PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

30 de abril de 2015

7 TIPS PARA CONSEGUIR ESE ITALIAN STYLE #RMCOOLHUNTING


Necesitas ayuda con tu estilo personal? Acá te dejamos una guia de cómo vestir Italian Style.
PH: Rubia Mala en las calles de Milan

29 de abril de 2015

RAMONA MOWEEK 2015

natalia staal
Experta en tejidos y lanas pesadas, experta combinaciones de colores potentes y puntos de tejido Laura Almeida viene peleando hace un tiempo por posicionar su marca. Este año sus prendas fueron elegidos para el estilismo de la campaña de MoWeek, por ende asumo que esta es la marca que más nos representa en este momento? Puede ser… Uruguay + lana = es tipo el combo 1 de Mc Donald’s, es bueno, clásico y no falla.
Volúmenes logrados a través de flecos y texturas generadas a través de diferentes tipo de puntos su propuesta es concreta y lleva su sello. Supongo que su mayor desafío será encontrar el equilibrio entre lo clásico, lo nuevo y los costos. En hacer entender a su público que estarán comprando prendas que seguramente les duren 20 años, y las cosas buenas con diseño jamás pasan de moda. Porque lo sabemos, la moda es circunstancial, invirtamos en cosas buenas y armemos un guardarropas como si fuera una colección de piezas increíbles.
@rubiamala_ y fotos de Maggie Haretche

MARGO BARIDON MOWEEK INVIERNO 15

vestido
 Margo es una gran nerd de la moda y por eso es otra de mis favoritas. Siento que es una diseñadora con un grado tan alto de conceptualidad en sus diseños que se despega del resto.
Con un estilo que es de ella, mezcla moldería japonesa con telas impermeables y estampas exclusivas, que obviamente van con el espíritu de colección y las diseña ella misma. Los fiordos noruegos y el día y la noche fueron su inspiración y quedó perfectamente plasmado en cada diseño. Tal vez es porque hace poco salió de la facultad, o porque entiende muy bien la moda, pero ella hace llegar el mensaje. Margo se inspira en el día y la noche y la  gente lo entiende, no lo hace obvio, pero igual lo entienden y esto habla de una gran conexión con el diseño y sobretodo de una profunda investigación.
Porque en esta disciplina como en cualquier otra, las ideas solo pueden comunicar de forma clara aquellos que verdaderamente las entienden. Cuando la inspiración y la pieza creada no están alineadas, el canal de comunicación del artista se trunca y el mensaje nunca llega a nosotros los simples mortales.
@rubiamala_ con fotos de Magdalena Haretche

GUSTAVO GARCÍA MOWEEK 2015

desfile pasarela
 Gustavo García entró fuerte en la escena de la moda local el año pasado al ganar Lúmina 8. En aquel entonces no me convenció demasiado, pero esta colección dio un viro. Me cuesta un poco ver una identidad fuerte, pero veo cosas que me gustan. El juego con los colores, los pantalones Oxford me enloquecen y las combinaciones de gris, amarillo y rojo me parecen un acierto sin dudas.
Personalmente debo decir que espero algo más, no me queda claro qué es pero capaz estoy esperando que venga algo bien Tavo García. Algo que venga a marcar su estilo y su personalidad de una vez por todas. Me quedo con gusto a poco, pero parece que acá hay potencial , será cuestión de ser paciente…
@rubiamala_ 
PH: Magdalena Haretche

28 de abril de 2015

MARIA CHER BY MAGMA EN MOWEEK 2015

Realmente no puedo ser demasiado objetiva, primero porque trabajo para Magma, la empresa que representa Cher en Uruguay y además fui quién organizó su desfile. Fue un trabajo un poco estresante pero por suerte las cosas vinieron muy organizadas desde Buenos Aires y cada look estuvo pensado hasta el más mínimo detalle.
Tres estilos dentro de la misma colección, por momentos me sentía inmersa en el estilo country y de repente de un giro la pasarela se volvía net, y la transición? Nunca la sentí, ese sin dudas fue uno de sus grandes aciertos y su magia.
La mono prendas y los maxidresses ya son un clásico de la marca que buscan el truco con los color blocks o los total colors. Blanco, azul marino y verde bosque son acompañados de shots en accesorios de colores elécticos como el naranja.
De todas formas el  highlight de la acción se dio tras bambalinas con el fotógrafo argentino Michigan Rabbit invitado por la marca. Todo un showman que seguro hace temblar Juampi Landrín o Brian Ojeda, nuestros Michigans locales jaja!

@rubiamala_ con las fotos de Magdalena Haretche

THOMAS TRENT EN MOWEEK INVIERNO 15

VITO SARAVIA

Esta claro que el fast fashion no es lo mío, pero sumó que esté TT en Moweek este año. Primero porque es una marca que se lanzó al mercado hace menos de dos meses y necesita posicionarse en el mercado,  van a tener que hacer bastante fuerza para competir contra dos gigantes ya instalados como Daniel Cassin y Forever 21.
Segundo porque vistieron a Vito Saravia de cuasi colegiala y la hicieron abrir un desfile ambientado en Londres, con faroles y bruma incluída. De todas los desfiles que vi fueron la mejor puesta en escena (esta frase me genera una desorientadora sensación de alegría y decepción ).
Y tercero porque aportaron a Moweek,  su granito de arena sumó y sobretodo porque no intentaron ser algo que no son. 
BTW, me quedé esperando que alguien saliera a saludar al final del desfile, a dar la cara, las diseñadoras? Vieytes? Vero García Mansilla? No sé alguien que se haga cargo de estos diseños?

@rubiamala_ y fotos de Maggie Haretche

ROTUNDA INVIERNO 15 EN MOWEEK 10

itau moweek rotunda
Rotunda tiene bien claro el concepto de posicionamiento de marca, qué  aspectos son importantes destacar para ocupar ese impoluto lugar en el imaginario colectivo.
Con líneas etéreas y conceptos fuertes ( esta temporada fue el tiempo) se planta en la pasarela con una unidad inigualable. Con respecto al año pasado se podría decir  que parecen haber mejorada su confección y sobretodo la calidad de sus  materiales.
El paño de lana será el elegido para enfundarnos este helado invierno? Se viene un helado Invierno? Por el sur todavía lo estamos esperando… Rotunda apuesta a ello y lo complementa con pesados tejidos de colores que intentan levantar la estación más gris del año.
La paleta de colores fue otro de sus aciertos, lejos de estar  con alocados prints estas chicas fieles a su estilo proponen colores sólidos y en bloque. Combinaciones  de pálidos y oscuros que cada tanto te descolocan con un amarillo patito que  transmite esa calidez que estabas necesitando.
Este año sumaron la propuesta se zapatos diseñados por Helen Bertolaza que parecen nacidos para cada uno de sus prendas.
@rubiamala_
Las fotos obvio son de Maggie Haretche

27 de abril de 2015

RUBIA MALA + MAGGIE HARETCHE CUBRIMOS MOWEEK 2015

En el olvido quedaron aquellos días de gloria en los que no sabía como hacer para publicar tanta información en el blog acerca de MoWeek. Sin dudas ya no es lo que era...
El evento me copa, y cada día me divierto más, por ende asumo que la gente también, porque estuvo lleno de bote a bote los 3 días, pero me rehuso a dejarle el mote de semana de la moda uruguaya. 
Ya desde el año pasado siento que las marcas en general no apoyan Moweek, piensan que les conviene más poner un showroom y no preocuparse por hacer un desfile porque igual venden. Dándole un balance al evento, para que no sea una feria de ropa con desfiles de diseñadores emergentes. 
Me parece una sabia decisión comercial para las pequeñas, pero a las que ya son marcas reconocidas en el ambiente no lo entiendo. Triste que los empresarios de este país solamente piensen en vender y no en aportar contenido a la industria de la moda. Porque como todo, somos un todo que se retroalimenta.
@rubiamala_
FOTOS: MAGGIE HARETCHE

24 de abril de 2015

QUÉ COPIARLE A SAN PABLO FASHION WEEK

JUICE JUGO

Llegamos el último día, lamentando habernos perdido la despedida de Giselle pero valió la pena. SPFW es un fuego, y da cátedra en Latino América en todo. La organización excelente, nos dieron un trato preferencial en todo momento, wifi abierto, salas de prensa gigante con computadoras rápidas y helado Magnum de todo los gustos, food trucks, exposiciones de fotos, gift shops, atracciones y mucho más. 
Todo esto lo vivimos gracias a PoP Tv, que nos llevó San Pablo para que grabemos nuestro reality. Se estrena en breve #FashionLovers por la TV digital!

23 de abril de 2015

ART & ANTIQUES @ SAO PAULO

museo de arte masp
Agostinho Batista de Freitas
 No sé si les conté alguna vez, pero supe tener una casa de antigüedades o cosas de todos los tiempos llamada "Locas de remate" en el corazón del barrio Pocitos en Montevideo. Y de ahí mi gusto por la ropa vintage y las cosas únicas, las piezas de arte y los coleccionables.
San Pablo es una ciudad perfecta para alimentar mi fetiche en esta materia, trillamos las calles y mercados, museos y tiendas, y estas son algunas de las cosas que encontramos

22 de abril de 2015

VILA MADALENA + FREIRE, SAN PABLO / COOL SPOTS

light blue house
San Pablo es reconocida mundialmente por ser una de las grandes urbes de Sudamérica, la cantidad de gente y asfalto asustan a cualquiera. Seguramente hay demasiadas cosas para hacer que nunca nos enteramos pero acá van nuestros sugeridos

VILA MADALENA

grafitti walls

Se denomina el Palermo Soho de San Pablo, tiene su recorrido de tiendas, barcitos y restaurantes. Mucho diseño de autor y sobretodo muchas casas de decoración. La tendencia total son muebles color amarillo, no sé si es el espíritu brasilero o este año el amarillo está más a full que nunca.

grafitti painting
Un pequeño callejón con paredes pintadas al mejor estilo Berlin te invita a bailar en la calle y comer Street food. Esta un poco escondido pero sin dudas lo encuentran por el murmullo de gente y la música.
love graffitti

walls vila madalena alley

street food brasil

house neighbourhood

deer pop deco

pop superman

lunch time

diy wall
Al final del callejón se encuentra  la tienda “Farm”, no solamente el edificio es increíble sino que sus diseños ciertamente llaman la atención. El rango de precios es intermedio, por ejemplo un vestido sale U$S 150 o 200.  Y también tienen su propia colaboración con adidas que es la más vendida de mujer en el mundo.
farm shop

Pegado a Farm está Retrô36, una de las tiendas pop más increíbles que vi en mi vida. Objetos de todos los tiempos, restaurados a  nuevo y siguiendo las últimas tendencias, los precios son altos pero las cosas que tienen sin dudas son verdaderas joyitas.

retro 36

antiques vintage antiguedades restaurado restauracion

vintage fan

vintage antique toy

FREIRE

Calle Freire es LA RUA del shopping en San Pablo, para mi gusto deja bastante que desear, los precios no solo son elevados sino que el diseño tampoco te parte la cabeza. Muy corta para ser la calle de moda y un poco aburrida en general, recomiendo vayan a Ellus, donde me enamoré de una mochila de u$s 200 y a Melissa que tiene una de sus tiendas más importantes. Por supuesto me vuelvo a casa con un par de Melissa, porque al que viaja a Brasil y no se lleva unos, no lo entiendo...


shop deco

shop deco floor freire

melissa freire

ellus freire

Chez Oscar es el happening place en Freire, abajo restaurant y arriba tiene dos pisos de Bar que lo transforman en una propuesta  cool y completa. 
chez oscar freire



















21 de abril de 2015

STREET STYLE SPFW #3

friends girls black and white
Querías ver más coolhunting? TOMÁ! San Pablo Fashion Week Verano 16 y la última entrega de Street Style.

20 de abril de 2015

STREET STYLE SPFW #2

red hat feather
Si no querían ver coolhunting, les recomiendo que no lean este blog, ni hoy ni mañana, porque es lo único que van a ver. 100% Street Style del San Pablo Fashion Week Verano 16.

19 de abril de 2015

RM COOLHUNTING SPFW VERANO 16

pink skirt sunglases
Como ya saben esta es mi parte favorita de cualquier Fashion Week, la verdad de la tendencia, como se baja a tierra y la interpretan los fashionistas del mundo.

18 de abril de 2015

SAN PABLO FASHION WEEK VERANO 16


La tendencia para el verano 16 se empieza a dictar en San Pablo y desde allí recorre el mundo. Esto vendría a fundamentar mi teoría de que las tendencias de moda no nacen en el Hemisferio Norte y que en realidad los grandes muchas veces se inspiran en los emergentes. La mirada está puesta en la moda sudamericana y esta pelea para estar a la altura de las circunstancias.

POR FIN LLEGAMOS AL SPFW

TYRA BANKS CARA DELEVINGNE DOUBLES ALIKE
🆕En el ‪#‎backstage‬ de ‪#‎spfw20a‬ encontramos a la‪#‎caradelevingne‬ y ‪#‎tyrabanks‬ del ‪#‎subdesarrollo‬ . Las amamos hard 

15 de abril de 2015

"SUPERCUTE" BABIES

No hay dudas de que dan ternura, pero en cierto punto no sienten que se "cosifican" un poco los niños? Que los disfrazan como si fueran muñecos solo para jugar? 
Parecen supercute, pero un poco pelotudo?

NEW LOOK

Say #hello to my new #hairstyle by L'Oreal Professionnel. Ahora si que estamos listas para ir al #SPFW  💇💇

12 de abril de 2015

MONTEVIDEO LIFESTYLE: UNA EXPOSICIÓN DE ARTE


Ghierra Intendente "es en realidad el nombre de un proyecto artístico que nació para compensar el bajo nivel de la discusión política durante la campaña para las municipales del 2010." dice su creador Alfredo Ghierra. 

...  "decidí reunir a un grupo de artistas visuales, arquitectos y diseñadores industriales para presentar miradas y proyectos en clave de parodia política, donde el candidato y su gabinete no vienen del mundo de la política sino que están mas o menos relacionados con el mundo del arte." comenta en la página web del proyecto . 

"llevo 20 años exponiendo(me) a través de mi arte que utiliza a las ciudades como tema, a Montevideo como musa y al Tiempo como leitmotiv.". Más allá del útil contenido de la presentación creo que está bueno destacar que el tono de la misma es muy divertido, y que algunas propuestas son muy interesantes. Sobretodo está bueno ver que son montevideanos que realmente hacen algo por su ciudad en vez de sentarse a quejarse, como es muy común por estos lados.

Go Go Montevideo! Porque los que no se dan cuenta de que es una ciudad bastante cool, no entienden nada!

@rubiamala_

11 de abril de 2015

QUÉ PASA CON ZARA?

"Cool and clever, it's what mummy said"/ "Canchero e inteligente, eso es lo que dijo mami" son las de varón y "Pretty & Perfect, it's what daddy said" / "Preciosa y perfecta es lo que dijo papi" son para nena.
Primero las t-shirts demasiado parecidas a los uniformes de los campos de concentración y ahora tees sexistas para bebés. 

9 de abril de 2015

MIRALO X INSTAGRAM

Mirá Revista Paula, Galería no nos censura ni a mi ni a Elvira ( the #cat, esta es su semana sin dudas) . Gracias x la nota ♡

6 de abril de 2015

HAT FANS

El Easter Parade and Bonnet Festival ya es un clásico de la 5ta Avenida de Nueva York. Cada año hay  una convocatoria abierta a desfilar divertidos trajes y sombreros sobre esta principal Avenida. Compartimos con ustedes algunas imágenes del desfile 2015.