25 de julio de 2014

MODA MOTION, LA FIEBRE DE LAS ESCUELAS



Por fin llegó el día en que la ORT (Universidad privada uruguaya) dejó de lado la cachudes y empezó a encarar enserio. La forma en la que se llevó a cabo #ModaMotionUy fue extremadamente profesional. Los alumnos de Ort nos mostraron que se pueden hacer cosas de nivel internacional en Uruguay (por momentos miraba las pantallas y creía que estaba mirando una editorial de Vogue).

Gustavo Lento, un argentino con un corte de pelo medio loco que cruzó el charco, tiene todo que ver en esta transformación. Le ha dado a este tipo de instancia una esencia conceptual mucho más fuerte, una unidad. Dónde todo pasó rápido pero fue intenso, porque cada aspecto estaba cuidado y relacionado con el todo.

mate coolhunting

La locación fue Audi, y entre comida rica y buenos drinks ( el escenario perfecto)  las diseñadoras mostraban sus propuestas cápsula en el contexto de un fashion film. Lo que más me impactó fue lo bien realizados y cuidados que estaban, cada uno de ellos, desde la iluminación, la fotografía, el arte, sonido etc... me quedé encantada.

Augusta Adriasola, Erika Stiglitz y Helena Bertolaza
En cuanto a los diseños, algunos sin dudas lucharon para romper con la tendencia chic del evento, pero no lo consiguieron. Y me preocupo, porque es la segunda vez en la semana que me topo de forma random con diseños inspirados en las princesas de Disney del 90... me preocupo.
Pero sin embargo otros demuestran que hay chicas talentosas en esas filas. Margot Baridon por la intensidad de sus digital prints y ser fiel a su estilo "Jackie O",  Pilar Soto por su manera sutil de plasmar el concepto y sobretodo su visión acerca del color y Paola Cid por su futurismo net y la elección de materiales. 

sofia dominguez
Sofía Dominguez
Gonzalo Gigou
























Entonces a raíz de esta presentación es que caigo en hacer una reflexión acerca de los eventos de moda en Uruguay. El año pasado MoWeek era la vedette, pero en el 2014 las escuelas de diseño han entrado en carrera por el protagónico. Y ahora? Esto va a terminar siendo un duelo entre Gustavo Lento y Pablo Gimenez? o hay lugar para ambos en la esfera de la moda local?

diseñadoras
Egresadas ORT
Mientras tanto festejemos que haya propuestas interesantes, cool, y felicitemos a todos los realizadores, porque han sido meticulosos y detallistas. Cuando para mi la diferencia siempre está en los detalles.
@rubiamala_



Margot Baridon, Pia Bongoll y Paulina Rubio
Rosario San Juan, Claudiaf Piazza y su hija.
Elaiza Pozzi y Gabriella Roullier




3 comentarios:

  1. money makes the world go round...

    ResponderEliminar
  2. Se colocan unos manteles en la cintura y lo llaman arte... Da Vinci revolcándose en la tumba jeje.

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!