14 de diciembre de 2011

COOLHUNTING LA RONDA, MONTEVIDEO


Y llegó la última noche de los martes en "la ronda" (típico boliche montevideano que supo ser under en sus viejas épocas). Gran expectativa gran, generada a través de las redes sociales como twitter y facebook, una buena campaña viral y una cortada de calle dieron lugar a este encuentro.


El equipo de rubiamala acudió esperanzado buscando un inspirador coolhunting, lo que últimamente gracias al  bajo  precio de la necesidad se ha convertido en un "freakhunting" de primer nivel. Que debo reconocer que se ha vuelto muy divertido igualmente.

Pero me aburre enormemente repetirme, siempre digo lo mismo: ¿gente qué les pasa? no se pueden vestir un poco para salir a la calle?
Las palabras glamour, originalidad y estilo brillan por su ausencia salvo en escazas excepciones. 
Las mujeres no son más coquetas? ahora son los hombres los que nos roban el protagonismo? -aclaro me parece fantástico-.

Qué pasa con los tacos, el maquillaje, las polleras, etc, entiendo que sea martes y estemos todos  cansados  pero es primavera, es fin de año, hace calor!
Tal vez mis palabras resulten un poco duras, pero espero que repiquen en sus cabezas cuando estén  frente al espejo y todavía estén a tiempo de hacer algo, y no estoy hablado de convertirse en un "land art" viviente.

@rubiamala_
PH:  @Annadoughnut y @rubiamala_
 



@naticherro

@elmateloco








@flocanedo y fede

@joapastorino,  @mauropiz y @eeebzzzz


@santamagdalena

@marlymagma



29 comentarios:

  1. YUPIIIII outfits outfits outfitssss de verano <3 #envidia

    http://www.modernasdebarcelona.com/

    ResponderEliminar
  2. TENES RASONN!!!!!!! ME ENKANTA TU BLOG!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Love it Love it...
    Los detalles son the top of the summer!
    Da gusto este mundillo fashion!
    lots of love!

    ResponderEliminar
  4. Please presten un poco más de atención a las faltas de ortografía!!! No dan ganas de seguir leyendo cuando se encuentra una tras otra! Les saca credibilidad y el 'respeto' de quien lee...

    ResponderEliminar
  5. please, te pido que me las marques porque recién leí atentamente y corregí un par de tildes, y la verdad soy bastante cuidadosa con ese tema. claramente no las estoy viendo. gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  6. Please, alguien que usa la palabra "respeto" entre comillas no puede ser tomado muy enserio.

    Ah, y ya que nos ponemos rigurosas con la redacción, las comillas en esta parte del mundo son dos rallitas pegaditas, como esos que usaste pero dos. Amor, no te me hagas la RAE.

    Besis mua mua!

    Y no necesito firmar anónimo.

    ResponderEliminar
  7. y bueno nadie es perfec@ rubia mala! me encanta esto!!!

    ResponderEliminar
  8. buenisimo, me encanto la parte de "gente qué les pasa? no se pueden vestir un poco para salir a la calle?"

    ResponderEliminar
  9. che x q la mala onda? no entendí!

    ResponderEliminar
  10. Marcela García Terradiciembre 16, 2011 9:52 p. m.

    Basta, lograron colmar mi paciencia. Es mi turno de darle "una mirada honesta y despiadada" al blog.

    ¿Quién redacta esto, un camello?. No solo la redacción es pobre y con faltas de sintaxis o errores por el mal uso de la lengua, el contenido acompaña dado que es de muy pobre calidad.
    Antes de demandar o exigir glamour, originalidad y estilo mejor sería que pongan las barbas en remojo y empiecen a mirar para adentro. Que sea un blog de moda no justifica las faltas que mencioné anteriormente.

    No me entiendan mal. Apoyo toda ésta movida que se desató con los blogs en Uruguay pero debo decir que, como consumidora de blogs de moda éste sitio es una falta de consideración estética brutal. No es nada más que otro satélite rondando a la sombra de los más leídos. ¿Se creen que por mostrar dos o tres atuendos con detalles hipsters se van a destacar?.

    Hubieron más cosas que me llamaron la atención; ¿viven en una caja fuerte? porque afirmar que La Ronda es o fue under es un error típico de alguien que nunca salió de la casa o nunca puso un pié más alla de la zona costera este como Carrasco o Pocitos.
    También es de mal gusto llamar "freaks" a las personas que quieran o no son el contenido visual de la nota. Así no llegan a ningún lado.

    Mi consejo (como comunicadora) es el siguiente: si quieren subsistir en el mundo de la moda montevideana lo mejor es que no se ganen enemigos, y por el bien de todas y todos, sumen integrantes que sepan de diseño, fotografía y redacción.


    Saludos,


    Marcela García Terra



    ***********************************************************************



    Nota para el autor: Las noches de los martes de La Ronda, como lo llaman, tienen nombre: Ronda de Mujeres. Es un evento creado por Beatriz Soullier y debe hacer unos 8 años que se está llevando a cabo, cuenta con el apoyo del ministerio de turismo ya que fue declarado de interes turístico y cultural. Las cosas por su nombre, por favor.

    ResponderEliminar
  11. esa persona que no siente respetad@ que no lea el blog y punto!!!! no vengas y pierdas tu tiempo en este!!!! que manga de culorotos mediocres que lo unico que saben es criticar!!! se ve que esa persona tiene mucho tiempo libre para rascarse el higo y mirar la paja en el ojo ajeno! que suba una foto de el/ella asi nos reimos todos!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Querida Marcela García Terra, apreciamos tu opinión. Igualmente te invitamos a leer otras secciones del blog para tal vez tener una visión panorámica de nuestro estilo de escribir. Te quiero contar que en el equipo de RubiaMala somos cuatro personas trabajando, todas con formación universitaria. Todos poniéndole pasión y pienso. Apreciamos tu opinión, realmente nos tomamos este espacio muy en serio y le ponemos mucho esfuerzo y tiempo para poder hacerlo interesante para nuestros lectores. La información que se omite no es porque se ignore sino que es irrelevante para un blog de modas exclusivamente. No es sociales ni una crítica del evento en sí. Gracias por no firmar anónimo y nuevamente te invito a indagar un poco más a fondo este espacio. Yo no soy un camello, y sé hacer mi trabajo para el que estudie durante años. Gracias por pasar"

    ResponderEliminar
  14. rubia mala no tiene filtro... es genial!..

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención que alguien escriba varios párrafos sobre el buen uso del lenguaje, la calidad de la escritura, etc. y utilice "hubieron" en lugar de "hubo".

    ResponderEliminar
  16. El hecho de publicar comentarios negativos y positivos habla muy bien del equipo que conforma RubiaMala. Los bloggers tenemos ese compromiso con la gente: responder frente a todas las inquietudes y debates que acontezcan. Que quede algo claro, los blogs no son diarios, revistas o canales de televisión. La comunicación es bi-direccional, nosotros -los bloggers- damos y recibimos aunque bien vemos que a veces las cosas no son todo color de rosa. Esta bueno que en RubiaMala sean abiert@s a todo! De lo contrario sería un monologo totalitarista.

    En cuanto a los lectores y sus comentarios:

    1. Todas las opiniones son válidas siempre y cuando se expresen de modo cordial y de buena manera o con buenos modales.

    2. ¿Por que firmar anónimo? Estimados: no existe tal cosa como el escuadrón blogger de la muerte. Las opiniones son libres (creo que hablo por todos los blogs de Uruguay), den la cara, que no son las elecciones nacionales...

    Por otro lado y para no explayarme, es algo positivo que florezcan cosas nuevas en nuestro país, o no?. ¿Por qué cada vez que eso sucede surge un pesimismo? Deberíamos tener un ministro de la felicidad URGENTE!
    Amigos, esto es un blog independiente creado por personas que quieren expresar sus sentimientos por y hacia la moda internacional y local, no es la web de la ONU ni el portal de la real academia española, si lo que están buscando es eso les dejo los links correspondientes porque claramente se han equivocado de lugar.

    http://www.rae.es/rae.html
    http://www.un.org/es/


    Saludos,


    Mer


    http://www.modernasdemontevideo.com

    ResponderEliminar
  17. Me causa gracia que Marcela García Terra se tire un pedo de dos párrafos defendiendo la ortografía, pero sin embargo utilice la palabra "Hubieron".

    Aquí, querida: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=192443

    PS: Hunter S. Thompson, uno de los periodistas más vanguardistas y precursor del periodismo Gonzo solía tener errores ortográficos; aún así nunca perdió su genialidad. Creo que en este caso el punto de interés es el post, no un "escazo" en vez de "escaso".

    Entonces, para todos los que se están quejando de la ortografía: Just shut the fuck up and pay attention to the content.

    Santiago

    ResponderEliminar
  18. Marcela como comunicadora dederías saber que no todas las palabras llevan tilde no?
    Digo... tanto hablar de las fatlas de otro que capaz descuidas las propias.
    No es por criticar pero me diste piÉ jaja!!!

    ResponderEliminar
  19. Montevideo da lastima!!!!
    No puedo creer que este sea parte del ambiente "fashionista". omg, estamos perdidos.
    es más creo que se encunetran cosas mucho mas originales e interesantes en otros lugares no tan "cool".

    ResponderEliminar
  20. me parece perfecto lo de "freakhunting", que no todo lo diferente no tiene porque ser cool.

    ResponderEliminar
  21. llegué a este blog a través del post de augusta en blogcouture (el de paris no sé cuanto).
    estoy de acuerdo en lo que dice marcela,es más compruebo en este espacio la misma carencia que en el post de blogcouture: la falta de un marco teórico en lo que se pretende expresar.

    a ver,la suma-no tener idea de lo que es el concepto de alta costura + imagenes mal capturadas + miles de cosas más que me aburre enumerar- da MEDIOCRIDAD que es lo mismo que uds le ven al ambiente (del cual además provienen y en el cual continuan insertas).

    las faltas de ortografía y sintaxis de los que escriben comentarios son menos importantes que las del que escribe,ya que son desde el estribo y en el afán de decir lo que uno piensa clikea sin prestar demasiada atención.uds aprendan más y luego parense donde pretenden estar paradas.

    ResponderEliminar
  22. ah,me olvide de firmar el post.
    soy christiane.

    ResponderEliminar
  23. La ortografía es un tema complejo. Creo que lo empecé a ver con la aparición del msn y fue empeorando con los celulares. Y ser profesional no es sinónimo de escribir bien. Hay comunicadores que vemos en la tele que hablan mal, no me quiero imaginar como deben escribir y siguen ahí. La rubia mala no tiene la culpa, es la consecuencia de una educación detonada que lo vemos todos los días.

    Lo interesante de estas cosas es capturar lo que a uno le interese, si ves un blog por la faltas de ortografía o las dejas de lado y tomas lo que te sedujo de ese post.

    Quizá este texto tenga faltas o quizá no, pero lo importante es que se entienda el mensaje y capaz, sea el momento en que todos agarremos un libro de la biblioteca y leamos un poco más.

    Saludos Lucía.

    ResponderEliminar
  24. When you obtain stores that provide the women's physical fitness apparel you desire, investigate about them some more.

    My blog; adjustable weights

    ResponderEliminar
  25. With fifty available workouts it offers an entire
    physique work out for the property health club enthusiast.


    My weblog - cheap bowflex selecttech 552 dumbbells

    ResponderEliminar
  26. The device is an incredible treadmill that cal let you training
    in varied positions.

    My blog - excercise equipment

    ResponderEliminar
  27. Effectively it is actually merely interspersing all-out efforts with durations
    of lessen activity, then back to another all-out exertion.


    my web site; bowflex selecttech 552 adjustable dumbbells

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!