7 de noviembre de 2012

IRIS APFEL / RARE BIRD OF FASHION

No es común ver mujeres adultas vanguardistas, aunque la neoyorquina Iris Apfel a sus 91 años, es la excepción de la regla. Esta mujer es sin duda un ícono de excentricidad y talento. Apfel ha desarrollado su carrera principalmente como diseñadora de interiores y con su empresa de textiles, pero su máximo plus está en su gran colección de arte y ropa. Su closet es mitológico, tiene prendas de hace tres décadas, una buena parte de diseñador, otra de tiendas de ropa usada, incluso de puestitos de la calle o ferias. 


Iris es conocida como “rare bird of fashion” por su infinita capacidad para crear looks de eclécticos que no pasan desapercibidos. Nunca la vas a ver sin sus anteojos redondos y mega collares. Es fanática de los accesorios y gran defensora del vintage. Su tan original modo de vestir la ha convertido en un ícono e inspiración para muchos. Es toda una eminencia en lo que a estilo se refiere. 

“Creo que el vestirse debiera ser una experiencia creativa. Excitante. Divertido”. “No soy una fashionista”, comenta. “Soy una romántica sin remedio. Compro cosas porque me enamoro de ellas. Nunca compro algo solo porque sea valioso. Tengo que tener una reacción física cuando compro algo. A “coup de foudre”- amor a primera vista.” - Iris.


 










3 comentarios:

  1. Pájaro raro de la moda? mas bien rara rara la señora, excéntrica, extravagante y casi ningún look suyo me gusta, pero confieso que lleva cosas divinas, pero en otros look quedarían mejor!!
    un besito guapa
    ELlen

    ResponderEliminar
  2. Que ejemplo, admirable mujer!

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!