que comemos!

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!