28 de junio de 2016

¿CÓMO COMENZAR (DE UNA BUENA VEZ POR TODAS) UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE?

Ph: www.fasiontvla.com
Probablemente como la mayoría de los mortales te has propuesto muchas veces (por no decir miles) comenzar un estilo de vida más saludable. Así te habrás repetido montones de veces, las tan clásicas frases el "lunes empiezo la dieta", "me anoto en el gym", "arranco a comer sano", "voy a purificar mi cuerpo tomando dos litros de agua por día (para tener una piel espléndida, super luminosa obvio)", y así un sin fin de metas que lamentablemente no has podido sostener en el tiempo (o seamos sinceros, ni siquiera has comenzado).

Por eso vamos a darte una serie de consejitos bien sencillos para que de a poco, te vayas motivando y puedas así ir incorporando hábitos más saludables a tu vida.

Así que pasemos a ver qué podemos empezar a hacer desde hoy mismo en pos de nuestro bienestar, porque un cuerpo sano es sinónimo de mente sana.

Aliméntate varias veces al día.

 

Normalmente las personas comen 3 veces al día pensando que es suficiente pero, la realidad es que hay que comer más! Te aconsejo que hagas de 5 a 6 comidas al día, esto es, desayuno, almuerzo, merienda y cena, y una o dos colaciones. Pero cuidado, ten cuidado con las porciones, esto es fundamental, sobre todo si tu meta es bajar/mantener tu peso. En definitiva, aumenta el número de comidas en tu día, pero en porciones más pequeñas. Así estarás satisfecho todo el tiempo y no llegarás hambriento a tus comidas.

La diosa Giselle Bundchen come sanito y está espléndida! Ph: www.guapabox.com


Incorpora alimentos que aporten todos los macronutrientes


Esto es, proteínas, carbohidratos, lípidos; y micronutrientes, esto es, vitaminas, y minerales. Comer proteínas en todas las comidas es importante para acelerar el metabolismo. Son excelentes para luego de tu rutina de ejercicios diarios, ayudando a tonificar y recuperar. Los carbohidratos por su lado, son fundamentales porque son nuestra fuente de energía. Elegí carbohidratos complejos, con un menor procesamiento, como arroz integral, boniato, pastas integrales, quínoa, etc. Asimismo son fuente de fibra, lo que ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo y estimula el tránsito intestinal. En cuanto a las grasas selecciona grasas buenas como aceite de oliva, palta, frutos secos, y semillas. Por último no olvides incorporar muchas frutas y verduras. Te mantendrán sano y fuerte, dado que son una gran bomba de vitaminas y minerales.


Toma mucha agua


El agua es vida, hidrata, limpia y desintoxica tu cuerpo desde adentro hacia afuera. Trata de tomar de 2 a 3 litros por día para mantener tu cuerpo hidratado. Deshidratarnos puede hacer que nuestro metabolismo se haga más lento, así que a tomar mucha agua!

Jennifer Aniston no se despega de su botellita de agua. Ph: www.bonapetit.com


Ejercítate 


Uno de los mayores problemas hoy en día a nivel mundial, es el sedentarismo, tan característico de la sociedad moderna. Así que dejemos de lado las excusas, y comencemos a movernos! No es necesario que de un día para el otro te mates corriendo 10 km, sino que la idea es comenzar de a poco, aumentando paulatinamente la intensidad. Busca una actividad que te cope, que te motive a seguir, y practícala al menos 30 minutos al día.


Perdón no pude evitarlo! Nuestra chica fetiche de RM Kim Kardashian haciendo running con la top Heidi Klum. Ph: www.hellomagazine.com


Alimentos naturales


Consumir alimentos lo más naturales posibles, o sea lo menos procesados posible. En cuanto a la cocción de tus alimentos podes consumir las frutas y verduras crudas, cocinarlas al vapor, al horno, evitando frituras, salsas y aderezos que aportan un alto nivel calórico.


Taylor Swift de compras. Ph:www.glamour.es


Leer


Aprender a leer las etiquetas es crucial. Así que a prestar atención cuando vamos a hacer las compras! Es común pensar que por ser un producto “light”, “0%, es sano y podemos comer la cantidad que sea hasta llenarnos sin culpa. Pero cuidado! esto es un grave error, ya que estos productos simplemente tienen menos calorías que los comunes.
Cameron Díaz es fan total de la alimentación saludable, y así esta divina! Ph:www.healthyceleb.com 


Dormir


Por último, pero no menos importante, dormir bien. Parece una obviedad, pero la mayoría de las personas no lo hacen! El descanso es igual de importante para el organismo como una buena alimentación y hacer actividad física. Dormir bien regenera y oxigena las células, permitiendo que tu cuerpo recobre energía. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, se tiende a acumular grasas.


Ph: www.mirror.com

Así que ya sabes, acá tenes algunas pautas para empezar ya mismo. Agarra fuerza y comenzá! Te vas a sentir alucinante, eso no lo dudes! Después nos contas…

#RMTEAM
@natyblogger 

8 comentarios:

  1. Excelente nota!!!queremos mas tips!!!

    ResponderEliminar
  2. Que demás! A ponerlo en práctica :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos tips para comenzar!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rubia, confieso que hace poco que te sigo. Pero me resulta interesante eso de 'ser rompedora' en una sociedad como la de Montevideo.
    Sobre este post quise comentar porque me parece que se te olvido algo importante. En la parte de leer las etiquetas (Leer) hay que tener especial atención con el Sodio y el Potasio. Por ejemplo, los yogures Light y con 0% de grasa llevan, en general, más del 16% de Sodio. El Sodio no es que haga mal, pero tiene un efecto MUY parecido a la sal en el organismo - provoca mala circulación y hace con que nos hinchemos (parecemos que pesamos más de lo que dice la balanza). Y ya que lo nombre - te dejaste de fuera la sal !!!!! Es tan enemiga de las dietas, y de la vida sana, como el azúcar. En mi casa eliminamos la sal hace unos meses y la diferencia en calidad de vida es impresionante.
    Perdon, ya te estoy dando la lata. Espero no te resulte muy pesado mi comentario.
    Saludos de una Uruguaya ciudadana del mundo (now in Miami)

    ResponderEliminar
  5. es muy complicado llevar todo esto a una rutina diaria de trabajo de 8, niños, casa y muy poco tiempo para cada uno! estaría buenísimo que hicieran un post en donde nos tiren los piques para personas con poco tiempo! espero el próximo!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas uru!!! Tenes toda la razón!! La idea fue dar un pantallazo de ciertos puntos (sin cansar ni ser demasiado extensos si no la gente se me aburre jaja) para ir de a poco dando consejitos y tips para quienes no están informados de estos temas! Me encantan los comentarios, y el feedback con los lectores, besote!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!