PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

30 de junio de 2014

VUELVEN LOS FLECOS??

Los flecos volvieron y cada vez toman más protagonismo. Un recurso que pareciera ser algo incómodo para algunos, es decir una textura que ocupa volumen y que al caminar siempre esta en movimiento, sigue siendo el preferido para varios! 

#RubiaMalaBsAs
Fuente: http://le-21eme.com/

29 de junio de 2014

OLIVIA PALERMO ELIGE A CAROLINA HERRERA


Olivia Palermo está oficialmente casada con el modelo alemán Johannes Huebel. El vestido de Carolina Herrera tenía shorts blancos con una pollera #seethrough y un sweater de cashmere.
@rubiamala_


26 de junio de 2014

JUST A fashion GIF FAN


Debo reconocerlo, soy una fan total de los gifs, y ni hablar cuando se trata de un fashion gif. El tema de poder comprimir mucha información en el tiempo y el espacio me parece me parece increíble. Y lo bueno es que conservan su estructura rudimentaria para no ser confundidos con un video, pero cada día se parecen mas.

@rubiamala_

25 de junio de 2014

MIRROR NAILS



Quedé encantada con estas uñas espejo! Se trata de esmaltes metálicos con efecto espejo, o de unas pegatinas/adhesivos que se pueden cortar y adaptar a las uñas, o directamente de uñas postizas que ya vienen así. Es audaz sin ser demasiado ruidoso, y es la manera perfecta para dar un toque a tu outfit! Las quiero yaaa!!

#RubiaMalaBsAs

23 de junio de 2014

WORLD CUP 2014 FASHION-FEVER

Elle Junio 2014
Es casi imposible estar afuera de la temática del mundial, en la calle, en reuniones con amigos,  en el trabajo, cualquier medio de transporte, etc. En todos lados de lo único que se habla es de fútbol. Es probable que sea porque el mundial se lleva a cabo en Sudamérica, que es un continente que tiene el fútbol muy arraigado, que lo vive con una emoción totalmente desmedida.

22 de junio de 2014

ARQUITECTURA Y DISEÑO - EUCD 2014


El primer día del Invierno fue el elegido por los estudiantes de la EUCD para presentar su desfile, inspirado en el paralelismo entre la Arquitectura y el Diseño Textil. La cita se dió  en la  Facultad de Arquitectura de Montevideo que sin dudas fue un plus en este evento, la locación era perfecta.
Esperando ver algo netamente experimental, me topé con algunas cosas interesantes. Por primera vez después de mucho tiempo me sorprendí, hubo cosas que divirtieron  e impresionaron a los presentes.
La colección "Un-titled" de Lucía Trias fue provocadora y transgresora, proponía prendas que  impactaban;  o por los prints digitales o por el efecto que generan. Pelos debajo de las axilas o en la zona púbica son sólo algunos ejemplos de lo controvertido de su propuesta.

20 de junio de 2014

AQUÍ NO HA PASADO NADA!


Como si no estuvieran involucrados en el medio de un escándalo por fraude fiscal, la firma Dolce y Gabbana continúa haciendo "vida normal". Supongo que habrá sido por eso ( porque aquí no pasa nada...) que contrataron a Claudia Schiffer para su campaña Otoño Invierno 2014/2015.
@rubiamala_

LA EVOLUCIÓN DE LOS CÁNONES ESTÉTICOS


Atendiendo el pedido de una lectora, a quién le pareció que el desarrollo de algunos temas era un poco pobre, es que vengo a explicar porqué es que estamos como estamos. Espero que este post resulte lo suficientemente exhaustivo como para explicar el fenómeno del este post en cuestión: EL PROBLEMA ES QUE NOS MIENTEN.
@rubiamala_

19 de junio de 2014

MADONNA POR EL ARTE PARA L´UOMO VOGUE

Hablando de retoques; Madonna se viste de hombre y se desnuda a sus 55 años en una producción para la revista L ' Uomo Vogue con la fotografía de Tom Munro.
La editorial titulada "Art of Freedom" aboga en favor de la libertad artistica. Art of Freedom es una plataforma digital que albera trabajos que han sido censurados o "perseguidos" por alguna razón. El espíritu de dicho espacio es ir en contra de la comoditización del arte y volver a las raíces donde el arte podía considerarse como un reflejo del mundo contemporáneo. 
Lo bueno no es solamente que Madonna vuelve a desnudarse y a levantar polvareda, sino que es por una buena causa!
@rubiamala_

18 de junio de 2014

EL PROBLEMA ES QUE NOS MIENTEN

nicky hilton

El problema es SIN DUDAS, que nos  mienten. Y quiero aclarar que este post no se trata de burlarse de la celulitis de las famosas, sino de manifestarse en contra de las mentiras de la sociedad y los estereotipos.
Se trata de no comprar algunas cosas, los cuerpos de las mujeres reales no deberían ser ocultados y mucho menos transformados en algo que creemos que es mejor.
Me tienen harta estos cánones de belleza impuestos por no sé quién, que no me aportan absolutamente nada. Las mujeres somos como somos, y no veo otra interpretación posible. No compro esta BULLSHIT!
@rubiamala_

#SEETHROUGH POR SIEMPRE

rihanna byonce
Una tendencia de todos los tiempos, peligrosa de llevar sin caer en la chabacanería. Porque hay que entender que Kate Moss hay una sola y algunas transparencias como las de Rihanna son  muy border.
"A través de" es un arma de seducción y una tendencia que nunca muere...
@Rubiamala_

VALENTINO RESORT 2015, LA ROCKEÓ!

Las pequeñas colecciones están cada día más explosivas, y Valentino arremetió con todo. Flores, boho, naif, net, todo todo en una sola mini colección. Miren nuestros elegidos.
@rubiamala_

17 de junio de 2014

DE COOL A UNCOOL EN UN MINUTO

Geri Halliwell 

Todos cambiamos, la vida se trata de eso, pero cuando la evolución se transforme en involución estamos en problemas. Es un poco triste ver, cómo personas influenciadas por diferentes factores de su vida se transforman en seres completamente diferente a lo que eran. A veces no queda ni rastros de lo que fueron, o de lo que parecían ser. Acá un racconto de cómo se pasa de ser cool a uncool en solo un minuto!!!
Yo creo que la moraleja debería ser: DÍGALE NO A LAS DROGAS!!!
@rubiamala_

16 de junio de 2014

LOS BOTINES DEL MUNDIAL BRASIL 2014



La fiebre mundialista, la competencia entre marcas y las nuevas tendencias en calzados de fútbol son dignos de ser analizados en este blog.

No es novedad que los futbolistas son celebrities e iconos de moda. Diseñadores reconocidos y revistas los eligen como referentes. La imagen del futbolista aguerrido y apasionado ha muerto para darle lugar a un jugador metrosexual y coqueto.

Desde hace unos años se han manifestado como tendencia los colores flúo, rosados, verdes y naranjas en los botines. Completamente negros prácticamente ya ni se ven y abundan los nuevos modelos estilo botita. Esta innovación incorpora una tobillera al botín para brindar mayor estabilidad y prevenir lesiones según lo publicitan las marcas que los ofrecen.

14 de junio de 2014

INSPIRACIONES DEMASIADO SOSPECHOSAS


 Cansadas ya de los plagios en la moda, y de que le tomen el pelo al consumidor, aquí continuamos con nuestra sección de Inspiraciones Sospechosas. Con e único fin de inspirar y alentar la creatividad de los que "crean".
@rubiamala_

12 de junio de 2014

Y ASÍ NACE: MONDESIGN 2014

 MONDESIGN nace bajo la premisa de ¨romper el paradigma¨, un objetivo un tanto alto para ser la primera vez que se presentan, pero retador. Más allá de las aspiraciones de sus creadores este desfile organizado por la escuela de Pablo Gimenez con los estudiantes del último semestre de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria estuvo altamente concurrido, y creo que ahí  radicó una de las principales dificultades del mismo.

10 de junio de 2014

EL CHANCHO Y LA CONEJA: EFFORTLESSLY COOL


Lamentando un poco no tener una cámara un poco mejor, y en un incansable esfuerzo por compartir todo aquello que me resulta copado, diferente, tendenciero es que vengo a hacer este post. Que no habla específicamente de moda, pero habla de arte, habla de lifestyle y habla de los lugares que eligen algunas personas. 
El Chancho y la Coneja es un restaurant atendido por sus propios dueños ( una pareja ya en los 40 probablemente) y escondido en el medio de La Barra de Maldonado en Punta del Este, Uruguay. 

Hace ya unos cuantos años que está en el mismo lugar pero yo nunca había ido. Una casa mágica entre los árboles y plantas que da un ambiente acogedor y parece una digna escena de The Secret Garden o Alicia en el País de las Maravillas. Cada rincón u espacio tiene arte, está intervenido y tiene personalidad, es el típico espacio que lo podría catalogar como effortlessly cool. Abarrotado hasta el punto de ser casi barroco, un lugar que recrea magia y te invita a quedarte a vivir, sería  una buena locación para una producción y un restaurante muy interesante.
@rubiamala_

9 de junio de 2014

CHLOÉ RESORT 2015

Uno de los highlights de la semana sin duda es la colección Resort de Chloé 2015. Con unas morfologías interesantes y recursos un poco 90's me vi gratamente sorprendida con esta colección. Un poco confundida acerca de si es invierno o verano, media estación o qué? porque hay tapados de piel, vestidos vaporosos y muchas medias tintas. Pero no es novedad que las temporadas ya casi no existen y estamos en el juego del "Todo vale".
@rubiamala_

MONTEVIDEO CAN BE COOL/ STREET STYLE

Zara Mvd Shopping
 Sin dudas que podemos encontrar cosas cool en cualquier lado, simplemente lleva tiempo y un ojo un poco entrenado para divisar entre las multitudes aquellas cosas que se despegan del resto por algún motivo. He aquí algunas de las últimas cacerías de esta montevideana.
@rubiamala_

5 de junio de 2014

MALEFICENT ROCKS!!!!


Ayer fui a ver Maléfica con mis amigas fashionistas. Invitadas por LadySoft parecíamos 4 niñas sobregiradas de la emoción por ir a verla, y debo decirlo, la película no me defraudó ni un poquito!!! Está increíble les avisoooooo.
El vestuario realizado por Anna Shepard es genial, en Angelia Jolie ( Maléfica) lo vi un tanto reiterativo por momentos y el casquete no estaba muy bien logrado, pero todo el resto es muy genial.
Elle Fanning (Aurora) actúa razonablemente bien y sus looks son muy bien logrados, se podría decir que es la típica princesa buena de Disney ( las chicas que todas deberíamos ser?)

4 de junio de 2014

ITURRIA GALERIE NIGHT/ MONTEVIDEO COOLHUNTING

El viernes pasado tuve el agrado de asistir a la inauguración de la muestra  "Inmersión", proyecto "Take me to the River" en la Galería Iturría situada en el barrio de Carrasco en Montevideo Uruguay. 
La muestra contaba con un gran elenco de 15 artistas de siete nacionalidades conectadas por un Rio que se dieron cita para presentar su obra en esta galería capitalina. Más allá de que la muestra estuvo muy interesante, debo decir que me sorprendí con la cantidad de personas asistentes y por sobretodas las cosas la buena onda de las mismas. Un poco tímida por no moverme en mi ambiente hice un poco de coolhunting que fue lo más pintoresco que me pasó esa noche.
@rubiamala_

3 de junio de 2014

THE DRESS OF RIHANNA / FASHION ICON CFDA



Rihanna se llevó todas las miradas con ese vestido transparente de Adan Selman bordado de cristales Swarovsky. La ganadora del Fashion Icon Award dijo que "las reglas de la moda están para romperlas"  #CFDA #Rihanna

#RubiaMalaBsAs

2 de junio de 2014

RING VARIETTE

Ya hemos publicado un post con esta tendencia de mix de anillos, pero no podía dejar de hacer énfasis en esto. Los anillos ahora se llevan en todos los dedos y bien variaditos, de distintas formas, texturas, colores, tamaños y posiciones. Las manos se han convertido en una buena parte del cuerpo para mostrar moda últimamente, no sólo los anillos sino las uñas también están con más fuerza y los clutchs, entre otros...      

#RubiaMalaBsAs

1 de junio de 2014

FLORAMÉ, UNA HISTORIA URUGUAYA

Comparto con ustedes la historia de María Florencia Ameneiros, una uruguaya estudiante de diseño de modas a la cual se le presentó una gran oportunidad y la tomó. En sus propias palabras, la creadora de Floramé: 

Floramé surgió como el resultado de un proyecto universitario donde tenía el desafío de crear una marca propia. Se debía desarrollar la identidad de marca, la estrategia de marketing y una colección. Además, tenía que trabajar con una empresa donde pudiera desarrollar mi proyecto, con el objetivo de comercializarlo.

Desde el primer momento supe que quería participar en un proyecto tan lindo como Géant Diseña. Tuve la suerte de poder contactarme con una persona increíble, Tati Chiarino, Gerenta Textil de Géant quien me acompañó y guió durante todo el proceso.

Fue un gran desafío para mi ya que este proyecto se dirige a un público muy amplio y es necesario trabajar con costos bajos, lo cual como todos los diseñadores saben no es nada fácil de lograr en el país.

Esta colección, además, debía ser comercial ya que iba a competir con las prendas que se comercializan simultáneamente en el hipermercado.