22 de junio de 2014

ARQUITECTURA Y DISEÑO - EUCD 2014


El primer día del Invierno fue el elegido por los estudiantes de la EUCD para presentar su desfile, inspirado en el paralelismo entre la Arquitectura y el Diseño Textil. La cita se dió  en la  Facultad de Arquitectura de Montevideo que sin dudas fue un plus en este evento, la locación era perfecta.
Esperando ver algo netamente experimental, me topé con algunas cosas interesantes. Por primera vez después de mucho tiempo me sorprendí, hubo cosas que divirtieron  e impresionaron a los presentes.
La colección "Un-titled" de Lucía Trias fue provocadora y transgresora, proponía prendas que  impactaban;  o por los prints digitales o por el efecto que generan. Pelos debajo de las axilas o en la zona púbica son sólo algunos ejemplos de lo controvertido de su propuesta.

Virginia Piñeyro sorprendió con piezas que tenían movimientos electromecánicos generando efectos un poco animalescos, géneros ultrabrillosos con tornasoles fueron otras de sus características.
"Superkilen" de Stefania Assandri fue el mejor a mi critero.Transmite de una excelente forma  el espíritu multicultural en el cual se inspira. Con buena confección y un gran manejo de los materiales propuso prendas que se pueden vender en el mercado hoy, que son reales y tienen onda.
Con respecto a la confección en general debo decir, y tomando en cuenta el contexto,  que estuvo bastante prolija. Pero me sorprendió la falta de criterio de algunos diseñadores al sacar a pasarela prendas que estaban muy mal hechas, o le quedaban realmente antinaturales a las modelos ( y el casting estuvo flojo...). Por otro lado también hubo un poco-demasiada inspiración en Alexander Wang y uso o abuso de colores como el blanco y natural .
Interesante desfile, pero no puedo dejar de pensar en algo que nos llamó mucho la atención; porqué la mayoría de las diseñadoras estaban vestidas de negro o blanco y negro? creo que deberían promocionar mas su producto, porque si ni ellas mismas usan sus prendas a quién se las quieren vender? hay que hacerse más marketing!

@rubiamala_














8 comentarios:

  1. La colección inspirada en las gárgolas de las catedrales estuvo tremenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama DRAGANAE y es de la diseñadora Ana Paula Meléndres Atanasoff ^_^

      Eliminar
    2. se llama DRAGANAE, es de la diseñadora Ana Paula Meléndrez Atanasoff ^_^

      Eliminar
  2. Sin dudas algo increíble para la farq... que se enriquece el ambiente se enriquece sin dudar... de los estudiantes de arq cada vez más negros en el vestir, más sobrios y pensativos, un shock de color no esta mal. ;) Lo celebro, felicidades EDCU+Farq

    ResponderEliminar
  3. Página web de la generación con fotos de todas las colecciones!

    http://www.eucdtextil.com/10

    ResponderEliminar
  4. Mañana juega Uruguay :-)
    Arrivederci Manhattan

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el look de los diseñadores, tienen que usar lo que diseñan, que sentido tienen que lo presenten pero no lo luzcan, si es lo que intentan transmitir, y demostrar, mostrar su arte, lo que los conmueve, identifica y lo que quieren que los demás vean, porque se limitaan a vestirse de negro o blanco, o una mezcla de ambos, grosas Valentina Mondana (USONIA) y Renata Casanova (ÍNTIMA) que lucieron ellas mismas sus presentaciones.

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!