30 de marzo de 2012

CONCURSO LÚMINA 6 URUGUAY


El Miércoles de noche tuvimos el agrado de asistir a la sexta edición de uno de los concursos de diseño mas importantes en Uruguay llamado "Lúmina". En dicho concurso se seleccionan varios diseñadores o estudiantes de diseño, que presentan su colección y un jurado colegiado de cinco integrantes (Ana Torrejón, Natalia Jinchuk, Silvana Leibenberg, Nicolás Milicevic y Catalina Bouza) vota al ganador.

Es super interesante y estimulante para el pequeñísimo mundillo de la moda uruguaya que existan este tipo de espacios para poder promocionar y alentar a nuevos diseñadores. En este caso se presentaron cinco chicas (Lucía Vidal, María Inés Viera, Federica Bellini, Agustina Casales y Micaela Castro) y un chico (Sebastián Otton) quién presento la única colección masculina de la velada. Para mi gran sorpresa la mayoría de los concursantes ( no se porqué me sorprendo en realidad) provenían de la "Escuela Integral de Diseño de Pablo Giménez"  y tan sólo dos de "EUCD" . 

El desfile fue llevado a cabo en la explanada de "Punta Carretas Shopping" alrededor de las 20 hs, factor un poco intranquilizante para mi persona ya que había un viento tremendo y vi un par de pingüinos correteando por debajo de la pasarela. Sin perjuicio de lo cual la pasamos muy bien, a los Bloggers nos hubiera encantado que nos sentaran en la primera fila para poder sacar lindas fotos a las propuestas de los participantes, ya que fotos con cabezas incluidas sacadas desde tercera fila no son lo mas ilustrativo para un Blog de modas, pero espero que igualmente se puedan conformar con las buenísimas fotos que sacamos del backstage.

La ganadora resultó ser Micaela Castro proviniente del EUCD, resultado con el cuál estoy totalmente de acuerdo porque me encantó su propuesta. Su inspiración fue la mujer "Miss Nouvelle", cómo una mariposa que emerge de su capullo va tomando fuerza y sale a  conquistar el mundo. Fue la más armoniosa y ponible de todas las que vimos, sin perder su toque de originalidad ( que igualmente fue una cualidad que no abundó en las propuestas presentadas) mezclando volúmenes, colores cítricos con grises y generando divertidos efectos visuales en sus prendas.

Felicidades a todo el equipo de producción porque estuvo muy interesante y divertido! 

@rubiamala_

PH: @rubiamala_, @Annadoughnut y @ssntf7

@annikafio preparándose para salir a pasarela
Gran parloteo en el back
Ahí la tienen a @moni_cchi haciendo la cobertura para @puntacarretas

@thetrashedvinta y @rubiamala_ después de que me despeinó integra!

Agustina Casales
Federica Bellini hizo su colección inspirada en Iemanjá



Micaela Castro (chaqueta amarilla) la ganadora, con una amiga


@Annadoughnut , @PaparazziDM y @rubiamala_
Que linda amiga!
@Augus_ad y @Moni_cchi en su escondrijo!
@brownmacumba







Ilustre jurado en pantalla gigante @Hollynat!
Esta fue la colección ganadora de Micaela Castro


Ahí les estaban entregando "el Oscar de la moda" nunca entendimos que quisieron decir!




2 comentarios:

  1. que lindo fue todo!!! yo tampoco entendí lo del oscar de la moda. Te quiero Lu vidal!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo todo,lastima que no se puedan ver las fotos!:/

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!