PRÓXIMO 27.09.17

PRÓXIMO 27.09.17
MAIL A INFO@RUBIAMALA.COM

31 de mayo de 2012

PEGGY MOFFITT, LA MUSA DE RUDI GERNREICH



El diseñador Rudi Gernreich, la modelo Peggy Moffitt y su esposo el fotógrafo William Claxton formaron una tríada vanguardista a mediados de los años 60 . Gernreich es quizás más conocido por su diseño del primer bañador topless, el monokini, así como del pubikini, y más tarde el bañador tanga. Era un gran defensor de la ropa unisex, vistiendo a los modelos masculinos y femeninos con ropa idéntica y afeitando sus cabezas y cuerpos por completo. También destacó por el uso de vinilo y plástico en sus diseños.


28 de mayo de 2012

ADIÓS VIDAL SASSOON / 1928-2012

Adiós a un icono del cabello 

No puedo dejar de hacer este post dedicado a Vidal Sassoon, el estilista británico y peluquero de las estrellas, que ha muerto el 9 de mayo a los 84 años en Los Ángeles. Fue el fundador de la peluquería moderna, revolucionó con su estilo sencillo pero elegante, con sus melenas cortas y fáciles de peinar que encajaron a la perfección con las nuevas demandas de la mujer de los años sesenta, en pleno movimiento de liberación femenina. En 1963 reinventó el corte bob, los cortes geométricos y creó el corte de cinco puntas. El hombre que cambio el mundo con un par de tijeras permanecerá como inspiración en las presentes y futuras tendencias de la moda.

27 de mayo de 2012

SEMINARIOS DE MODA / ADRIÁN FAGETTI

Durante el mes de junio Rubiamala organiza dos seminarios intensivos en Montevideo: uno es de Producción de Moda y el otro de Marketing de Modadictados por el productor y estilista Adrián Fagetti. (pueden mirar la nota que le hicimos en el blog: http://www.rubiamala.com/2011/12/productor-de-modas-adrian-fagetti.html)

25 de mayo de 2012

My Personal Indian Style




Bajo el abrasador sol de la polvorienta Delhi, en el corazón de la India estoy yo… Muerta de calor intentando colarme entre lo indúes de la manera más grácil posible en una ciudad donde no se acostumbra a que las mujeres muestren ni los hombros, ni las piernas! Hago mi mejor esfuerzo por camuflarme sin perder mi estilo como una buena fashionista que soy!

Under the burning sun of dusty Delhi, in the heart of India, here I am… Trying to disguise into a closed society where women are not supposed to show their shoulders or even her knees. I make my best effort to walk between them wearing my version of their looks and without loosing my own personal style.

@rubiamala_

23 de mayo de 2012

LOCURA PASTEL

Esta tendencia de la locura pastel ya está desde el año pasado pero hoy en día sigue pisando fuerte. Tonos como: rosa, celeste, lila, verde agua y amarillo invaden las cabelleras de muchas fanáticas de las tinturas que desean estar envueltas en deliciosos tonos pasteles. Las cejas decoloradas también son un must!

21 de mayo de 2012

PINK REVOLUTION / Fiebre por el pelo rosa



Según mis recuerdos el primer pelo de color rosa que vi fue la gran melena pastel de Jem and the Holograms. Después el de Kate Moss en las pasarelas de los 90´s, y mas tarde el de Gwen Stefani en el videoclip "Ex Girlfriend" y "Simple Kind of life " de No Doubt. Se podría decir que el pelo de la cantante Pink también influyó. Y de ahí en adelante fue una ráfaga de artistas que no pudieron dejar de pasar por la experiencia del rosa. Desde Katy Perry, Lady Gaga, Nicki Minaj, Avril Lavigne, Rihanna, Madonna, Lilly Allen hasta Thalía, Paris Hilton, Charlotte Free, Kelly Osbourne, Kate Moss, Dakota Fanning y muchas más! Será que en estos tiempos oscuros de crisis hay que buscar la manera de ver la vida color de rosa?

19 de mayo de 2012

SCHIAPARELLI & PRADA: IMPOSSIBLE CONVERSATIONS



Schiaparelli y Prada: Conversaciones imposibles

En el mes de mayo, en el Met Costume Institute, se realizó una exposición con las sorprendentes afinidades existentes entre Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada. Titulada con el nombre de "Conversaciones imposibles", estas dos diseñadoras italianas de diferentes épocas, logran mágicamente gracias al director Baz Luhrmann, establecer conversaciones simuladas de sus obras más innovadoras. La exposición se centra en cómo estas mujeres icónicas exploran temas similares en su trabajo a través de enfoques muy diferentes. Acá les dejo las imágenes, video y los links para que lo comprueben:

15 de mayo de 2012

LA NUEVA CAMADA / EDU DE CRISCI



Así se define éste joven diseñador de La Plata, que con un toque de suerte, talento y mucha actitud, logró pisar fuerte en la escena local. Con ustedes compartimos el testimonio de Edu De Crisci dónde nos cuenta cómo empezó esta loca aventura que tan solo está dando sus primeros pasos!

11 de mayo de 2012

AÑOS LOCOS // CRAZY YEARS



Tendencia que ya esta totalmente impuesta en la moda, adoramos los años 20. Cada vez que que veo este estilo no puedo dejar de pensar en un libro que marcó mi adolescencia "The great Gatsby". Recuerdo perfectamente estar en clase pensando en los vestidos, los largos collares de perlas y los casquetes de la época.
 Líneas rectas que disimulan cualquier tipo de sobrepeso son nuestras mejores aliadas esta temporada! Se pueden mezclar estilos o crear un total look 20´s en ambos casos el resultado es muy chic!


This trendy is absolutely settled this season, we love the crazy twenties. Every time I see this styles I remember a book who had a great influence on me "The Great Gatsby", I have the vivid memory of been in class and imagining the dresses, the long pearl necklaces and the small hats. 
Straight lines are our best allies if we are a little bit overweight! We can mix styles or use a total twenties look, either of them are going to look very chic on you!


@rubiamala_

10 de mayo de 2012

VUELVE LA MOCHILA//BACKPACK IS BACK!!

Sí #moritemuerta vuelve la mochila! Diseñadores como Alexander Wang y Prada ya las tienen en sus tiendas pero la gente las tiene en las calles hace rato. Porque es un artículo cómodo y práctico que nunca dejamos de usar. Del maxi-bolso a la mochila hay un solo paso y estoy feliz de darlo!! Arriba la mochila!!!


I´m using my favorite hashtag: #idiedead the backpack is back! Designers as Alexander Wang and Prada already has them in their shops, but people in the street have been wearing them for a while. It´s comfortable, practical and you can carry a lot of stuff, we never stop using them. From the maxi-bag to the backpack there´s just one step which i´m very happy to take. Go backpack, Go!

@rubiamala_

9 de mayo de 2012

GONZALO ALIPAZ/ FOTÓGRAFO DE MODA



A la edad de 13 años Gonzalo recibe de su padrino su primera cámara digital, si escucharon bien, cuando él tenía 13 ya existían las cámaras digitales!!! Este precoz joven de tan sólo 19 cortos años ya ha andado bastante. A partir de este oportuno regalo empezó  a registrar y expresar todo lo que sus ojos veían.
En 2009 comenzó su carrera profesional como fotógrafo freelance enfocado en la moda y otros aspectos de la fotografía en general. Hoy este chico autodidacta estudia Diseño de imagen y sonido en la UBA y es feliz haciendo lo que más le gusta: retratar.

8 de mayo de 2012

MET GALA 2012// RED CARPET

Vintage Touch:Kristen Dunst en Rodarte y Sarah Jessica Parker en Valentino/ Mis favoritas!
Esta noche se celebró en Nueva York la Gala del Metropolitan Costume Institute que será la previa a la inauguración de la exposición “Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations”. Desde hace días los temas que mas preocupaban a los faranduleros es quién lleva a quién y qué se van a poner! La segunda se la resolvemos aquí debjao!

Tonight in New York city was celebrated the Gala of the Metropolitan Costume Institute, which is just before the inauguration of  Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations” exposition. The main topic this days around the gala was who where the celebrities dates and what were they going to wear, Down here we may solve the second issue!

@rubiamala_

7 de mayo de 2012

#dramasburgueses 3: El Placard



El frío ya se está haciendo sentir por estos lares y cómo todos los años la mayoría de nosotras debemos hacer el riguroso cambio de guardarropas. Dos veces al año para cada temporada, la vida moderna y las nuevas dimensiones de las viviendas nos han llevado a no poder albergar todas nuestras prendas en un mismo sitio. Por ende, muchas de nosotras nos vemos obligadas a hacer casi una re-estructuración en la organización de nuestro placard.

5 de mayo de 2012

Rubiamala escribe para Tiempos


Queridos lectores, esta vez tenemos el orgullo de presentarles nuestra cobertura de MoWeek para la revista "Tiempos" del diario "Hoy" , de La Plata, Argentina. Nuevamente muchas gracias por confiar en nosotras, en nuestro "sentido común", que como dicen por ahí es el menos común de los sentidos y darnos la oportunidad de transmitir esta experiencia al público argentino.

Esperamos les guste la nota...

@rubiamala_


3 de mayo de 2012

La kriptonita de las chicas/ Women´s Kryptonite

De Griosogono


Kriptonita femenina, así llamo yo al efecto de las joyas en las mujeres. No hay chica que pueda resistirse a los encantos de un diamante, y la que piensa lo contrario probablemente sea porque nunca tuvo uno lo suficientemente cerca! Aquí debajo les dejamos una selección de la última tendencia en joyas de lujo inspiradas en el fondo del océano.

Feminine Kryptonite,  that´s the way I call the jewelry effect on women. There´s no girl that can resist the charm of a diamond, the one who thinks this is not true probably has never been near enough of one. Down here I leave you some picks of the best pieces of jewelry, this time inspired in the bottom of the sea 

@rubiamala_

2 de mayo de 2012

THAT OLD VINTAGE JEAN/ ESE VIEJO JEAN


Cómo me divierte coolhuntear en la web, es una fuente inagotable de recursos! Mas allá de que el short de jean no es ninguna novedad, está mas vigente que nunca y amerita su propio post! 

I love the web cool-hunting, is a huge source of information! Even though the denim short is not fresh news, this days is more popular than ever, I guess it deserved it´s own post!

@rubiamla_

1 de mayo de 2012

CRISTAL FOR (IN)DECOROUS TASTE





Picos de acrílico y cristal, cuero y cadenas son los materiales elementales con los que trabaja esta marca de accesorios llamada (In) Decorous Taste.

Acrylic and crystal spikes, leather and chains are the basic materials used by this accessories brand called (In) Decorous Taste.

La diseñadora Lauren Tennenbaum ha creado una colección de accesorios escandalosamente excesiva, creativa, agresiva y editorial. Kilómetros de arneses en los zapatos, picos de cristal incrustados, piezas de estrangulación del cuello, accesorios multifuncionales, diademas decoradas con la cantidad justa de metales pesados.