28 de diciembre de 2012

BRINDIS FASHIONISTA #FavelaChic

Cómo ya se ha hecho costumbre cada año se festeja el brindis fashionista; invitados por Estudio Couture concurrimos a la Escuela de Diseño de Pablo Gimenez  siguiendo rigurosamente el Dress Code que en esta ocasión fue #FavelaChic.
A diferencia de la celebración anterior esta vez se armó una polémica alrededor de la consigna de dicho evento en las redes sociales.  Algunos opinaban que mezclar un concepto como el de una favela brasileña con el de chic resultaba  un poco ofensivo y hasta frívolo. Todo este revuelo  generó una gran expectativa en torno al brindis y llevó hasta ciertos enfrentamientos random en lo que sería la famosa "Farándula Oriental". No obstante cargados de polémica nos hemos empilchado con lo más parecido que teníamos a una favela chic y salimos para el festejo junto con mi amiga y compinche inseparable Eri de Fashion & Pride. 
Al ritmo de la música de los geniales Dani Umpi, Tinno Circadian y Gabi Umpi movimos el esqueleto a más no poder, y en el interín mechamos algúna quesadilla de El Galgo de La Ronda que nos acompañó con sus ya tradicionales platos de la escena motevideana.
En lo personal cabe destacar que el dress code estuvo genial, que no me importa si es frívolo desde el momento en el que se está hablando de moda y no de contaminación ambiental o las democracias muertas de América Latina, y me parece cool mezclar estos antagónicos. La consigna era obviamente para fashionistas y personas que les divierte "vestirse" de tal o cuál manera, sin miedo al ridículo y todos lo hemos tomado como un juego, que en definitiva es lo que es. 
También apoyo 100% la posibilidad de discrepar y de manifestarlo públicamente y aún sabiendo que hay mucho trabajo detrás de la organización. Las críticas como siempre digo están buenas y es muy interesante empaparse en lo que piensa la diversidad de la opinión pública uruguaya( o por lo menos algunos exponentes aislados de ella). Cuando en definitiva si uno arriesga a un concepto juagado debe si o si aceptar que es suceptible de ser criticado, porque sino se podrían haber quedado con un simple "Tropical" que a nadie iba a llamarle la atención. Aplauso, medalla y beso para esta nueva edición del brindis, adoramos la invitación esperamos con ansias lo que suceda el próximo año!

@rubiamala_



























11 comentarios:

  1. caretaje concheto menos favela hay ahi
    meu deus!!

    ResponderEliminar
  2. siempre la misma gente! aburrennnnn salvo moni y debbi el resto se tiraron el ropero encimaa




    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que se que existe este blog y nunca dije nada, la verdad me parece espantoso, el evento del que hablas es un horror, mucha gente mal vestida, que piensan que tienen onda solo por ponerse ropa vintage de mala calidad. Tu blog en general me perece espantoso, hueco, ya demasiado con que se llame "rubia mala de la moda" todavía tiene fotos de mala calidad, los textos son escritos con un criterio de una nena de 5 años. Ademas de todo eso vos salís siempre con el pelo que parece que te revolcaste en una pelota gigante de alambres de púas.Y esta es la gente que construye la "moda" con razón después miras Moweek y es un montón de porquerías !

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda aparentas residir en una favela con el pelo quemado y raíces negras.
    Un outfit muy creíble. Felicitaciones.
    Y un buen "trabajo detrás de la organización" que se preocupó por colgar un par de trapos en el medio de la vereda.


    Increíble qué tan bajo llegan los "fashionistas" de nuestro país -.-

    ResponderEliminar
  5. ni chetos, un cheto nunca haría esto, esto es de intento de...
    es una basura fashionista...

    ResponderEliminar
  6. No conocía tu blog y no pude evitar leer los comentarios a este post. Ante todo no entiendo porque la agresión... creo que no se trataba más que de una "puesta en escena" con una consigna "X" y la idea principal creo que era juntarse, divertirse y brindar. Y para aquellos que quizás les parezca frívolo...creo que la frivolidad nos rodea, sino no estarían leyendo este blog, estarían ocupando su tiempo en actos de caridad, solidaridad etc.
    Besotes!
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué onda toda esta gente criticando de manera insultante? Es patético. Aparte de sonar a resentimiento, no generan nada positivo. Si una forma de expresión como son los bloggs le genera a una persona tanto desagrado, lo más normal es ignorarla, no estar pendiente únicamente para denigrarla.
    Me parece que una falta de sentido común.

    Mal o bien, pero que hablen, no?

    ResponderEliminar
  8. El comentario es libre pero la expresión debe ser con respeto. Arriba la gente que se junta a compartir un interés común y brindo por el pelo mas criticado ever! Ladran Sancho señal que tu cabeza Rockea... Paz!

    ResponderEliminar
  9. Porque tanta agresividad! y en respuesta de algunos comentarios : si pensas que moda es vestirse al igual que los demás te equivocas! ser "cheto" no es vestirse con las mismas creepers, chupines y o blazers todos los días. Segundo la moda la hace uno y cada uno tiene su estilos, los criticas y ni siquiera los conoces ya que si lo harías te darías cuenta son personas realmente buenas, copadas y con estilo. Sino te gusta lo q rubia escribe! es ¡facil! no lo leas, nadie te obliga a leer este blog..... si lo haces y pensas de dicha manera sos un/a hipócrita, antes de criticar un evento así, asistí y luego opina. La moda uruguaya la conforman ellos, nosotros y todos, y te informo que esas personas que se ponen el "ropero encima" hicieron, hacen y harán miles de cosas por dicha industria. Y lo único que te debo decir en realidad te vengo a preguntar? porque tanta agresión? te perjudica a vos en algo? no lo creo, te nombraron? tampoco, y entonces? Atentamente : Http://lamodanuestradetodoslosdias.blogspot.com PD: CHICAS NO LE HAGAN CASO A LOS ANNON!!! SOFI SEGUÍ A SI QUE TE VA BARBARO!!

    ResponderEliminar
  10. me imagino todas las cosas que hacen por la industria!! seguramente no saben coser un boton y ni que hablar de un gredding o una hoja de ruta pfff... lo unico que hacen es arman eventos a los que siempre asiste la misma gente que locos que son!

    ResponderEliminar
  11. yo creo que toda la agresividad es porque de verdad todo esto es una reverenda mierda

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!