PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

30 de julio de 2013

LA MASCULINIDAD A FLOR DE PIEL

Two men carrying motorcycle helmets

Sin dudas me estoy volviendo fanática de la moda masculina y no creo que sea de casualidad. Ellos están marcando tendencia y yo me estoy sintiendo capaz de leerla, para mi es como un nuevo deporte.
Como algun@s sabrán soy bastante fan de los tattoos, por lo que esta tendencia con toques fascistas e inspirada un poco en la oscuridad, en lo under me encanta. Me gusta que lleven negro, mucho negro, pero me gusta que jueguen con algunas prendas femeninas cuando tienen su imagen masculina bien definida. Me gustan las prendas rotas y las combinaciones despreocupadas, me gusta que hayan abandonado el prejuicio de combinarlo todo y sean auténiticos.

A los chicos les cuento que pienso seguir indagando en este nuevo ser fashionista que me tiene hipnotizada y profundizar en el tema.


@Rubiamala_

29 de julio de 2013

CROPPED TOP FEVER




insect accesories

El 13 de Abril del 2012 escribí el post: La Resurrección del Top, hoy por segunda temporada consecutiva vengo a reivindicarlo. Porque no hay que ser ultra flaca para llevarlo, porque mostrar la panza no está mal, ya que de hecho hay culturas como la India en dónde las mujeres llevan tops a diario sin importarles el tamaño de su vientre y porque en verano se muestra PIEL mucha PIEL, arriba el top! :-)

@Rubiamala_

26 de julio de 2013

DO IT LIKE AN ICON / REFLEX HOMME


Morí por ésta editorial de la última revista Reflex Homme 2013, una nota llena de magia, siniestra, brillante... creo que se logró una estética auténtica. El creador de ésta se llama Federico Fernandez, quién realizó tanto las fotos como el estilismo. 

#RubiamalaBsAs

23 de julio de 2013

TATI COTLIAR REVOLUTION



Nuestra modelo argentina Tatiana Cotliar fue la nueva cara de la campaña de Sportmax Code Fall Winter 2013. Una belleza internacional que ha pasado por firmas como Vivienne Westwood, Valentino, Proenza Schoulder, Prada, Lanvin para H&M, Mulberry, Paul Smith, Marc Jacobs y Nina Ricci. Ella describe su estilo como juvenil, a lo Diane Keaton en Annie Hall, y a veces sexy y femenina como Jane Birkin.

#RubiamalaBsAs

17 de julio de 2013

LA BARBA, UN CLÁSICO QUE EXPLOTA

Man with beard wearing blue jacket

Ellos están emergiendo al mundo fashionista de una manera tan vertiginosa que el mejor paralelismo que se me ocurre es el del pop (pochoclo/popcorn) que explota en tu microondas, la razón de este fenómeno supongo es muy simple; Ahora son libres.
La sociedad ya no los juzga por gustar de la moda, si no que más bien valora los esfuerzos realizados y los premia creando gran diversidad de productos para tentarlos y alentarlos a mas.
En este caso particular el tema que nos compete es uno de los íconos de estilo del momento: LA BARBA.
Qué pasó con el típico yupi de traje afeitado? It´s OVER! Ahora se usan barbas y tupidas al mejor estilo 70´s, barbas prolijas, cuidadas y lucidas con orgullo. Si pensabas que era algo que solo llevaban los abuelos estan muy equivocad@s, es un estilo ultratrendy que no solo luce bien sino que le da un poco de descanso a la piel de la cara. ;-)
@Rubiamala_

16 de julio de 2013

SIXTIES IN HARPER´S BAZAAR BY VAL & MUSSO


La dupla de Luciana Val y Franco Musso no deja de deslumbrarme con sus fotos, ahora nos presentan una editorial para la revista Harper´s Bazaar de julio 2013 con Paula Bertolini, en donde se ven claramente los sesentas en black & white a través de ilusiones ópticas. Enjoy!

#RubiamalaBsAs

12 de julio de 2013

LATINO FASHION WEEK?



Hay algo que no entendí... Como Latino Fashion week? y en Los Ángeles? si no hay tantos latinos como para crear una plataforma promoviendo la comunidad latina...
LOL es broma, en Los Ángeles es dónde no necesitas hablar inglés, todos hablan español, así que justamente por eso se crea esta plataforma.
Me tocó conocer al creador puertoriqueño, que no paraba de repetir "Is from latinos to everyone". Cesar Rolon y Arabel Alva son los creadores de la plataforma a nivel nacional, su fuerte es la de Chicago donde literalmente dura una semana! Ésta edición del evento fue la primera en la ciudad de LA, por lo cual empezó con pocos diseñadores...sin embargo los mejores diseñadores de la ciudad y un invitado internacional de México.

#RubiamalaMéxico

11 de julio de 2013

HOMBRES Y SU PASIÓN POR LOS CLÁSICOS DE MODA

casual look men
No es ninguna novedad que hoy en día ellos están más coquetos que nunca, y es un hecho que las chicas fashionistas adoramos!!Ya sea para ir a trabajar, salir o simplemente dar un paseo de fin de semana los hombres modernos y fashionistas se lookean a diario para enfrentar a la cruel sociedad. Pasamos del varón despreocupado, que su madre le compraba la ropa, al varón fashionista interesado en combinarse, atraído por ser trendy y cool. 

Vemos una clara tendencia de los chicos hacia la reutilización de prendas clásicas como los chalecos, sombreros, mocasines y bolsos de mano. También se podría decir que no le temen a las combinaciones de estampas osadas y que sin dudas el escocés o plaid está tomando un papel protagónico entre ellos. Es imposible dejar de notar el gran fanatismo emergente por los accesorios como gafas, pañuelos, bolsos/mochilas y zapatos. 

10 de julio de 2013

EL DEBUT DE WANG EN BALENCIAGA


Parece que la llagada de Alexander Wang evidentemente le sentó bien a la legendaria casa BalenciagaSu sello personal se ve presente, así como se ve en cada diseño el respeto de Wang por los códigos de la firma. Es una colección inspirada en la ciudad natal de Cristobal Balenciaga, llena de volúmenes, formas geométricas, capas y volados. En una paleta de colores dónde el blanco, el gris y el negro se presentan armoniosamente durante toda la colección. Sin dudas Alexander desarrolló una excelente, coherente y dinámica colección Resort 2014 de Balenciaga. 

#RubiamalaBsAs

8 de julio de 2013

SIENDO CÓMPLICES DE ESTILO

ellos vestidos iguales











OMG!!! Cuando veo la evolución de esta tendencia de "tímida under fashionista" a "camino a mainstream" quedo perpleja. A principios del 2013 escribí el post ( que seguro todos lo reeee leyeron) "Twin (Fashion) Souls" donde comentaba que a veces los adultos tenemos la manía de mimetizarnos con una persona que tenemos cerca en cuanto a moda, al punto de querer y disfrutar vestirnos iguales con un cómplice de estilo.
Pero pensándolo bien y evaluando más o menos las edades de las personas que seguimos esta trend desarrollé una nueva teoría: no es un simple caso de afinidad o fashionismo, sino que tiene que ver con el factor de que en los early 90´s era muy común vestir a hijos y sobrinos todos iguales.

5 de julio de 2013

TOM FORD F/W 2014 / ADCAMPAIGN





Tom Ford se inspira en tríos con una mezcla multicultural "étnica" de las modelos en su última campaña otoño-invierno 2014, protagonizada por Soo Joo Park, Gemma, Herieth Pablo y Zuzanna Bijoch. Como de costumbre, él es el diseñador “himself”, que también se encargó de sacar las fotos de su propia campaña. El glamour y la lujuria siempre están presentes, ésta vez en colores lilas, rosados, black&white, y en estampas animal print, geométricas y pop. 

#RubiamalaBsAs

4 de julio de 2013

GUM / SWING PEGADIZO


Cuando de un cliché hablo, me refiero a la engorrosa metida de pata... no hay nada como caminar por la calle y atascarse pisando un chicle, un chicle que se te pega a tu zapato y te acompaña con un swing pegadizo. Ni hablar del pelo y prendas estropeadas... Pero bueno, se podrá decir que es una cuestión de actitud enfrentarse al gum!

#RubiamalaBsAs

3 de julio de 2013

CHANEL HAUTE COUTURE 2014



Como no podía ser de otra forma tenía que escribir un post acerca de Chanel, mi marca favorita. Sé que temporada a temporada El Kaiser no me defrauda, sé que voy a ver Chanel en su máxima expresión pero que seguro me voy a sorprender con algo.
En este desfile puse toda la atención en los accesorios y en las texturas visuales (y no) generadas. En el juego óptico propuesto y en la eterna reinvención del clásico tweed que no me canso de ver de cuantas miles de formas puede estar presente en una prenda y seguir siendo muy cool.
Los cinturones anchos a la cadera, los sombreros geométricos y los multi anillos fueron algunos de los highlights en cuanto a accesorios. En lo que respecta a las prendas amé los cuellos rígidos y redondeados, me encantó tener que hacer un closeup a las imágenes para poder darme cuenta si lo que estaba viendo era un típo de genéro o una textura creada a través de una estampa. Lo único que no me gustó fue la paleta de colores utilizada, demasiado fría y en algunos casos vi una especie de psycodelia que no parecía tener demasiada correlación con el resto.
Una vez más me quedo con lo mejor del show y espero ansiosa el próximo! :-)
@Rubiamala_

1 de julio de 2013

GRANDES MOMENTOS VIVIDOS EN #DUY URUGUAY


Uno se llena de orgullo cuando ve que en un pequeño país como Uruguay la gente joven tiene las pilas puestas y propone cosas, y cosas interesantes. Pero no solo el factor de proponer es importante sino que también el de apoyar, el de participar y sentirse interesado por los temas que se tocan, la inquietud del espectador es un condimento decisivo a la hora de sugerir.
Del evento que vengo a hablarles es el #DUY (leer post), era un viernes de Junio con  mucho trabajo, estuve haciendo malabares todo el día para poder llegar en hora, quería verlo a Ronaldo Fraga. Conocí el trabajo de este diseñador hace unos años a través del SPFW y siempre supe que tenía algo más de lo que se podía ver a través de sus diseños.

SASHA PIVOVAROVA FOR YSL SS 2014

Sasha Pivovarova fue la nueva cara de la pre-campaña SS 2014 Yves Saint Laurent. La supermodelo rusa, quien ya ha desfilado seis temporadas consecutivas para Prada, fue capturada con un estilo neo grunge en black &white por Hedi Slimane

#RubiamalaBsAs