PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

2 de julio de 2016

EFECTO 2016, DISEÑO DE AUTOR URUGUAYO


El rubiamala team sigue recorriendo la city montevideana mostrándote absolutamente todo lo que pasa! En esta oportunidad nos fuimos hasta el majestuoso e imponente Club Uruguay, el cual abrió sus puertas este 27 de junio para invitarnos a celebrar el diseño independiente de la mano de Efecto.

Efecto es una muestra que emergió hace ya 4 unos años, buscando resaltar el diseño independiente. En esta oportunidad, en 2016, y dado el éxito de las ediciones anteriores, las cabezas y mentes detrás de Efecto, propulsados por el amor y pasión por la moda, fueron por más, y en vez de 5, presentaron 17 talentosísimos diseñadores nacionales. La muestra tiene como musa el propio Club Uruguay, y realmente es un placer visual en todos los sentidos.

Cada una de las piezas son simplemente maravillosas y nos transportan en un viaje hacia el pasado…, imaginando ese gran salón como un salón de baile de fines del 1800, con sus elegantes damas de increíbles y ostentosos vestidos. En charla con el diseñador Javier Ramírez, uno de los organizadores y también expositor de la muestra, nos contó un poco como nace y de qué se trata Efecto, “Efecto surge un poco por la necesidad de un grupo de diseñadores de autor de mostrar su trabajo, vieron que en Uruguay no hay muchos espacios para mostrar nuestro trabajo de una forma como libre por decirlo de una manera, entonces tuvimos varios diseñadores en una primera edición, de 7 marcas de diseño, y hoy imaginen que ya somos 15. Han pasado distintos diseñadores en Efecto, unos 25 en total, y de todas las disciplinas, y de todas las generaciones, chicosque recién empiezan, hasta personas que empezaron a trabajar en los 90. Por eso efecto es tan interesante, porque hay como una
interacción muy interesante entre todas esas técnicas de cada uno, y de todas esas generaciones. Entonces Efecto es eso, una plataforma de diseño de autor local, y estamos con un montón de proyectos, e incluso la idea es no hacer solo uno anual, hacer más, siempre en un formato que no sea la clásica pasarela y de semana de la moda, sin por supuesto desmerecerla porque todos hemos formado parte de ella!”.

La muestra permanecerá abierta hasta este viernes 1º de julio, así que si están caminando por nuestra querida Ciudad Vieja, o si son amantes de la moda como nosotros, no duden en darse una vuelta y deleitarse visualmente con estas obras de arte de diseño, les aseguro que no se van a arrepentir.

#RMTeam @Natyblogger Ph: Alvin Gargiulo






















7 comentarios:

  1. Me faltaron los nombres de los diseñadores!

    ResponderEliminar
  2. Me faltaron los nombres de los diseñadores! 😉

    ResponderEliminar
  3. Me faltaron los nombres de los diseñadores!

    ResponderEliminar
  4. Me faltaron los nombres de los diseñadores!

    ResponderEliminar
  5. Chicas. No eran 15 diseñadores. Eran 15 propuestas de 17 diseñadores!
    Los nombres de cada uno es básico me parece.

    ResponderEliminar
  6. Los nombres están en la última imagen

    ResponderEliminar
  7. RM team se come bits de información importantes. En este caso, fundamental saber los nombres de cada autor para los que no tenemos la suerte de asistir.
    Por lo demás, felicitaciones, me encanta ver y comprobar que si se puede!

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!