PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

15 de julio de 2016

TRENDY FRIDAY, LA BOMBER JACKET DE SATÉN



A veces una tendencia arrasa y se impone hasta el hartazgo, es por ello que algunas propuestas necesitan un twist para seguir vigentes. Por eso no venimos a hablarles de la típica college bomber verde, sino de la bomber de satén. Sí, desafiemos el look sporty-tomboy y agreguémosle el touch de delicadeza femenina que instantáneamente aviva cualquier look con su brillo natural.
Lo interesante de esta propuesta es su peculiar origen histórico. Después de la Segunda Guerra Mundial soldados estadounidenses ocuparon la ciudad japonesa de Yokosuka.

Como hacemos muchos de nosotros, un joven militar quiso llevarse un souvenir del lugar exótico en el que se encontraba. Entonces se le ocurrió tomar la bomber que formaba parte de su uniforme y pedirle a una modista local que la bordara con motivos típicos japoneses. Convirtiéndose de esta forma sin querer en todo un trendsetter. Cuando sus compañeros de regimiento vieron la bomber decidieron que ellos también querían llevarse el original recuerdo a su casa implantando así una moda dentro del ejército (nadie se salva).
Geishas, águilas, flores y dragones eran los motivos más recurrentes y los que aún hoy podemos encontrar en varios de los diseños de las bomber de satén contemporáneas.
Y sí, es cierto que es más bien una prenda de entretiempo pero a Uruguay llega todo con un poco de delay. No nos importa, vestila con un buzo tupido y metele onda a los días grises. Lisa, estampada, con parches o bordada. Elegí la tuya y anímate a lo kitsch.


Texto: @v_forvalentine parte del Rubia Mala Team


Fuentes:
Vogue.com
Forever21.com

Cutypaste.com











1 comentario:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!