PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

11 de agosto de 2016

5 LECCIONES APRENDIDAS VIVIENDO COMO UN VAGABUNDO DIGITAL

Junto a Indiana Jones en Jordania

Me había dado cuenta de que estaba trabajando en trabajos que no me agradaban mucho para poder pagar un alquiler en una ciudad en la que no quería vivir pero ahí estaba el trabajo.

Un círculo vicioso sin sentido.

Soy surfista, y por más que lo intente, un surfista no puede subsistir en un lugar alejado de las olas, poco a poco se va muriendo por dentro, y en Montevideo (de donde soy) no hay olas. Por eso me largué.

En fín, el objetivo de éste artículo es hablar sobre como convertirse en un vagabundo digital. El mundo ha cambiado, la era del internet nos ha dado la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo en la que queramos.

¿Por qué viajar?

Por que querés.

¿Y si no querés?

No lo hacés. Simple.

Conozco mucha gente que le gusta vivir en donde vive y no tiene la necesidad de irse, bien por ellos.

A los que sí, estos son los 5 puntos que deberías intentar tener más o menos resueltos para poder largarte y comenzar esa aventura que has venido postergando durante tanto tiempo.
Sri Lanka- Solo surf trip


1- Dinero


Cuando pensamos en viajar de manera extendida el globo se pincha cuando llega el momento de pensar en el dinero. El dinero no debería ser un problema. Es más, es probable gastes mucho menos dinero estando de viaje.


Si estás pagando alquiler, con sus cuentas de agua, luz, y gastos comunes asociados te puedo asegurar que vas a estar gastando menos si estás viajando y no tenes que pagar por todo eso.


Un alquiler en Montevideo, sumando gastos y facturas de agua y luz puede llegar a representar unos U$D 400 a U$D 600 fácilmente. Con ese dinero podés viajar mínimo por un mes, si no meses.

Si no mirá la historia de mi amigo Cheech, el Gaucho Zen Canadiense que hace diez meses viene viajando prácticamente con cero gastos.
Primero que nada te recomiendo reducir tus gastos al mínimo, pero como no es la idea viajar a lo pobre, el segundo paso será buscar una fuente de ingreso.
Hay muchas posibilidades, desde convencer a tu jefe que te siga pagando mientras trabajas de manera remota (eso va a ser tema para otro post, posiblemente el del jueves que viene), vender artesanías como hippie, tocar la guitarra en una plaza (sabiendo los mismos cuatro acordes podés pasarte horas repitiéndolos una y otra vez, la gente pasa, se vá y nadie se dá cuenta), comenzar tu propio negocio on-line, comenzar tu propio blog, hay muchas posibilidades, no te cierres.

En workaway.info podés encontrar hostels que neecsitan personal a cambio de hospedaje y/o dinero.
2- Alimento


Todos dicen que la comida es cara: falso. El cuerpo humano necesita muy poco para vivir. Si piensas viajar comiendo en restaruantes todos los días, sí va a ser caro. Pero podés alimentarte bien gastando muy poco dinero.


Tampoco es que esté hablando de viajar como un asceta que ayuna día por medio. El objetivo es poder viajar viviendo la buena vida. Pero muchas veces nos detenemos por que pensamos que no nos va a dar para comer cuando en realidad se necesita muy poco.
¿Que preferís, tener que trabajar en un empleo ocho horas al día cinco días a la semana para poder darte los gustos culinarios que querés, o viajar por donde quieras trabajando quizás una semana al mes pero comiendo de una manera más básica? Es tu elección, no se trata de que está bien o mal, todo depende de cual sea tu objetivo. Yo prefiero pagar el precio de comer “simple” a cambio de la libertad de hacer lo que se me dé la gana y no tener que estar atado a un lugar.

De todos modos hay formas de generar ingresos de manera remota, y cuando uno no tiene que pagar un alquiler, agua, luz, etc, la plata dá. Yo empecé a comer mejor vagabundeando ya que podía usar la plata que usaba para el alquiler en comer mejor y darme gustos que antes me costaba darme.

En mi caso me alimento a base de frutas por que además de ser saludable no requieren ser cocinadas.
3- Hospedaje


Por mucho tiempo mi único verdadero hogar fué el logo de “Home” en twitter, tener tu casa tiene lo suyo no lo niego, pero el hecho de no tener que hacerme cargo de una casa resulta que me está gustando bastante. No necesariamente vas a tener que pagar para hospedarte. 
 
Hay muchas posibilidades. Podés couchsurfear, podés acampar, podés buscar en workaway.info. En éste momento me estoy quedando en una especie de granja orgánica y cambio trabajo por techo y comida. Es un trabajo divertido en el que hacés amigos, y aprendés. 
Primer noche en la Patagonia Chilena
 
 
Trabajando como voluntario (Chile)
 4- Transporte

Por mucho tiempo para lo único que usé mi pulgar oponible era para apretar la barra espaciadora del teclado. Poné tu pulgar a trabajar y sacale jugo.

Recorriendo Madrid en longboard
 5- Equipaje

“No eches en la maleta lo que no vayas a usar, los caminos son más largos pal que va “cargao” de más”
Alfredo Zitarrosa
Odiando mi gran mochila (ahora uso una mucho más chica

Esto es importante. Intentar tomar el metro de Londres con un set completo de maletas Samsonite puede llegar a ser la peor tortura que exista.

Mi consejo: viajá liviano.
Empieza a practicar el maravilloso arte del minimalismo. Llevo más de siete meses viviendo de mi mochila, y la verdad que me gusta bastante. Uso las mismas tres remeras una y otra vez y cuando a alguien no le gusta sencillamente no me importa.
Omán- Durmiendo a la intemperie al costado de un camino

Bueno, suficiente por hoy.

Mantenete al alpiste, de ahora en más en www.rubiamala.com todos los jueves vamos a estar hablando sobre como vivir de manera alternativa a lo gaucho o gaucha y temas relacionados.

Libera tu mente, tu alma y tu cuerpo de las ataduras que vos mismo o misma te has impuesto, hay un mundo ahí afuera, dame la mano y vamos juntos a conocerlo!

Con cariño, El Gaucho Zen.

Recursos:

Rolf Potts tells his original Vagabonding Story

How to travel the world with almost no money

Rolf Potts Q&A: The Art of Long-term World Travel… and Travel Writing

Boat Trip- Islas Maldivas

Travesía off-road (Desierto de Abu-Dhabi)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!